Tri­cam­peo­na­to pa­ra Cas­tro

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - J. Ber­nar­do DÍAZ

Con

sa­li­da pro­to­co­la­ria el día an­tes de la ca­rre­ra, se vol­vió a ce­le­brar el Sla­lom Vi­lla de Ve­ga­deo, es­ta vez pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de As­tu­rias de la es­pe­cia­li­dad, or­ga­ni­za­do por la ani­ma­da y tra­ba­ja­do­ra Es­cu­de­ría A Vei­ga Racing.

La prue­ba ce­rra­ba la tem­po­ra­da de Slaloms, des­pués del af­fai­re de la ca­rre­ra que se po­día dispu­tar en El Berrón, don­de “en­tre to­dos la ma­ta­ron”. Dis­pu­tán­do­se so­bre un tra­za­do muy si­mi­lar al del año pa­sa­do y con 45 equi­pos par­ti­ci­pan­tes, la cita fi­na­li­za­ba con un sen­ti­mien­to de tristeza, ya que la tem­po­ra­da dio a su fin, y es que, así co­mo la par­ti­ci­pa­ción go­za de muy bue­na sa­lud en la dis­ci­pli­na, el ca­len­da­rio se nos ha he­cho un po­co es­ca­so.

La tie­rra, pro­ta­go­nis­ta.

Co­mo de­cía­mos, el tra­za­do era muy si­mi­lar al del año pa­sa­do, don­de la su­per­fi­cie de tie­rra era ca­si en su to­ta­li­dad pa­ra di­ver­ti­mien­to de pi­lo­tos y afi­cio­na­dos pre­sen­tes, sien­do el ga­lle­go Pablo Cas­tro quien se vol­vía a im­po­ner por de­lan­te de to­dos sus ri­va­les en ca­da una de las man- gas con su efec­ti­vo Ci­troën AX Sport, con­si­guien­do su ter­cer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo. En se­gun­da po­si­ción se cla­si­fi­có Ru­bén Igle­sias a los man­dos de un Peu­geot 205 de al­qui­ler, pro­bán­do­lo pen­san­do ya en la pró­xi­ma tem­po­ra­da, mien­tras que el gi­jo­nés Borja Váz­quez “Rocky” ce­rra­ba el po­dio fi­nal con su ha­bi­tual Peu­geot 205 de Slaloms.

Des­ta­can­do la fe­no­me­nal ca­rre­ra de pi­lo­tos co­mo Pe­la­yo Pé­rez (Peu­geot 205), el ex­cam­peón Mar­cos Val­dés con su mo­des­to Re­nault 5 GTX o Die­go Sampedro, siem­pre en­tre los me­jo­res con su Ci­troën Sa­xo VTS.

En­tre los es­pec­ta­cu­la­res vehícu­los de Pro­pul­sión, tí­tu­lo pa­ra Eduardo Llano (BMW 325), que aquí era se­gun­do tras el ga­lle­go Pablo So­to, en su reapa­ri­ción con el BMW 325. Por lo que res­pec­ta a los pi­lo­tos del Tro­feo Jú­nior, el ven­ce­dor fue Bruno Ro­drí­guez con su Ci­troën C2, por de­lan­te de la gi­jo­ne­sa Car­la Ál­va­rez (Seat Aro­sa), mien­tras que el tí­tu­lo era pa­ra Da­niel Pé­rez, que no te­nía su día al acu­mu­lar mu­chas pe­na­li­za­cio­nes con su Ci­troën AX Sport.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.