Cé­sar Ro­drí­guez afi­na más

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Mo­vi­da

es­tu­vo la pe­núl­ti­ma prue­ba de la tem­po­ra­da ( si el ca­len­da­rio no apor­ta nin­gu­na sor­pre­sa más) en to­dos los as­pec­tos, tan­to en el plano de­por­ti­vo co­mo en el cli­ma­to­ló­gi­co. Y es que mien­tras el sá­ba­do se des­pe­día el ve­rano con sol, la en­tra­da en el oto­ño el do­min­go nos de­ja­ba una se­gun­da jor­na­da mar­ca­da por el tem­po­ral, con un fuer­te vien­to y mu­cha llu­via. Di­fí­ci­les con­di­cio­nes pa­ra fór­mu­las y bar­que­tas, que, pe­se a to­do, ter­mi­na­ban por co­par el po­dio con un Cé­sar Ro­drí­guez ex­tra­or­di­na­rio, que con mu­cho tem­ple con­se­guía la pri­me­ra vic­to­ria de su tra­yec­to­ria.

Con 39 par­ti­ci­pan­tes en la sa­li­da, una ci­fra más que dig­na, los cro­nos del pri­mer día no apor­ta­ban no­ve­da­des, pues To­ño Va­re­la se im­po­nía en las dos ofi­cia­les, se­gui­do en am­bos ca­sos por su her­mano Ser­gio y por Cé­sar Ro­drí­guez, que no es­ta­ba a gus­to con los re­gla­jes ele­gi­dos. Sor­pren­día el cuar­to tiem­po del Au­di de Santi Abad, quien po­dría te­ner en Car­los Cou­to un du­ro ri­val, ya que es­tre­na­ba el Au­di A4 ST de Jo­sé Ga­llar­do, uni­dad que in­ter­cam­bia­ba por su Pors­che 911 GT3. Sin em­bar­go, el de­but no re­sul­tó de­ma­sia­do afor­tu­na­do, pues aban­do­na­ba por un pro­ble­ma con la cu­la­ta, al­go que tam­bién de­bía ha­cer Jacobo So­bral al rom­per el mo­tor del Sil­ver Car S2. No obs­tan­te, Abad se veía su­pe­ra­do en la se­gun­da ofi­cial por Je­sús Pom­bo, en su pri­me­ra ca­rre­ra con el Fór­mu­la Ou­te­da de Be­ni­to Va­re­la, así co­mo por Pablo Rey, ca­da vez me­jor en la Ou­te­da.

Abad, el me­jor en mo­ja­do.

El do­min­go, la si­tua­ción se com­pli­ca­ba has­ta lí­mi­tes in­sos­pe­cha­dos, ha­cien­do muy di­fí­cil man­te­ner­se so­bre la ca­rre­te­ra. Las dos as­cen­sio­nes ofi­cia­les del se­gun­do día de­ja­ban a Santi Abad co­mo el más rá­pi­do, pe­ro no po­día neu­tra­li­zar la di­fe­ren­cia de la jor­na­da an­te­rior y se te­nía que con­for­mar con la cuar­ta pla­za fi­nal.

En la ter­ce­ra ofi­cial, To­ño Va­re­la y Cé­sar Ro­drí­guez se si­tua­ban tras Abad, pe­ro lo más sor­pren­den­te era ver a los trac­ción de­lan­te­ra de Da­vid Gon­zá­lez ( Re­nault Clio R3) y Jai­me Cas­tro (Ci­troën Sa­xo Kit Car) a con­ti­nua­ción, que hi­la­ban muy fino en un fir­me cier­ta­men­te des­li­zan­te. Es­ta man­ga de­ja­ba fue­ra a Ser­gio Va­re­la por sa­li­da, e in­clu­so hu­bo al­go de lío en la úl­ti­ma, por­que al rom­per una man­gue­ta no se le de­jó sa­lir, tal y co­mo mar­ca el re­gla­men­to, aun­que tam­bién es jus­to re­co­no­cer que en otras ca­rre­ras sí se ha per­mi­ti­do a al­gu­nos pi­lo­tos rea­li­zar la si­guien­te man­ga en ta­les cir­cuns­tan­cias.

El des­con­ten­to era no­ta­ble en­tre to­dos los miem­bros del equi­po de los her­ma­nos Va­re­la y, qui­zá lle­va­do por ese mo­men­to de ten­sión, To­ño se sa­lía en la úl­ti­ma as­cen­sión en la mis­ma cur­va que su her­mano. Así, Cé­sar Ro­drí­guez me­jo­ra­ba mu­cho su crono an­te­rior y se ha­cía con su pri­me­ra vic­to­ria ab­so­lu­ta, por de­lan­te de un bri­llan­te Je­sús Pom­bo, en un fan­tás­ti­co es­treno del Fór­mu­la Di­co­de.

Al mar­gen de Abad, en Tu­ris­mos los si­guien­tes cla­si­fi­ca­dos eran Ro­dri­go Ro-

La bue­na tra­yec­to­ria es­ta tem­po­ra­da de Cé­sar Ro­drí­guez (T-Cas­tor TC3) se vio re­com­pen­sa­da con su pri­me­ra vic­to­ria ab­so­lu­ta.

Ga­nan­do el Gru­po A con el Ci­troën Sa­xo Kit Car, Jai­me Cas­tro se adap­tó per­fec­ta­men­te al fir­me mo­ja­do de la se­gun­da jor­na­da.

Una sa­tis­fac­ción pa­ra Juan Jo­sé Co­ve­lo, do­mi­nan­do el Gru­po X con el Seat León Su­per­co­pa.

Fue el más rá­pi­do en las di­fí­ci­les man­gas del do­min­go, pe­ro eso so­lo le va­lió a Santi Abad (Au­di A4 ST) pa­ra aca­bar cuar­to ab­so­lu­to y pri­me­ro en Tu­ris­mos y Gru­po P.

A pe­sar de rom­per un pa­lier, Ru­bén Blan­co fue el más rá­pi­do de His­tó­ri­cos en las tres man­gas que reali­zó con el BMW 323i.

Sin­do Va­re­la vol­vía a com­pe­tir con el Fór­mu­la Ou­te­da, me­jo­ran­do no­ta­ble­men­te su re­sul­ta­do an­te­rior ba­jo unas com­pli­ca­das con­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.