Gaig air­li­nes

Co­mo si de un pi­lo­to de avión se tra­ta­ra, Jor­di Gaig se en­fun­dó el mono y lle­vó el po­ten­te Pors­che a la pri­me­ra po­si­ción tras do­mi­nar de prin­ci­pio a fin la prue­ba. Su ri­val era de nue­vo Jo­sep Ma­ría Mem­bra­do, que con el Evo X le in­ten­tó po­ner las co­sas dif

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ai­tor DO­MIN­GO. Fotos: ME­DIA RACING

Sép­ti­ma

edi­ción de una prue­ba que se ha man­te­ni­do fiel al ca­rác­ter Open, con pocos ki­ló­me­tros cro­no­me­tra­dos, un for­ma­to muy com­pac­to y eco­nó­mi­co que se con­vier­te ca­da año en una fies­ta del mo­tor. La cita con se­de en la pe­que­ña y aco­ge­do­ra lo­ca­li­dad de Avià es­ta­ba de nue­vo muy bien or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Amics del Mo­tor de Avià, que se es­for­za­ron pa­ra que to­do sa­lie­ra de la me­jor for­ma po­si­ble, es­pe­cial­men­te den­tro de los par­ti­ci­pan­tes del Open, la ca­te­go­ría de ini­cia­ción en los rall­yes ca­ta­la­nes. En­tre los ins­cri­tos se pre­veía una in­ten­sa lu­cha por la vic­to­ria en­tre las pa­re­jas Gaig-As­tu­di­llo (Pors­che 911 GT3) y Mem­bra­doRi­bo­lle­da (Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X), con el per­mi­so del otro Evo X, en ma­nos de Do­min­goVen­ces­lao. En el Open eran va­rios los fa­vo­ri­tos, en­tre ellos el ac­tual lí­der, Oriol Bo­lu­da, que se ve­ría las ca­ras con Ovie­do, Belmonte y Waa­re.

El rá­pi­do tra­mo de Pui­gReig, de 4,3 ki­ló­me­tros, abrió la jor­na­da de com­pe­ti­ción con un im­pre­sio­nan­te tiem­po de Jor­di Gaig, que pa­ró el crono en 2 mi­nu­tos y 1 se­gun­do, es­ta­ble­cien­do una ve­lo­ci­dad me­dia de 128 km/h. En es­ta es­pe­cial, fa­vo­ra­ble al po­ten­te Pors­che, los Mit­su­bis­hi se que­da­ban un po­co atrás, sien­do el pri­me­ro de ellos el pi­lo­ta­do por Cli­ment Do­min­go. Por de­trás, y ce­dien­do un to­tal de 6”, se cla­si­fi­ca­ba Mem­bra­do, pre­ce­dien­do al otro Mit­su­bis­hi ins­cri­to, el de Bo­rre­llas-Sun­yer. En la pri­me­ra pa­sa­da por el tra­mo de Grau­gés (9,8 km), fue de nue­vo Gaig el más ve­loz, abrien­do un col­chón de 8 se­gun­dos res­pec­to a su eterno ri­val. Do­min­go fir­ma­ba el ter­cer me­jor crono, mien­tras que Bo­rre­llas ya es­ta­ba a 41” res­pec­to al gru­po de ca­be­za.

En la re­pe­ti­ción del bu­cle, na­die pu­do de­te­ner a Gaig, que cal­có el tiem­po en la pri­me­ra es­pe­cial y con­si­guió re­ba­jar en 6” el de la se­gun­da, de­jan­do a Jo­sep Ma­ría a 15 se­gun­dos. A es­tas al­tu­ras ya ha­bía caí­do Cli­ment Do­min­go a cau­sa de una ro­tu­ra del se­mi­eje del pa­lier en su re­cién ad­qui­ri­do Evo X, de­jan­do so­los a los cam­peo­nes ca­ta­la­nes en la lu­cha por el triun­fo. En con­se­cuen­cia, Je­sús Bo­rre­llas as­cen­día a la ter­ce­ra po­si­ción, ro­dan­do en tie­rra de na­die, ya que por de­trás apa­re­cían Solà-Iz­quier­do (Ford Sie­rra Cos­worth) a me- su es­tra­tos­fé­ri­co Clio F2000, ca­da vez más pre­pa­ra­do pa­ra do­mi­nar es­te gru­po la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Di­fe­ren­tes pi­lo­tos ha­bla­ron del for­ma­to Sú­per Rall­ye exis­ten­te en el Re­gio­nal Ca­ta­lán. Pa­re­ce ser que, aun­que lo pi­dan ellos mis­mos tras de­mos­trar que al­can­zan al úl­ti­mo vehícu­lo, no les dan el tiem­po so­li­ci­ta­do, con el pro­ble­ma de te­ner que ade­lan­tar al úl­ti­mo par­ti­ci­pan­te en me­dio del tra­mo, crean­do una si­tua­ción pe­li­gro­sa dio mi­nu­to. Ce­rran­do el top fi­ve del mo­men­to, Ro­qué-To­rres sa­ca­ban la quin­tae­sen­cia al Fiat Uno Tur­bo, con­tro­lan­do los ata­ques del Peu­geot 205 Ma­xi de Oli­va-Gá­vi­la y del Golf TDI de Llo­re­nç de Fe­rrer, un jo­ven pi­lo­to que apun­ta­ba ma­ne­ras en es­te rall­ye.

Sin sor­pre­sas.

Jor­di Gaig y Aleix As­tu­di­llo se subie­ron al 911 GT3 pa­ra com­ple­tar las úl­ti­mas pa­sa­das por las bo­ni­tas ca­rre­te­ras del Ber­gue­dá sin de­jar op­ción al­gu­na a su ri­val, y ni si­quie­ra le de­jó ano­tar­se al­gún scratch. Al fi­nal, la ven- pa­ra am­bos equi­pos. Pue­de que se ten­ga que es­tu­diar es­ta nue­va re­gla pa­ra po­der­la per­fec­cio­nar.

Im­pre­sio­nan­te la can­ti­dad de pú­bli­co que se agru­pó ma­yo­ri­ta­ria­men­te en la par­te fi­nal del tra­mo de Grau­gés, com­bi­nan­do el es­pec­tácu­lo ofre­ci­do por los pi­lo­tos en el mí­ti­co cru­ce y las dos úl­ti­mas hor­qui­llas de la es­pe­cial, pun­to mí­ti­co de los tra­mos ca­ta­la­nes, aun­que a ve­ces hay que me­jo­rar la co­lo­ca­ción en los mis­mos.

Im­pre­sio­nan­te de­mos­tra­ción de fuer­za por par­te de Jor­di Gaig, arra­san­do li­te­ral­men­te en Avià con el Pors­che.

Siem­pre rá­pi­do con cual­quier vehícu­lo, Jo­sep Solà fue cuar­to con un Ford Sie­rra Cos­worth.

Gran rall­ye por par­te de Llo­re­nç de Fe­rrer, sex­to de la ge­ne­ral con un VW Golf TDI.

Jor­di Oli­va sa­có del ga­ra­je su Peu­geot 205 Ma­xi pa­ra lle­var­se una muy bue­na quin­ta po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.