En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

vueltas es­tu­vie­ron mar­ca­das por el pi­lo­ta­je agre­si­vo de sus par­ti­ci­pan­tes, has­ta que a mi­tad de ca­rre­ra un pro­ble­ma en la cé­lu­la que ac­ti­va el em­bra­gue del VW Golf GTI de Mi­guel Se­rral le da­ba la vic­to­ria a Da­vid Be­ce­rra y su Ci­troën Sa­xo VTS.

Dal­mau- Pé­rez, im­ba­ti­bles.

Pa­ra fi­na­li­zar el mee­ting que­da­ba el pla­to fuer­te de la jor­na­da, la ca­rre­ra de Re­sis­ten­cia de 28 mi­nu­tos. Una prue­ba en la que no se pre­veían gran­des di­fe­ren­cias con res­pec­to a lo ocu­rri­do an­te­rior­men­te, pe­ro, de­bi­do al cam­bio de pi­lo­tos y el hán­di­cap que se les apli­ca a los equi­pos, el Seat Ibi­za SC Trophy pi­lo­ta­do por Oriol Dal­mauXa­vi Pé­rez con­se­guía el pri­mer pues­to de la ge­ne­ral.

Jo­sep Za­pa­ta-Ig­na­cio Es­co­fet (Seat León MKII) ba­ja­ban un ca­jón en el po­dio y se con­for­ma­ban con la se­gun­da po­si­ción scratch y pri­me­ra de la Cla­se D4A, a ca­si 13 se­gun­dos de los pri­me­ros. Ter­ce­ros vol­vían a ser Xa­vier Bo­net-Eduard Lázaro con su Re­nault Clio RS. Los her­ma­nos Co­rrea que­da­ban en cuar­to lu­gar y pri­me­ros de D2B. En D1B, nue­va­men­te sal­ta­ron chispas en la pe­lea por la vic­to­ria, pe­ro fue fi­nal­men­te Da­vid Be­ce­rra (Ci­troën Sa­xo VTS) quien se lle­vó el ga­to al agua, por de­lan­te de Mi­guel Se­rral (VW Golf GTI).

De­bi­do a pro­ble­mas de dis­po­ni­bi­li­dad de las ins­ta­la­cio­nes del Parc­mo­tor, es­ta prue­ba, que en prin­ci­pio se te­nía que dispu­tar el 2 de sep­tiem­bre, se apla­zó has­ta el día 22 del mis­mo mes, alar­gan­do de es­ta ma­ne­ra más de lo pre­vis­to el pa­rón ve­ra­nie­go.

Co­mo ya pa­só en Ca­la­fat, en Cas­te­llo­lí tam­po­co sal­tó a la pis­ta la ca­te­go­ría Fór­mu­la Mix de ma­ne­ra ofi­cial de­bi­do a la fal­ta de ins­cri­tos. Aun­que es­ta vez se ha­bi­li­tó un es­pa­cio de se­ries li­bres en su ho­ra­rio ha­bi­tual de ca­rre­ra pa­ra quie­nes qui­sie­ran pro­bar su Fór­mu­la.

Que coin­ci­dan prue­bas au­to­mo­vi­lís­ti­cas en el ca­len­da­rio siem­pre es un pro­ble­ma, y más cuan­do se vie­ne del pa­rón va­ca­cio­nal. Es­to pro­vo­có que una par­te del pú­bli­co que nor­mal­men­te acu­de a los cir­cui­tos es­tu­vie­ra en el Rallys­print de Avià.

A di­fe­ren­cia del mee­ting an­te­rior, el Ci­troën Sa­xo de Da­vid Be­ce­rra siem­pre es­tu­vo por de­lan­te de sus ri­va­les en su ca­te­go­ría.

Mont­me­ló se­rá el es­ce­na­rio de la pe­núl­ti­ma cita de la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.