El re­torno de Do­mé­nech

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

La

caí­da del ca­len­da­rio del Rall­ye Sie­rra Nor­te de­ja­ba un hue­co en el ca­len­da­rio que la Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña apro­ve­cha­ba pa­ra dar a los pi­lo­tos, al me­nos, una prue­ba de l a mis­ma es­pe­cia­li­dad en esa fe­cha, or­ga­ni­zan­do la 1ª edi­ción de es­te rallys­print por un tra­mo ar­chi­co­no­ci­do de los rall­yes ma­dri­le­ños, aho­ra con epi­cen­tro en El Ata­zar. El tra­za­do dia­bó­li­ca­men­te rá­pi­do, y muy com­pli­ca­do en sus más de 10 km, se iba a re­co­rrer cua­tro ve­ces, dos en ca­da di­rec­ción.

La ma­yor no­ve­dad era el re­gre­so de Ángel Do­mé­nech, al que asun­tos la­bo­ra­les le ha­bían im­pe­di­do es­tar en nues­tro cer­ta­men des­de la pri­me­ra cita del año, Ca­nen­cia, y re­clu­ta­ba a úl­ti­ma ho­ra a Ro­dri San­juán pa­ra co­pi­lo­tar­le en su ha­bi­tual Evo IX. Fren­te a él, los in­con­di­cio­na­les del cam­peo­na­to, en­ca­be­za­dos por las dos ge­ne­ra­cio­nes Mar­bán, la sa­via Jú­nior, con Da­ni, y la Sé­nior, con Pe­pe, su pa­dre, que de­bía pi­lo­tar de nue­vo el Cór­do­ba WRC al es­tar par­te de la elec­tró­ni­ca del 206 en In­gla­te­rra pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma que le ha­bía ori­gi­na­do reite­ra­das ave­rías.

Pe­ro la sor­pre­sa sal­ta­ba a po­co de co­men­zar la pri­me­ra pa­sa­da: el Evo de Da­ni Mar­bán y Víc­tor Ferrero per­día po­ten­cia al sol­tar­se la bri­da de su tur­bo y com­ple­ta­ba el tra­mo per­dien­do cer­ca de 50 se­gun­dos. De es­te mo­do, el scratch era pa­ra Do­mé­nech por 10 se­gun­dos so­bre Pe­pe Mar­bán, co­lo­cán­do­se ter­ce­ros Efi y An­drea Fer­nán­dez, quie­nes es­tre­na­ban un nue­vo mo­tor que pa­re­cía ser aún más efec­ti­vo que el an­te­rior, por lo que no de­ja­ba res­qui­cio a que sus dos ri­va­les ha­bi­tua­les, los C2 de Del Rincón-Prieto y Pé­rez-Gi­jón, in­ten­ta­sen sus re­gis­tros, so­bre to­do es­te úl­ti­mo, que no iba a te­ner pre­ci­sa­men­te una ca­rre­ra pro­ve­cho­sa, por lo que tras Del Rincón se si­tua­ba el “mon­ta­ñe­ro” Pe­dro Flo­res.

Re­mon­ta­da de Da­ni.

En la se­gun­da pa­sa­da, re­pi­tien- do el re­co­rri­do de El Ata­zar a El Be­rrue­co, y con to­do per­di­do, Da­ni lan­za­ba un ata­que a ul­tran­za y de­ja­ba tras de sí a Do­mé­nech por 8 se­gun- siem­pre se con­si­gue des­ta­car las ac­tua­cio­nes de al­gu­nos, y los hay muy bue­nos cu­ya ac­tua­ción que­da al­go ocul­ta por mi­li­tar en una cla­se de­ter­mi­na­da don­de exis­ten coches mu­cho más po­ten­tes. Por ello, que­re­mos des­ta­car la ca­li­dad del pi­lo­ta­je de equi­pos co­mo el for­ma­do por Juan Pablo Fer­nán­dez y Juan Pablo Sán­chez, con su 205, o los Clio de Javier Mar­tí­nez-Ser­gio Gar­vía y Luis Ro­drí­guez-Angélica Sán­chez. ¡Ha­bía que ver­los pa­sar!

Por el con­tra­rio, la ac­tua­ción del Equi­po Deys­com no pu­do ser dos y a Pe­pe por 12”, mien­tras que por de­trás las co­sas cam­bia­ban po­co, sal­vo la dis­tan­cia que iba to­man­do Efi a to­dos sus ri­va­les de más des­afor­tu­na­da. Tres coches pre­sen­tes y, no so­la­men­te nin­guno al­can­zó la me­ta en una ca­rre­ra de ape­nas 40 ki­ló­me­tros, sino que uno de ellos no lle­gó ni a la sa­li­da. Ha­bla­mos del AX que iba a pi­lo­tar Manuel Tas­cón, que en el en­la­ce a la sa­li­da re­ven­ta­ba un mo­tor que aca­ba­ba de ser re­pa­ra­do tras otra ro­tu­ra si­mi­lar que apeó a Fi­lip del Prín­ci­pe de As­tu­rias, des­pués de su­frir la ro­tu­ra pre­via de su cam­bio. Es una pe­na que un equi­po que pro­mue­ve la gran idea de po­der al­qui­lar coches a ba­jo pre­cio no en­cuen­tre la fia­bi­li­dad ne­ce­sa­ria.

Tras ver­lo fá­cil en el pri­mer tra­mo, Do­mé­nech su­po do­si­fi­car la di­fe­ren­cia fren­te a sus ri­va­les con efec­ti­vi­dad.

Del Rincón tu­vo que con­for­mar­se con la vic­to­ria de Cla­se 2, tras in­ten­tar pre­sio­nar a Efi.

Ca­rre­rón de Da­ni Mar­bán, que su­po re­mon­tar has­ta la se­gun­da pla­za des­pués de per­der mu­cho tiem­po en el pri­mer tra­mo.

No cree­mos que a Pe­pe Mar­bán le su­pie­se muy amar­go el ser su­pe­ra­do por su hi­jo Da­ni en el úl­ti­mo tra­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.