Peña y Huer­tas tra­je­ron bue­nos re­cuer­dos

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Vi­vi GAR­CÍA

De nue­vo, ba­ja ins­crip­ción en es­ta dis­ci­pli­na a la que la Fe­de­ra­ción si­gue sin pres­tar el apo­yo ne­ce­sa­rio. Cua­tro par­ti­ci­pan­tes… bueno, real­men­te fue­ron tres los que dispu­taron la Re­gu­la­ri­dad, pues el cuar­to so­lo se de­di­có a de­rra­par, “pa­san­do olím­pi­ca­men­te” de crono al­guno. En el pri­mer tra­mo, el FL de Car­los Peña y Jo­sé Luis Huer­tas ya de­ja­ba cla­ras sus in­ten­cio­nes al ba­tir al R-5 TS de Ser­gio Ca­rras­co y Jo­sé Sán­chez por 3 pun­tos, mien­tras que es­te se im­po­nía por 5 al Fies­ta XR2 de Jo­sé Ma­ría Gar­cía y Ser­gio Díaz, pe­ro los del R-5 no da­ban su bra­zo a tor­cer y en el se­gun­do tra­mo re­ba­ja­ban 2 a los del Seat, que con­tra­ata­ca­ban y en el si­guien­te les de­vol­vían la di­fe­ren­cia. Des­gra­cia­da­men­te, los del Ford, que po­drían ha­ber en­tra­do en la lu­cha, se dis­tan­cia­ban de la ca­be­za tras un error que les lle­va­ba a pe­na­li­zar 30 pun­tos de gol­pe en ese ter­cer tra­mo, im­po­nién­do­se los del Seat 124 tam­bién en el cuar­to por 1 pun­to de di­fe­ren­cia con el Re­nault, su­man­do un triun­fo a su ca­si­lle­ro tras dar­nos a to­dos los pre­sen­tes esas imá­ge­nes de aque­llas épo­cas don­de los FL cam­pa­ban por sus res­pe­tos en el pa­no­ra­ma de los rall­yes es­pa­ño­les. 2RM; a pie de cu­ne­ta, las apues­tas se po­la­ri­za­ban en si Da­ni po­dría en­ju­gar la di­fe­ren­cia con su pro­ge­ni­tor en las dos pa­sa­das que que­da­ban en di­rec­ción opues­ta, y así co­lo­car­se a es­pal­das de un Do­mé­nech que pa­re­cía ges­tio­nar co­rrec­ta­men­te su di­fe­ren­cia.

De he­cho, en la pri­me­ra pa­sa­da de es­ta se­gun­da par­te Da­ni era 13 se­gun­dos más rá­pi­do que Pe­pe, y Do­mé­nech se que­da­ba a 1” de es­te. En la cuar­ta y úl­ti­ma, Da­ni si­guió sien­do el más rá­pi­do con di­fe­ren­cia, tan­to, que en la me­ta lo­gra­ba arre­ba­tar­le la se­gun­da pla­za a su pa­dre por un so­li­ta­rio se­gun­do, tras mar­car me­dias su­pe­rio­res a los 123 km/h.

Tras es­te trío, el só­li­do Efi nun­ca tu­vo opo­si­ción, por lo que Del Rincón, pe­se a in­ten­tar­lo, so­lo lo­gró si­tuar­se tras él. La par­te bue­na es que, del mis­mo mo­do que Efi se ha­cía con la vic­to­ria en la Cla­se 3, “Yuen­yi” se im­po­nía en la Cla­se 2, am­bos a años luz de sus ri­va­les: el Ci­troën C2 de Pé­rez- Gi­jón y el Clio de Bra­vo- Peña, res­pec­ti­va­men­te. Por el con­tra­rio, de nue­vo la Cla­se 1 se es­tá mos­tran­do es­te año de lo más apa­sio­nan­te y los tres que ocu­pa­ron el pó­dium hi­cie­ron mé­ri­tos más que su­fi­cien­tes pa­ra ga­nar­la. Ha­bía que ver pa­sar al Sa­xo de Araújo y Co­ber­te­ra pa­ra com­pren­der por qué se im­pu­so a to­do un maes­tro, Ós­car En­ci­na, mien­tras que el 106 de Je­sús Es­cri­bano y Es­te­fa­nía Díaz no de­jó de me­ter­le pre­sión des­de el pri­mer ki­ló­me­tro.

Las vi­ta­mi­nas que Efi ha pues­to a su mo­tor y su con­duc­ción han ele­va­do un pun­to más su efi… ca­cia, lo­gran­do un pó­dium ab­so­lu­to.

Al “mon­ta­ñe­ro” Pe­dro Flo­res le cos­ta­ba pi­lo­tar y es­cu­char a la vez, aun­que fue­se la voz de una co­pi­lo­to co­mo Mi­riam Vera.

Pre­cio­sa la es­tam­pa del 124 de Peña y Huer­tas ca­mino de la vic­to­ria en Clá­si­cos de Re­gu­la­ri­dad.

Juan Pablo Lozano, al­cal­de de El Ata­zar, se mos­tró muy con­ten­to con la prue­ba y en­tre­gó los tro­feos. En la fo­to, el pó­dium de la Cla­se 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.