Sa­muel Ro­drí­guez rom­pe ten­den­cias

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ole­ga­rio LEAL

El

he­cho de que la ter­ce­ra Subida a San­to Do­min­go no con­ta­se con equi­pos fo­rá­neos vol­vía a de­jar en jue­go una ca­rre­ra en­tre los lo­ca­les, con Aníbal de Luis co­mo úni­co re­pre­sen­tan­te en Bar­que­tas, quien so­lo pu­do as­cen­der en la pri­me­ra ofi­cial por pro­ble­mas eléc­tri­cos en su BRC. No obs­tan­te, tal y co­mo se pre­veía, fue el más rá­pi­do de la subida.

En Tu­ris­mos, Mi­guel Ángel Suá­rez es­ta­ba per­fi­lan­do su quin­ta vic­to­ria en­tre los as­pi­ran­tes al cer­ta­men lo­cal, al ven­cer en entrenos y pri­me­ra ofi­cial a su eterno ri­val, Sa­muel Ro­drí­guez. Pe­ro en la úl­ti­ma, Ro­drí­guez, muy con­fia­do, dio la vuel­ta a la cla­si­fi­ca­ción y se ins­ta­ló pri­me­ro por se­gun­da vez en su ca­rre­ra, an­te un Suá­rez que de­tec­ta­ba des­gas­te de neu­má­ti­cos, y de ahí que no par­ti­ci­pa­se en la man­ga plus, “en­tre­na­mien­tos li­bres”, en la que se im­po­nía Ai­tor Morales con el BMW M3, que man­tu­vo siem­pre un mis­mo rit­mo pa­ra al­can­zar la ter­ce­ra pla­za, an­tes de abor­dar la de­fi­ni­ti­va man­ga, en la que es su­pe­ra­do por Chi­cho Acosta, con pro­ble­mas de cam­bio y unos es­ca­pes ina­de- cua­dos en el Pors­che, pe­ro que en la úl­ti­ma se pu­so ma­nos a la obra pa­ra con­quis­tar un pues­to de pó­dium.

Pé­rez man­tie­ne el im­pul­so.

No de­ja de crear ex­ce­len­tes sen­sa­cio­nes allí don­de par­ti­ci­pe Ayo­ze Pé­rez. Con su afi­na­do Ci­troën AX, el de Bar­lo­ven­to –a quien le pe­sa mu­cho el aban­dono en el Rall­ye Sen­de­ros– man­tie­ne el im­pul­so de prue­bas an­te­rio­res en Pro­mo­ción, ca­te­go­ría que sin em­bar­go li­de­ra Pe­dro de Rá­ba­go (Ci­troën C2), muy cons­tan­te es­ta tem­po­ra­da. El tí­tu­lo se de­ci­di­rá en el pró­xi­mo Rall­ye Is­la Bo­ni­ta.

Pe­dro Con­cep­ción no tu­vo un ini­cio fá­cil por un trom­po con su Re­nault Clio V6 en la pri­me­ra ofi­cial, pe­ro se acer­có a un se­gun­do de Ayo­ze. A su vez, Gua­dal­ber­to Luis no se ins­pi­ra­ba, al no­tar que no ren­día su nue­vo mo­tor co­mo se creía, aun­que acha­ca­ble al es­ca­so ro­da­je. En Gru­po T, el pro­ta­go­nis­ta era Ser­gio Acosta (Re­nault 5 GT Tur­bo), que pun­tua­ba en cla­si­fi­ca­ción in­de­pen­dien­te.

No es­tu­vo fino en es­ta oca­sión Ma­rio Ca­ma­cho con su Re­nault Clio Sport, con va­rios erro­res y un vehícu­lo na­da fir­me del eje de­lan­te­ro, se­gui­do de Luis Sán­chez y su Ci­troën Sa­xo, que por su par­te man- tu­vo una ca­rre­ra lle­na de emo­ción con el pi­lo­to de la zo­na, Car­los Ba­rre­to (Re­nault Mé­ga­ne), quien se si­tua­ba a me­nos de 4 dé­ci­mas, aun­que el ga­ra­fiano, por la la­bor de si­mul­ta­near prue­bas lo­ca­les con el res­to de las is­las, no qui­so asu­mir ries­gos.

To­más Mén­dez, cua­tro y cua­tro.

No de­frau­dó To­más Mén­dez en su cuar­ta par­ti­ci­pa­ción, con su cuar­to vehícu­lo di­fe­ren­te, aho­ra con el Ci­troën ZX de Víc­tor Acosta. To­más, ve­te­rano pi­lo­to inac­ti­vo, ha vuel­to gus­to­sa­men­te mer­ced al ofre­ci­mien­to de vehícu­los de ami­gos, lle­van­do la ca­rre­ra en con­so­nan­cia a su ri­val pró­xi­mo, Manuel Ro­drí­guez (Evo VI), re­ba­jan­do sus cro­nos al mis­mo rit­mo que lo ha­cía su con­tra­rio.

Por su par­te, Ro­dri­go Mar- tín se sa­lía, de­bien­do sus­ti­tuir una hor­qui­lla y po­nien­do una pro­ce­den­te de una Re­nault Ex­press que, aun­que vá­li­da, no te­nía el mis­mo efec­to. Mien­tras, Lu­cas Díaz se es­tre­na­ba en el as­fal­to tras al­gu­nas prue­bas en la tie­rra de Adea.

Los úni­cos aban­do­nos fue­ron los de los pi­lo­tos de Pro­mo­ción Héc­tor Pa­drón ( Hyun­dai Getz) y Jor­ge Ro­drí­guez ( Ci­troën Sa­xo), sin pro­ta­go­nis­mo, de­jan­do la ca­rre­ra po­co des­pués de la sa­li­da de los en­tre­na­mien­tos li­bres.

La Es­cu­de­ría Va­lle de Ari­da­ne des­pla­za­ba a la lo­ca­li­dad de Ga­ra­fía su ca­rre­ra anual, mos­tran­do el al­to gra­do de co­no­ci­mien­tos, ma­yor­men­te de su pre­si­den­te Nar­ci­so Pé­rez, aho­ra afe­rra­do a la prue­ba de mon­ta­ñe­ra.

El pó­dium de Tu­ris­mos lo for­ma­ron Ro­drí­guez, Suá­rez y Acosta Lo­ren­zo.

Aníbal de Luis, a pe­sar de su­frir pro­ble­mas eléc­tri­cos, mar­có el me­jor tiem­po ab­so­lu­to con su BRC.

Ai­tor Morales fue el más rá­pi­do en la man­ga plus y cuar­to fi­nal en Ca­rro­za­dos.

Des­orien­ta­do al prin­ci­pio, Chi­cho Acosta se subió al ter­cer es­ca­lón.

El des­gas­te de sus neu­má­ti­cos no le per­mi­tió a Mi­guel Suá­rez sa­lir vic­to­rio­so.

Sa­muel Ro­drí­guez con­si­guió su se­gun­da vic­to­ria per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.