Tar­si­cio y Peña, en lo más al­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Sex­ta

prue­ba del Cam­peo­na­to Vas­co de Rallys­print 2012 la dispu­tada con mo­ti­vo del XI Rallys­print de Ara­maio, or­ga­ni­za­da por Az­pi­ko Racing en una jor­na­da con un tiem­po ex­ce­len­te y con bas­tan­te pú­bli­co en las cu­ne­tas, aun­que al­go me­nos que en edi­cio­nes an­te­rio­res.

Se re­pe­tía el tra­mo de la edi­ción an­te­rior, lo que le da­ba un ex­tra de un ki­ló­me­tro al mis­mo, pe­ro en es­ta edi­ción se en­con­tra­ba mu­cho más ro­to. Ade­más, el par­cheo rea­li­za­do unos días an­tes no es­ta­ba bien asen­ta­do y al pa­so de los par­ti­ci­pan­tes se le­van­ta­ba y de­ja­ba el tra­mo lleno de gra­va pa­ra la se­gun­da man­ga.

Za­pi y Tar­si, a la dé­ci­ma.

Des­de la pri­me­ra man­ga, que­da­ba cla­ro que la pe­lea por el pri­mer pues­to iba a ser en­tre Iban Tar­si­cio e Iñi­go Peña con el Mit­su­bis­hi Evo IX y Jo­se­ba y Ane Za­pi­rain con el Peu­geot 206 WRC. Am­bos iban a mar­car cro­nos si­mi­la­res, con Za­pi­rain por de­lan­te en el TC-1 y TC-2 pe­ro tan so­lo dis­tan­cia­dos por dé­ci­mas. En el TC- 2 se da­ba ade­más la cir­cuns­tan­cia de que Tar­si­cio rom­pía un pa­lier y per­día la trac­ción cua­tro, aun­que du­ran­te la asis­ten­cia con­se­guían re­pa­rar y sa­lían con to­do lis­to pa­ra el TC-3, en el que ba­ja­ban el crono has­ta 5.14.2, mar­can­do el scratch de la prue­ba y ad­qui­rien­do la ven­ta­ja su­fi­cien­te pa­ra ga­nar por de­lan­te de Za­pi­rain, que fi­na­li­za­ba se­gun­do.

Por el ter­cer lu­gar pa­ra el cam­peo­na­to, ya que en el scratch el pues­to era pa­ra Gor­ka Ant­xus­te­gi y Xa­bat Urres­ti con el Peu­geot 205 de la FL, la pe­lea era en­tre Aingeru y Angel Cas­tro con el BMW M3 y Jo­xe La­ba­ka y Ai­tor Otae­gi con Mit­su­bis­hi Evo V, de­can­tán­do­se a fa­vor de los del M3, que mar­ca­ban me­jo­res tiem­pos a pe­sar de que La­ba­ka apre­ta­ba y se acer­ca­ba en el TC-2 y TC-3.

Ca­rre­rón de Tar­si­cio y Peña con el Evo IX.

Ara­na y Ko­bea­ga hi­cie­ron una gran ca­rre­ra con el ob­je­ti­vo pues­to en el pó­dium del cam­peo­na­to.

Su ac­tua­ción aquí acer­ca a los Cas­tro a fi­na­li­zar el cam­peo­na­to ter­ce­ros.

Con es­te re­sul­ta­do La­ba­ka aún man­tie­ne op­cio­nes pa­ra el tí­tu­lo.

Se le es­ca­pó la prue­ba a Jo­se­ba Za­pi­rain en el TC-3.

Pó­dium de la ge­ne­ral de

Ara­maio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.