Ro­ber­to si­gue en ra­cha

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Fé­lix OR­TIZ Fo­to: FOS CO­MU­NI­CA­CIÓN

Ha­cía

mu­chos años que no se dispu­taba una prue­ba de sla­lom con ho­ra­rio noc­turno. Si la me­mo­ria no nos fa­lla, el úl­ti­mo fue un Sla­lom de Na­vi­dad dispu­tado en 1988 en el apar­ca­mien­to del Zo­co Gran Santander.

Des­de en­ton­ces ha llo­vi­do mu­cho, y es aho­ra en Sue­sa, y de­bi­do a la ce­le­bra­ción de la Subida a Liébana en la mis­ma jor­na­da, el mo­ti­vo por el que es­ta prue­ba se ha dispu­tado con luz ar­ti­fi­cial en su man­ga ofi­cial.

La prue­ba es­tu­vo muy dispu­tada, ya que los tres pri­me­ros pi­lo­tos lo­gra­ban pa­rar el crono en el mis­mo se­gun­do, sien­do las cen­té­si­mas las que de­ci­die­ron el or­den del po­dio.

Con Ro­ber­to Ló­pez Ca­gi­gal en la pri­me­ra pla­za, es­te pi­lo­to con­si­gue su­mar su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va, lo que le acer­ca a la lu­cha por el tí­tu­lo. La se­gun­da pla­za fue pa­ra Manuel Lla­nos, que so­lo per­día 4 dé­ci­mas con re­la­ción al me­jor tiem­po, si­guién­do­le en la cla­si­fi­ca­ción Ale­jan­dro Gu­tié­rrez, que per­día otras 4.

Los si­guien­tes cla­si­fi­ca­dos ya per­dían más tiem­po con re­la­ción a los tres del po­dio, sien­do Jo­sé An­to­nio Ló­pez Ca­gi­gal quien ocu­pa­ba la cuar­ta pla­za por de­lan­te de Ama­do Ca­vie­des, Víc­tor Rá­ba­go y Borja Gon­zá­lez, que se vol­vía a im­po­ner en la cla­se 2 con su Peu­geot 205.

En el apar­ta­do de trac­ción tra­se­ra la vic­to­ria fue pa­ra Juan Manuel Ló­pez Ca­gi­gal con el Opel Ka­dett City, mien­tras que Jo­sé Char­te­ri­na se te­nía que re­ti­rar de la ca­rre­ra.

En to­tal 25 pi­lo­tos fue­ron los que to­ma­ban la sa­li­da en una de las prue­bas más ve­te­ra­nas de es­te cam­peo­na­to, que po­co a po­co va to­can­do a su fin, fal­tan­do úni­ca­men­te las ci­tas de Un­que­ra, dos en el res­tau­ran­te Ox­ford en Puen­te Ar­ce y el de­no­mi­na­do Sla­lom de Na­vi­dad, sien­do es­tas tres úl­ti­mas prue­bas nue­vas en el ca­len­da­rio.

“Ro­be­ra­na” lo­gró su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va y la quin­ta de la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.