Co­sa de dos

AVAN­CE DEL JA­RA­MA

AUTOhebdo SPORT - - EUROPEO - C. LU­NA

Des­de las pri­me­ras ca­rre­ras del año el ale­mán Jo­chen Hahn (1 tí­tu­lo) y el es­pa­ñol An­to­nio Al­ba­ce­te (3 tí­tu­los) han de­mos­tra­do ser muy su­pe­rio­res a to­dos los de­más ri­va­les. En­tre los dos se han lle­va­do la ma­yo­ría de las vic­to­rias, y tan so­lo han si­do in­quie­ta­dos en fa­ses muy pun­tua­les por los pi­lo­tos de Re­nault. Los Man de Hahn y Al­ba­ce­te han si­do los me­jo­res ca­mio­nes, y los dos pi­lo­tos, con cua­tro cam­peo­na­tos a sus es­pal­das, han con­fir­ma­do su fa­vo­ri­tis­mo.

Aun­que es­te año Re­nault ha pues­to to­do sus me­dios, ma­te­ria­les y hu­ma­nos, pa­ra ha­cer fren­te a los to­do­po­de­ro­sos Man, lo cier­to es que la mar­ca ale­ma­na ha se­gui­do do­mi­nan­do un cam­peo­na­to que no pier­de des­de 2009, cuan­do se im­po­nía el Freightli­ner del che­co Da­vid Vr­secky. Man si­gue con Hahn y Al­ba­ce­te co­mo pun­tas de lan­zas, mien­tras que Re­nault se ha re­for­za­do con Mar­kus Bo­si­ger ( cam­peón en 2007), Mar­kus Oes­treich y Adam Lac­ko. El equi­po Buggy­ra cuen­ta con Da­vid Vr­secky co­mo úni­co pi­lo­to pa­ra lle­var al Freightli­ner a lo más al­to de un po­dio que ya pi­só en 2008 y 2009, pe­ro que ya no dis­po­nen del presupuesto ne­ce­sa­rio pa­ra ha­cer fren­te a los Man y Re­nault.

Es­ta se­rá la se­gun­da vez que las ca­rre­ras de Ca­mio­nes “ate­rri­cen” en el Ja­ra­ma es­te año, ya que la pri­me­ra fue en ju­nio pa­sa­do, cuan­do el tra­za­do ma­dri­le­ño sus­ti­tu­yó al de Al­ba­ce­te, que no pu­do al­ber­gar la reunión por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos. El pú­bli­co siem­pre ha res­pon­di­do en ma­sa en la ca­pi­tal de Es­pa­ña, aun­que en es­ta oca­sión po­dría dar­se la cir­cuns­tan­cia de que no se lle­ne el cir­cui­to co­mo en otras oca­sio­nes, pe­ro aho­ra más que nun­ca Al­ba­ce­te ne­ce­si­ta­rá de to­do el apo­yo de la afi­ción pa­ra re­cor­tar la di­fe­ren­cia de pun­tos que le lle­va Jo­chen Hahn.

Co­mo siem­pre, en el Cir­cui­to del Ja­ra­ma, apar­te del men­cio­na­do Al­ba­ce­te, jun­to a Ma­riez­cu­rre­na y Ber­me­jo –que tam­bién es­tán si­guien­do el Eu­ro­peo–, es­ta­rán pre­sen­tes los ha­bi­tua­les de la Co­pa de Es­pa­ña, con Da­vid Mar­co, Or­lan­do Ro­drí­guez, En­ri­que y Al­ber­to Vi­la, etc…

Es­te año se­rá la se­gun­da vez que el Eu­ro­peo de Ca­mio­nes re­ca­le en el Cir­cui­to del Ja­ra­ma, des­pués de

ha­ber­lo he­cho en ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.