Con más po­si­bi­li­da­des

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE - Javier ARE­NAS

Ape­sar de que las ver­sio­nes fa­mi­lia­res si­guen sin ser las fa­vo­ri­tas de los es­pa­ño­les, no de­jan de se­guir apa­re­cien­do en el mer­ca­do pa­ra mos­trar sus ven­ta­jas res­pec­to al mo­de­lo ba­se del que na­cen. Aho­ra es el turno del Kia cee’d Spor­ts­wa­gon, se­gun­da va­rian­te del co­reano des­pués del 5 puer­tas, pre­vio al pro_cee’d (3 puer­tas) –re­cién pre­sen­ta­do en el Sa­lón de Pa­rís–, y an­te­ce­den­te de una cuar­ta va- rian­te de la que to­da­vía no te­ne­mos nin­gún da­to pe­ro sí nos han con­fir­ma­do que lle­ga­rá.

Aban­de­ra­do de una nue­va épo­ca en Kia, el cee’d da un pa­so ade­lan­te en cuan­to a aca­ba­dos y a la pro­pia di­ná­mi­ca del co­che. En el ca­so del Spor­ts­wa­gon, su­ma la ven­ta­ja de un ma­yor es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros de las pla­zas tra­se­ras y de un 40% más de car­ga en el ma­le­te­ro, que se tra­du­ce en 528 li­tros am­plia­bles has­ta 1.642 con los asien­tos tra­se­ros aba­ti­dos. Ade­más, in­cor­po­ra soluciones pa­ra or­ga­ni­zar la car­ga, con se­pa­ra­do­res de es­pa­cio o ca­jo­nes ba­jo el pi­so.

Nos su­bi­mos en la ver­sión más po­ten­te de ga­so­li­na, con un blo­que de 1,6 li­tros y 135 CV, aso­cia­do a una nue­va ca­ja au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue DCT, pio­ne­ra en Kia. Tal y co­mo sue­le ocu­rrir en es­te ti­po de mo­de­los, el re­par­to de pe­sos es mu­cho más equi­li­bra­do. En mar­cha, la sen­sa­ción de aplo­mo es muy con­sis­ten­te y, en ge­ne­ral, la ca­li­dad per­ci­bi­da ha subido de gol­pe va­rios es­ca­lo­nes res­pec­to a la an­te­rior ge­ne­ra­ción de es­te mo­de­lo. En es­te ca­so, ade­más, con la ven­ta­ja de que es­te ga­so­li­na par­te de un pre­cio de po­co más de 17.000 eu­ros con pro­mo­ción.

El sal­to de ca­li­dad en el in­te­rior res­pec­to al mo­de­lo

an­te­rior es mu­cho más que no­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.