El SUV de­por­ti­vo

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE - Ra­fa J. CID

Ro­dar de­por­ti­vo.

cam­bios son breves, y el más re­pre­sen­ta­ti­vo es el nue­vo fron­tal, ins­pi­ra­do en los úl­ti­mos pro­to­ti­pos In­fi­ni­ti, co­mo el Emer­ge. Llan­tas de alea­ción de 20 pul­ga­das de diá­me­tro, nue­vos co­lo­res de ca­rro­ce­ría o cam­bios en la ilu­mi­na­ción del pa­nel de ins­tru­men­tos son otras de las dis­cre­tas mo­di­fi­ca­cio­nes del FX 2013, que ya es­tá a la ven­ta en Es­pa­ña des­de 68.500 eu­ros.

Es­ta ci­fra co­rres­pon­de a la ver­sión más de­man­da­da en nues­tro país, el pri­mer diésel de la fir­ma, que se in­tro­du­jo en 2010 y es fru­to de la co­la­bo­ra­ción en­tre Re­nault y Nis­san. Re­cor­da­mos que In­fi­ni­ti es la mar­ca de lu­jo del fa­bri­can­te ja­po­nés. El FX30d, V6, en­tre­ga 238 ca­ba­llos, y le acom­pa­ñan en la ga­ma ver­sio­nes de ga­so­li­na V6 y V8 de 320 a 390 CV.

El FX, aun­que de as­pec­to to­do­te­rreno y do­ta­do de trac­ción to­tal, adop­ta for­mas de coupé gra­cias a su lar­go ca­pó y las afi­la­das lí­neas que mar­ca el ha­bi­tácu­lo. Y al con­du­cir­lo, ese as­pec­to di­ná­mi­co con­cuer­da con su ca­rác­ter so­bre el as­fal­to: su amor­ti­gua­ción va­ria­ble es bas­tan­te fir­me, con­tie­ne es­pe­cial­men­te bien los ba­lan­ceos de la ca­rro­ce­ría y ase­gu­ra un di­na­mis­mo a la al­tu­ra de los BMW X5 y Pors­che Ca­yen­ne. Ellos son sus dos prin­ci­pa­les ri­va­les, a los que igua­la en pre­cio y su­pera en equi­pa­mien­to de se­rie.

Fu­tu­ro pro­me­te­dor.

In­fi­ni­ti es una fir­ma en cre­ci­mien­to, y ya tie­ne en el horno un buen nú­me­ro de propuestas. En­tre ellas des­ta­ca la re­no­va­ción to­tal del los G el año que vie­ne, la in­tro­duc­ción de nue­vos mo­to­res de 4 ci­lin­dros, así co­mo el ini­cio de co­mer­cia­li­za­ción del LE, una ber­li­na to­tal­men­te eléc­tri­ca.

Ade­más, aun­que no ha si­do to­da­vía con­fir­ma­da, sus res­pon­sa­bles sue­ñan con lan­zar al mer­ca­do en 2014 la ver­sión de­fi­ni­ti­va del ci­ta­do Emer­ge, un de­por­ti­vo de al­tas pres­ta­cio­nes que acom­pa­ña­ría la lle­ga­da de un mo­de­lo com­pac­to de ac­ce­so a la ga­ma.

El nue­vo FX se dis­tin­gue a pri­me­ra vis­ta

por los cam­bios en el fron­tal.

Sus lí­neas in­ten­tan acer­car­se a las de los coupés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.