Sal­to de ca­li­dad

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE - Manuel DO­MÉ­NECH

La mar­ca co­rea­na ha da­do un enor­me pa­so ade­lan­te con la ter­ce­ra edi­ción del San­ta Fe –un SUV que has­ta aho­ra se ofre­cía con una so­la ca­rro­ce­ría con­fi­gu­ra­da pa­ra cin­co o sie­te pla­zas–, que es­ta­rá dis­po­ni­ble con dos ca­rro­ce­rías, la de cin­co o sie­te pla­zas co­mo en la ge­ne­ra­ción an­te­rior y una muy dis­tin­ta con sie­te pla­zas dis­pues­tas en tres fi­las de asien­tos.

Las di­fe­ren­cias en­tre ellas se re­fie­ren tan­to al di­se­ño de la ca­rro­ce­ría co­mo, so­bre to­do, a sus di­men­sio­nes. El San­ta Fe que aho­ra se co­mer­cia­li­za con­ser­va la dis­tan­cia en­tre ejes del an­te­rior ( 2,70 me­tros), pe­ro la del mo­de­lo de sie­te pla­zas ten­drá 10 cen­tí­me­tros más ( 2,80 m) y al­can­za­rá los 4,90 me­tros de lon­gi­tud, fren­te a los 4,69 del San­ta Fe “cor­to”. Es­te, a su vez, es al­go más es­tre­cho y mi­de so­la­men­te 3 cen­tí­me­tros más de lon­gi­tud que el mo­de­lo an­te­rior, pe­ro, so­bre to­do, es 10 cm más ba­jo; lo que crea una ma­yor sen­sa­ción di­ná­mi­ca en la ca­rro­ce­ría.

Su apa­rien­cia ex­ter­na, muy mo­der­na y de lí­neas flui­das y di­ná­mi­cas, res­pon­de a una nue­va vía de di­se­ño de la mar­ca, que de­no­mi­nan “Storm Ed­ge”. Se ca­rac­te­ri­za por un fron­tal po­de­ro­so con un pa­ra­bri­sas muy ten­di­do y una lí­nea de cin­tu­ra as­cen­den­te que mue­re en una za­ga al­ta e in­cli­na­da. Su ima­gen ex­ter­na se ve re­ma­ta­da por unas atrac­ti­vas llan­tas de alea­ción en me­di­das des­de las 17 has­ta las 19 pul­ga­das y por una sa­li­da de es­ca­pe do­ble.

Pe­se a que las di­men­sio­nes son muy pa­re­ci­das a las del San­ta Fe an­te­rior, en el nue­vo se ha con­se­gui­do un me­jor apro­ve­cha­mien­to del es­pa­cio, que se tra­du­ce en más am­pli­tud tan­to en la zo­na de­lan­te­ra del ha­bi­tácu­lo co­mo en la tra­se­ra, que han cre­ci­do en lon­gi­tud 38 y 43 mi­lí­me­tros, res­pec­ti­va­men­te. El ma­le­te­ro tam­bién ha au­men­ta­do su ca­pa­ci­dad has­ta los 585 li­tros. La pre­sen­ta­ción del in­te­rior es muy re­fi­na­da, con un es­ti­lo ins­pi­ra­do en el del i40, una ca­li­dad de aca­ba­dos ex­ce­len­te y un equi­pa­mien­to más com­ple­to. En es­te sen­ti­do, hay que des­ta­car los sis­te­mas de ayu­da a la con­duc­ción que equi­pa: con­tro­les de es­ta­bi­li­dad y trac­ción, 7 air­bags, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, La­ne De­par­tu­re, Smart Par­king As­sist y una di­rec­ción eléc­tri­ca con mo­do Sport.

Mo­to­res diésel.

La ofer­ta me­cá­ni­ca del nue­vo San­ta Fe es muy com­ple­ta, ya que es­tá for­ma­da por tres mo­to­res, uno de ga­so­li­na (que no se ven­de­rá en nues­tro mer­ca­do) y dos diésel, to­dos aso­cia­dos a cam­bios ma­nua­les y au­to­má­ti­cos de 6 ve­lo­ci­da­des, me­nos el diésel más pe­que­ño (so­lo ma­nual), con dos ti­pos de trac­ción, de dos rue­das mo­tri­ces (las de­lan­te­ras) aso­cia­das al mo­tor 2.0 CRDi de 150 ca­ba­llos y de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.