FE­RRA­RI “CE­RRA­RÁ” El Tú­nel DE VIEN­TO

AUTOhebdo SPORT - - JAPON -

La Scu­de­ria ce­rra­rá pró­xi­ma­men­te el es­pec­ta­cu­lar tú­nel de vien­to del que dis­po­ne en Ma­ra­ne­llo pa­ra ve­ri­fi­car su co­rrec­to fun­cio­na­mien­to, des­pués de los pro­ble­mas “es­truc­tu­ra­les” de­tec­ta­dos en 2011 que afec­ta­ron el desa­rro­llo del 150º Ita­lia y, se­gún con­fe­só Ste­fano Do­me­ni­ca­li en Su­zu­ka, tam­bién han afec­ta­do al del F2012. El di­rec­tor de la Ges­tión De­por­ti­va con­fir­mó que van a “ce­rrar el tú­nel de vien­to du­ran­te un cor­to pe­río­do de tiem­po y rea­li­zar los tests en otro lu­gar pa­ra ve­ri­fi­car y ca­li­brar el con­jun­to”. Mi­chael Schu­ma­cher ce­rró cual­quier es­pe­cu­la­ción des­pués del fi­cha­je de Le­wis Ha­mil­ton por Mer­ce­des al anun­ciar su re­ti­ra­da de la F1. El ale­mán po­ne fin a 21 años en los que ha su­ma­do 7 tí­tu­los y ha ba­ti­do to­das las mar­cas, sien­do el pi­lo­to más lau­rea­do de la His­to­ria, pe­ro tam­bién uno de los más po­lé­mi­cos. Ha dispu­tado 303 Gran­des Pre­mios, con 91 vic­to­rias y 155 po­dios has­ta el mo­men­to, el úl­ti­mo en Valencia.

El ale­mán, de 43 años, se apre­su­ró a anun­ciar su adiós a su lle­ga­da a Su­zu­ka. Ya lo hi­zo en sep­tiem­bre de 2006 en Mon­za en­vuel­to en una gran emo­ción. Aho­ra di­ce que es de­fi­ni­ti­vo. Mi­chael, des­pués de tres años en Mer­ce­des, ha ti­ra­do la toa­lla. Se va en­tre frus­tra­cio­nes, con ex­ce­si­vos erro­res de pi­lo­ta­je y con la sen­sa­ción de que en es­tos tres úl­ti­mos años ha di­la­pi­da­do gran par­te de su le­yen­da.

Flan­quea­do por Nor­bert Haug y Ross Brawn, con­fe­só que en su pri­me­ra re­ti­ra­da te­nía las “ba­te­rías va­cías”, y que aho­ra es­tá en “zo­na ro­ja”. Mi­chael re­mar­có que “he es­ta­do pen­san­do mu­cho so­bre ello. Te­nía­mos un acuer­do de tres años, pe­ro es di­fí­cil man­te­ner la mo­ti­va­ción y la energía”. Schu­ma­cher re­co­no­ció que “no he­mos lo­gra­do nues­tros ob­je­ti­vos, pe­ro pue­do es­tar fe­liz por los éxi­tos con­se­gui­dos du­ran­te mi ca­rre­ra y no ten­go re­sen­ti­mien­tos, por­que lo que he lo­gra­do ha si­do mu­cho”. No ha ha­bla­do de su fu­tu­ro con Mer­ce­des, pe­ro el gi­gan­te au­to­mo­vi­lís­ti­co pien­sa ofre­cer­le un pues­to en su or­ga­ni­gra­ma de­por­ti­vo, in­clu­so se ha­bla de un vo­lan­te en el DTM, y por otro la­do Pi­re­lli ha apun­ta­do la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar­le co­mo pi­lo­to pro­ba­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.