Co­lor es­pe­ran­za

AUTOhebdo SPORT - - CAMIONES -

An­to­nio Al­ba­ce­te lle­ga­ba a es­ta cita con 19 pun­tos de des­ven­ta­ja res­pec­to al cam­peón de 2011, el ale­mán Jo­chen Hahn. Una ren­ta im­por­tan­te, des­de lue­go, pe­ro na­da que Al­ba­ce­te no es­tu­vie­ra dis­pues­to a re­cu­pe­rar, so­bre to­do en el “cir­cui­to de ca­sa”.

En pis­ta, una trein­te­na de ca­mio­nes de ca­rre­ras, y los dos fa­vo­ri­tos a lo­mos de dos Man con las úl­ti­mas evo­lu­cio­nes me­cá­ni­cas y pre­pa­ra­dos pa­ra dar­lo to­do so­bre la pis­ta. Pe­ro la jor­na­da del sá­ba­do no fue tan fruc­tí­fe­ra co­mo el bueno de An­to­nio hu­bie­ra que­ri­do, ya que Hahn, pi­lo­to al que tam­bién se le da muy bien el Ja­ra­ma, fue el úni­co que ba­jó de los dos mi­nu­tos en los en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les y ade­más lo­gró el me­jor re­gis­tro en la Su­per­po­le, con Al­ba­ce­te un po­co des­col­ga­do en la cuar­ta po­si­ción.

Y es que al­go no iba del to­do bien en el ca­mión, ya que se­gún el pro­pio An­to­nio pa­re­cía ir más len­to de lo ha­bi­tual, lo cual po­día ser a con­se­cuen­cia de una fu­ga de acei­te que tu­vo en los entrenos de la ma­ña­na y que de­ri­va­ron en una pér­di­da im­por­tan­te de mo­tri­ci­dad. Así las co­sas, lle­gó la pri­me­ra ca­rre­ra, en la que An­to­nio par­tía des­de la cuar­ta po­si­ción de la pa­rri­lla, y ya an­tes del pri­mer gi­ro pu­do ade­lan­tar a Marc­kus Os­treich y Mar­kus Bo­si­ger, dos de los pi­lo­tos que le pre­ce­dían, y fue a la ca­za del ale­mán, pe­ro aun­que lo in­ten­tó du­ran­te las 12 vueltas, no pu­do su­pe­rar a su ri­val, aca­ban­do se­gun­do y con al­gu­nos pun­tos más por re­cu­pe­rar.

Ya en la se­gun­da ca­rre­ra, y sa­lien­do des­de la sép­ti­ma po­si­ción por la pa­rri­lla in­ver­ti­da, Al­ba­ce­te vio có­mo Hahn le su­pe­ra­ba a él y a Os­treich a las pri­me­ras de cam­bio, y des­pués tu­vo que es­pe­rar has­ta el sex­to gi­ro pa­ra pa­sar tam­bién a Os­treich e in­ten­tar dar ca­za a Hahn, quien ins­ta­la­do en la ter­ce­ra pla­za des­de la vuel­ta 3, so­lo tu­vo que con­tro­lar su re­tro­vi­sor pa­ra

D.P. Fotos: Manuel MIER In­tere­san­tes las pres­ta­cio­nes del Iveco de Da­vid Fe­li­pe Pla­za.

La lu­cha de Jo­chen Hahn (1) y An­to­nio Al­ba­ce­te (2) cen­tró el in­te­rés de las cua­tro

ca­rre­ras del fin de se­ma­na ma­dri­le­ño. Je­sús Ber­me­jo (Man) des­ta­có tam­bién en­tre los nues­tros con una mon­tu­ra in­fe­rior a la de sus ri­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.