Pasión por las ca­rre­ras

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ál­va­ro DÍAZ Fotos: Ja­vi DÍAZ

Con

una afi­ción que aba­rro­tó de for­ma es­pec­ta­cu­lar la ram­pa de Ta­ba­res, el oro­ta­ven­se Be­ni­to Mar­tín (BRC Evo 05), en la ca­te­go­ría de Bar­que­tas, y el gran­ca­na­rio Ar­mi­de Mar­tín (Fe­rra­ri 360 Mó­de­na), en la de Tu­ris­mos, fue­ron los ven­ce­do­res en es­ta cita pun­tua­ble pa­ra el Pro­vin­cial e In­su­lar de Tenerife de Mon­ta­ña.

Ar­mi­de, que ba­tió el ré­cord de Tu­ris­mos que te­nía Jo­sé An­to­nio To­rres des­de el pa­sa­do año con un Ci­troën ZX Kit Car, si­guió con su readap­ta­ción al Fe­rra­ri tras su re­torno en el pa­sa­do Rall­ye Vi­lla de Ade­je y no de­jó es­ca­par su opor­tu­ni­dad. Así, apro­ve­chó la ra­pi­dez del cor­to tra­za­do y con su Fe­rra­ri fue el más rá­pi­do en las cua­tro man­gas (en lu­gar de las tres ha­bi­tua­les), una de en­tre­na­mien­tos li­bres –con llu­via–, otra de en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les –con el as­fal­to to­da­vía hú­me­do– y dos cla­si­fi­ca­to­rias –ya so­bre as­fal­to se­co–, pa­ra su­bir de for­ma me­re­ci­da y bri­llan­te a lo más al­to del po­dio.

Hu­bo una fuer­te pug­na por la se­gun­da po­si­ción en­tre Víc­tor Delgado (Mit­su­bis­hi Evo V) y To­rres, ven­ce­dor de la pa­sa­da edi­ción. Delgado su­pe­ra­ba en la pri­me­ra man­ga ofi­cial a Jo­sé An­to­nio por 1,2 se­gun­dos, pe­ro en la se­gun­da y úl­ti­ma cla­si­fi­ca­to­ria es­te le de­vol­vía la mo­ne­da y era se­gun­do por 525 mi­lé­si­mas, fir­man­do el do­ble­te del equi­po Au­to-La­ca.

Por la cuar­ta pla­za de la ge­ne­ral ab­so­lu­ta de Tu­ris­mos tam­bién hu­bo ba­ta­lla, y las di­fe­ren­cias, da­do lo cor­to del tra­za­do, fue­ron ló­gi­ca­men­te mí­ni­mas, sien­do fi­nal­men­te Ni­co­lás Me­sa (Ford Es­cort WRC) el que se lle­va­ba el ga­to al agua gra­cias al crono lo­gra­do en la pri­me­ra man­ga ofi­cial, se­gui­do de Eduardo Alon­so, quin­to con el BMW M3, pues, aun­que en la se­gun­da fue más rá­pi­do que Ni­co­lás, no pu­do me­jo­rar el re­gis­tro de Me­sa, que que­dó 985 mi­lé­si­mas por de­lan­te del de Ford.

Por su par­te, Eduardo Quin­te­ro (Hon­da Ci­vic Ty­pe R), pi­lo­to de la zo­na, lo­gró una más que me­ri­to­ria sex­ta po­si­ción e in­clu­so pul­ve­ri­zó su tiem­po del pa­sa­do año en 637 mi­lé­si­mas, mien­tras que “Ber­ti” Díaz (Ford Es­cort Cos­worth) es­ca­ló has­ta una bri­llan­te sép­ti­ma pla­za, su­peran­do en 78 mi­lé­si­mas al ve­te­rano Manuel Me­sa, quien de nue­vo a los man­dos del Mit­su­bis­hi Evo III ce­di­do por Fé­lix Bri­to fue de me­nos a más has­ta aca­bar oc­ta­vo.

Mu­chos ga­na­do­res.

En lo que a ca­te­go­rías se re­fie­re, To­rres era el me­jor del Gru­po TA; Delgado lo fue en el Gru­po A; Eduardo Quin­te­ro en el R3; el ve­te­rano Mel­chor Dávila (Re­nault 5 Tur­bo) era el más rá­pi­do en­tre los His­tó­ri­cos (con ré­cord in­clui­do en es­te gru­po), mien­tras que el re­apa­re­ci­do Moi­sés Ca­sa­no­va ga­nó el Gru­po N des­de la 19ª po­si­ción con el Mit­su­bis­hi Evo VI, se­gui­do por los Seat Ibi­za de Je­sús Ba­rrios y Adrián Lugo.

En el apar­ta­do de Bar­que­tas, el pi­lo­to de La Orotava Be­ni­to Mar­tín co­rrió co­mo un re­loj y, sin co­me­ter erro­res, se ano­ta­ba el triun­fo, ga­nan­do las cua­tro man­gas y aven­ta­jan­do en 2,270 se­gun­dos al pi­lo­to de la is­la de La Go­me­ra Pe­dro Pé­rez (BRC 02), que so­lo pu­do lle­gar a la me­ta en las dos man­gas ofi­cia­les. La ter­ce­ra pla­za, a 87 mi­lé­si­mas de Pé­rez, fue pa­ra el ti­ner­fe­ño Fran Suá­rez tras su­pe­rar pro­ble­mas me­cá­ni­cos en su BRC Evo 05 en la llu­vio­sa man­ga de en­tre­na­mien­tos li­bres.

Be­ni­to Mar­tín era pri­me­ro en la ca­te­go­ría de Bar­que­tas con su BRC.

En su se­gun­da ca­rre­ra en su reapa­ri­ción con el Fe­rra­ri, triun­fo y ré­cord de Tu­ris­mos del gran­ca­na­rio Ar­mi­de Mar­tín.

Triun­fo y ré­cord en­tre los His­tó­ri­cos pa­ra el ve­te­rano Mel­chor Dávila (Re­nault 5 Tur­bo).

Po­dio de la ca­te­go­ría de Tu­ris­mos, con Mar­tín, Jo­sé An­to­nio To­rres y Víc­tor Delgado.

Ar­man­do “Man­di” Díaz vol­vió a dar es­pec­tácu­lo con el BMW M3.

Así que­dó la Ose­lla de Do­min­go Ra­mos tras su li­ge­ro to­que en

la man­ga de entrenos li­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.