Ger­mán Hernández, san­gre nue­va

Lle­ga­ron las pri­me­ras llu­vias del oto­ño y re­vo­lu­cio­na­ron la cla­si­fi­ca­ción del rall­ye, por­que es­te inusual fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co sor­pren­día a ca­si to­dos los equi­pos, en unos ca­sos sin go­mas es­pe­cí­fi­cas y en otros por su fal­ta de ex­pe­rien­cia en mo­ja­do. Tod

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Juan J. ALON­SO. Fotos: Or­lan­do YÁ­NEZ

Ba­jo

la per­sis­ten­te llu­via de un pri­mer tra­mo ade­más muy res­ba­la­di­zo, em­pe­za­ban las sor­pre­sas con el ro­tun­do scratch de Ger­mán Hernández (Hon­da Ci­vic Ty­pe R), que era se­gui­do a una cier­ta dis­tan­cia por Vi­cen­te Bo­la­ños (Mit­su­bis­hi Evo IX), Ángel Marrero, con otro Ci­vic Ty­pe R, Ye­ray Le­mes, con un Re­nault Mé­ga­ne ce­di­do pa­ra es­ta oca­sión, Jo­sé Ma­ría Pon­ce, con su eterno BMW, y Al­fon­so Vie­ra, que vol­vía a su­bir­se al Ford Fo­cus WRC de sus éxi­tos pa­sa­dos.

Nue­va sor­pre­sa en el TC- 2 con el aban­dono de Vie­ra por ave­ría en la bom­ba de agua del Fo­cus, y nue­vo scratch de Ger­mán, el me­jor cal­za­do pa­ra unos tra­mos que se com­pli­ca­ban tam­bién con la nie­bla. En el TC-3 pin­cha­ba Bo­la­ños, pa­ran­do a cam­biar la rue­da e ini­cian­do una ra­cha de in­ci­den­cias me­cá­ni­cas que iban a de­ter­mi­nar su aban­do- no. Se lle­ga­ba al ecua­dor del rall­ye con el ina­mo­vi­ble li­de­ra­to de Hernández, es­col­ta­do por Marrero y Pon­ce, am­bos su­frien­do con las mon­tas de neu­má­ti­cos, lo mis­mo que Mi­guel Ca­bral con el Mit­su­bis­hi Evo VI de Gru­po A.

En los dos bucles de la tar­de, con nue­vos tra­mos, se man­te­nía la ne­bli­na con un as­fal­to se­co o ape­nas hú­me­do. Y aquí cam­bia­ban las tor- nas con una fuer­te re­mon­ta­da de Ángel Marrero, al que le fal­ta­ron so­lo 2,4 se­gun­dos pa­ra dar ca­za al lí­der, pro­ta­go­ni­zan­do am­bos un tra­mo fi­nal épi­co, de esos que pa­san al re­cuer­do de los afi­cio­na­dos.

Po­dio pa­ra Pon­ce.

A es­te úl­ti­mo tra­mo lle­ga­ban Jo­sé M. Pon­ce y Mi­guel Ca­bral se­pa­ra­dos por so­lo 1,3 se­gun­dos, con to­do a fa­vor del pi­lo- to del Mit­su­bis­hi, que es­ta­ba re­mon­tan­do a pa­sos agi­gan­ta­dos, pe­ro la ro­tu­ra del di­fe­ren­cial tra­se­ro le apar­ta­ba de la ca­rre­ra, de­jan­do al ve­te­rano Pon­ce una vez más en el po­dio.

Tam­po­co te­nían suer­te dos de los pocos pi­lo- tos fo­rá­neos en es­te rall­ye. El lan­za­ro­te­ño Ye­ray Le­mes aban­do­na­ba por ro­tu­ra de un man­gui­to de agua en el Re­nault Mé­ga­ne, y el pal­me­ro Fran San­ta­na, en una de sus me­jo­res ac­tua­cio­nes en Gran Canaria, lo ha­cía por ave­ría en el ra­dia­dor de agua del

La llu­via al­te­ró los pro­nós­ti­cos y Ger­mán Hernández lo­gra­ba su pri­me­ra vic­to­ria.

Ye­ray Pé­rez cap­tu­ra­ba un no­ta­ble oc­ta­vo pues­to con el afi­na­do Kia Rio.

Gus­ta­vo Mar­tel im­po­nía una vez más el Pors­che 911 T en His­tó­ri­cos.

Una vez más, Jo­sé Ma­ría Pon­ce fi­na­li­za­ba en el po­dio de Te­ror.

En­ri­que Cruz era quin­to y el pri­mer par­ti­ci­pan­te fo­rá­neo en la cla­si­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.