Cam­bio al pai­sa­je ver­de

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ole­ga­rio LEAL Fotos: Gua­ci­ma­ra GON­ZÁ­LEZ

Apro­ba­ción

uná­ni­me de to­dos los equi­pos por el cam­bio a las es­pec­ta­cu­la­res pis­tas de es­te mu­ni­ci­pio del nor­te de La Pal­ma, don­de los in­ci­den­tes, tan­to en la pri­me­ra co­mo en la se­gun­da man­ga fue­ron de­no­mi­na­dor co­mún, in­clui­do el del pro­pio ga­na­dor, An­to­nio Fé­lix Pé­rez-Jo­sé Gue­rra, que en las ofi­cia­les lo­gra­ron una per­fec­ta ca­rre­ra y se lle­va­ron una nue­va vic­to­ria. En cuan­to a sus ad­ver­sa­rios pró­xi­mos, Pe­dro Mar­tín tu­vo pro­ble­mas de em­bra­gue en su AX 4x4 que le lle­va­ron a la 11ª po­si­ción, y al­go pa­re­ci­do, aun­que con ma­yor for­tu­na, le su­ce­dió a Luis Pi­ñe­ro, quien a pe­sar de una sa­li­da se man­tu­vo se­gun­do y con op­cio­nes a ser el nue­vo cam­peón de La Pal­ma.

Otra vez más, des­ta­ca­da ac­tua­ción del ti­ner­fe­ño Ray­co Hernández (Seat Ibi­za), pri­me­ro de Pro­mo­ción y en­tre los 4x4; por de­trás se si­tua­ba el tam­bién ti­ner­fe­ño Juan Gar­cía (Su­ba­ru Im­pre­za), quien nue­vo en es­te te­rreno no ro­da­ba al 100%; mien­tras, Ai­rám Mar­tín tam­bién su­po cu­brir­se las es­pal­das con su Golf GTI, al me­jo­rar en la úl­ti­ma el tiem­po del ído­lo lo­cal Abián Hernández, quien con su To­yo­ta Star­let su- frió un vuel­co, per­dien­do es­ta pla­za.

Buen es­treno de mon­tu­ra de Jor­ge Ro­drí­guez.

Muy pron­to se adap­tó Jor­ge Ro­drí­guez a su nue­vo To­yo­ta Star­let, con el que fue se­gun­do en Pro­mo­ción. Otros que se su­ma­ban a las di­fi­cul­ta­des fue­ron los her­ma­nos Ja­co­mar Ro­drí­gue­zA­ri­ta­ri­me, tam­bién im­pli­ca­dos en una li­ge­ra sa­li­da por em­pa­ña­mien­to de su cris­tal. Tam­po­co es­ca­pa­ba a su­bir por un ta­lud Ro­bert Con­cep­ción con su Peu­geot 205 Rall­ye.

Com­par­tien­do as­fal­to y tie­rra, Lu­cas Díaz (BMW 4x4) se­guía la mis­ma ten­den­cia y se sa­lía fue­ra del re­co­rri­do, en tan­to que Car­los Gra­na­do, otro pi­lo­to de Pro­mo­ción, vol­vía a com­par­tir el VW Golf GTI con el más ve­te­rano Jor­ge Lo­ren­zo. Por su par­te, Sa­muel Gon­zá­lez des­mon­ta­ba una rue­da y Car­los Acosta, otro “Volks­wan­gis­ta”, su­fría pro­ble­mas de co­rrien­te que le apar­ta­ron de una me­jor po­si­ción, arre­ba­ta­da por el no­vel Car­los Pé­rez, que pa­ra no ser me­nos se ad­he­ría con VW, pe­ro no ac­ce­dien­do a la fi­nal por pre­sión de acei­te.

Kart Cross pa­ra Tria­na.

Muy ani­ma­da es­tu­vo es­ta mo­da­li­dad en­tre Yoel Tria­na y Fran Acosta, que se de­ci­día a fa­vor del pri­me­ro por vuel­co de su opo­nen­te en la pri­me­ra, lo que no le im­pi­dió su­bir en la si­guien­te, pe­ro da­das las cir­cuns­tan­cias lo ha­cía de for­ma re­la­ja­da. Les su­ce­día el ti­ner­fe­ño, Jo­sé M. Gon­zá­lez, muy sa­tis­fe­cho de su pri­me­ra ac­tua­ción aquí, mien­tras el ga­na­dor de es­ta ram­pa el pa­sa­do año, Ri­chard Ro­drí­guez, no tu­vo la mis­ma for­tu­na.

Al fi­nal, sa­tis­fac­ción ple­na de los or­ga­ni­za­do­res, co­mo la de pre­si­den­te del Club Adea Fran­cis­co Pla­sen­cia, al fren­te de un gran gru­po al que se aña- día el pi­lo­to lo­cal Abián Fran­cis­co, que cu­bría los dos fren­tes, así co­mo Ju­lio Gar­cía. Y en lo po­lí­ti­co, mues­tras de apo­yo por par­te del Ca­bil­do, re­fren­da­do con la pre­sen­cia de Ba­si­lio Pé­rez –con­se­je­ro de es­ta ins­ti­tu­ción–, y pre­sen­cia fe­me­ni­na en lo re­fe­ren­te al Ayun­ta­mien­to de Bar­lo­ven­to, pues tan­to su al­cal­de­sa – Va­nes­sa Ro­drí­guez– co­mo la con­ce­jal It­hai­sa Fer­nán­dez ofre­cie­ron el ma­yor apo­yo a la prue­ba pa­ra que se man­ten­ga en es­te aco­ge­dor mu­ni­ci­pio.

An­to­nio Fé­lix Pé­rez y Jo­sé Gue­rra ga­na­ron con au­to­ri­dad con el Lan­cia Del­ta In­te­gra­le.

Ray­co Hernández cuen­ta sus par­ti­ci­pa­cio­nes por vic­to­rias en Pro­mo­ción.

Abián Fran­cis­co, to­do un or­ga­ni­za­dor y pi­lo­to, re­co­gien­do los tri­bu­tos.

Muy es­pec­ta­cu­lar Fran Acosta, que le lle­vó a un vuel­co y ser en Kart Cross.

Juan Gar­cía fi­na­li­zó cuar­to y su­mó unos bue­nos pun­tos pa­ra el Pro­vin­cial.

Re­for­za­dos en pun­tua­ción sa­lie­ron Luis Pi­ñe­ro y Me­la­nia Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.