Jua­ni San­ta­na, ca­ba­llo gran­de…

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Juan J. ALON­SO Fotos: Or­lan­do YÁ­NEZ

Des­pués

de sus­pen­der­se la an­te­rior ca­rre­ra del Cam­peo­na­to de Slaloms en la Ciu­dad De­por­ti­va Is­las Ca­na­rias por fal­ta de par­ti­ci­pan­tes, la ter­ce­ra cita se ha sal­va­do con una vein­te­na de equi­pos y una re­fle­xión muy cla­ra: es­te cer­ta­men ne­ce­si­ta un re­vul­si­vo to­tal o es­tá lla­ma­do a des­apa­re­cer más pron­to que tar­de.

Aun­que se ad­ju­di­có las cua­tro man­gas, el triun­fo de Jua­ni San­ta­na (Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo VIII) fue su­ma­men­te ajus­ta­do, por­que la di­fe­ren­cia fi­nal fue de so­lo 3,3 se­gun­dos fren­te a Ariel Na­va­rro, ac­tual lí­der del Cam­peo­na­to In­su­lar, y siem­pre ra­pi­dí­si­mo al vo­lan­te del bien lo­gra­do y fia­ble Volks­wa­gen Golf GTI Tur­bo; bien es cier­to que el Mit­su­bis­hi te­nía al­gún fa­lli­to de mo­tor, que se fue co­rri­gien­do en ca­da man­ga, pe­ro si al­go le so­bra a es­te ti­po de co­che es po­ten­cia.

La ter­ce­ra po­si­ción la lle­va­ba muy bien en­ca­mi­na­da Cris­tian Cal­de­rín, has­ta que en la ter­ce­ra man­ga su­fría ro­tu­ra de pa­lier en el Golf GTI. A par­tir de aquí la lu­cha por es­te pues­to se es­ta­ble­ció en­tre Je­sús Cal­de­rín (Golf Tur­bo) y el re­apa­re­ci­do Jo­sé Luis Hernández (Golf at­mos­fé­ri­co), sal­dán­do­se con so­lo me­dio se­gun­do de di­fe­ren­cia. Gil­ber­to Hernández, ha­bi­tual pi­lo­to de Golf, se po­nía a los man­dos de un Mit­su­bis­hi Evo IX re­cién ad­qui­ri­do y en su adap- ta­ción fir­ma­ba un buen quin­to pues­to.

En el Tro­feo de Pro­mo­ción, no­ta­ble pro­gre­sión de Es­te­ban San­ta­na, con al­gu­nas me­jo­ras me­cá­ni­cas en el Golf GTI, im­po­nién­do­se en tres de las cua­tro man­gas al Su­ba­ru Justy 4WD de Iván Quin­ta­na. En­tre los coches pe­que­ños, nue­vo ca­rre­rón de Ari­da­ne Ma­yor con el To­yo­ta Star­let de Cla­se 3. So­lo hu­bo un par­ti­ci­pan­te en Pro­pul­sión Tra­se­ra, Ro­ber­to Ló­pez, ter­mi­nan­do no­veno con el BMW 318i. Tam­bién el ve­te­rano y en­tu­sias­ta Ma­no­lín Gu­tié­rrez es­tu­vo so­lo y lu­chan­do con­tra sí mis­mo en la ca­te­go­ría de Kart Cross.

Vic­to­ria de Jua­ni San­ta­na, que de­bió em­plear­se a fon­do has­ta el fi­nal con su Lan­cer Evo.

Pi­lo­ta­je y pres­ta­cio­nes es la fór­mu­la de Ariel Na­va­rro, lí­der del In­su­lar de Slaloms.

Gil­ber­to Hernández es­tre­nó po­si­ti­va­men­te el Mit­su­bis­hi Evo IX.

So­bre­sa­lien­tes cro­nos de Ari­da­ne Ma­yor con el pe­que­ño To­yo­ta Star­let.

Es­te­ban San­ta­na, ga­na­dor en Pro­mo­ción, fue de los que co­rrie­ron las dos prue­bas del fin de se­ma­na.

El en­tu­sias­ta Ma­no­lín Gu­tié­rrez es un ha­bi­tual par­ti­ci­pan­te y co­la­bo­ra­dor de los slaloms.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.