Por amor al au­to­mó­vil

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ál­va­ro DÍAZ Fo­to: Ja­vi DÍAZ

El

equi­po for­ma­do por Zó­si­mo y Moi­sés Ál­va­rez (MG B Roads­ter) se im­pu­so en la XII Clá­si­ca de Tenerife. El po­dio de la prue­ba de Rall­yes de Re­gu­la­ri­dad que or­ga­ni­zó el Real Au­to­mó­vil Club de Tenerife se com­ple­tó con Luis Alon­so (pa­dre e hi­jo), con Fiat Abarth 124, y con Juan de la Ro­sa y Manuel Gon­zá­lez Mon­llor ( R- 8) ter­ce­ros.

Con el úni­co ob­je­ti­vo de pa­sar un ra­to racing y de dis­fru­tar del automovilismo, la tra­di­cio­nal y de­ca­na cita de Ca­na­rias de la es­pe­cia­li­dad arran­có en la tar­de no­che del vier­nes en la Pla­za de la Can­de­la­ria de San­ta Cruz con las ve­ri­fi­ca­cio­nes téc­ni­co-ad­mi­nis­tra­ti­vas y una ex­po­si­ción en pleno cen­tro de la ca­pi­tal san­ta­cru­ce­ra, pa­ra en la ma­ña­na del sá­ba­do dar­se el ban­de­ra­zo de sa­li­da en el Pa­seo Ma­rí­ti­mo de Puer­to de la Cruz.

So­bre un ru­tó­me­tro de 13 tra­mos de Re­gu­la­ri­dad ( Los Realejos- Icod Al­to, La Guan­cha, Icod-La Ve­ga-San Jo­sé de los Lla­nos, El Tan­que-Lo­mo Mo­lino-Ga­ra­chi­co, Subida El Tan­que, Santiago del Tei­de, Ta­mai­mo-Guía de Iso­ra, Pla­ya San Juan- Vera de Er­ques, Arona-Vi­la­flor- Gra­na­di­lla y Ari­co-Fas­nia) y unos 250 ki­ló­me­tros to­ta­les, en­tre los par­ti­ci­pan­tes se en­con­tra­ban mu­chos ros­tros co­no­ci­dos de las di­fe­ren­tes dé­ca­das del automovilismo chi­cha­rre­ro.

Zó­si­mo y Moi­sés Ál­va­rez man­da­ron con au­to­ri­dad, mien­tras los Luis Alon­so lo­gra­ron con­ser­var la se­gun­da pla­za por po­co más de un pun­to res­pec­to a Juan de la Ro­sa y Manuel G. Mon­llor.

Bue­nas ca­rre­ras tam­bién las pro­ta­go­ni­za­das por Agus­tín Cues­ta y Can­de­la­ria Ve­ga, cuar­tos con el siem­pre es­pec­ta­cu­lar Ford GT40, mien­tras que Dor­ta- Hernández ( Aus­tín Hea­ley Spri­te) fue­ron quintos y Hernández- Ze­ro­lo ( Vol­vo 1800S) eran sextos. Al fi­nal, aca­ba­ron 31 equi­pos.

El pró­xi­mo fin de se­ma­na se ce­le­bra­rá, con sa­li­da y lle­ga­da en la Pla­za de la Con­cep­ción, de La Laguna, la VI Clá­si­ca Ciu­dad de La Laguna, prue­ba de Rall­yes de Re­gu­la­ri­dad pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de Ca­na­rias, la Clá­si­ca Is­las Ca­na­rias, así co­mo pa­ra el Pro­vin­cial de Tenerife de Clá­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.