Xa­bier Lu­júa, por 2 dé­ci­mas

Vic­to­ria in ex­tre­mis de Xa­bier Lu­júa y Je­sús Es­tra­da en el 14º Rall­ye de Do­nos­tia, se­gun­da prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to Vas­co de Rall­yes 2012, que or­ga­ni­za­ba la Fe­de­ra­ción Gui­puz­coa­na de Automovilismo y en la que se im­pli­ca­ban la ma­yo­ría de los clu

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Eduardo MA­TU­RA­NA. Fotos: Ja­vi ALON­SO

Se

cam­bia­ba la con­fi­gu­ra­ción de la prue­ba en es­ta de­ci­mo­cuar­ta edi­ción, ya que el mal com­por­ta­mien­to de al­gu­nos “ele­men­tos”, no afi­cio­na­dos, los días an­te­rio­res a la prue­ba, que de­ja­ron el tra­mo de Cas­ti­llo he­cho unos zo­rros, se trans­for­mó en de­nun­cia por par­te de las au­to­ri­da­des de la zo­na, y por lo tan­to, otro tra­mo per­di­do.

Así las co­sas, se bus­ca­ba al­ter­na­ti­va en la zo­na y se en­con­tra­ba un tra­mo iné­di­to, co­mo es Igel­do, con subida, zo­na rá­pi­da, ba­ja­da es­tre­cha, pa­sos ba­jo la au­to­pis­ta, en de­fi­ni­ti­va, 13 ki­ló­me­tros que gus­ta­ron a los pi­lo­tos, co­mo así lo hi­cie­ron sa­ber en el par­que ce­rra­do de lle­ga­da, en el que eran mu­chos los que pe­dían una pa­sa­da más pa­ra fu­tu­ras edi­cio­nes.

A es­te tra­mo se le aña­día Zizurkil, es­tre­na­do en la edi­ción an­te­rior pe­ro con una va­rian­te que ade­más re­sul­tó pro­ta­go­nis­ta de ca­ra al re­sul­ta­do fi­nal. Y es que es­ta vez se sa­lía des­de el pro­pio Zizurkil, pa­ra apro­xi­ma­da­men­te a 150 me­tros to­mar un gi­ro muy ce­rra­do y cie­go que en­la­za­ba con el res­to del tra­mo ya co­no­ci­do. Y de­ci­mos que fue pro­ta­go­nis­ta por­que a al­gu­nos de los fa­vo­ri­tos, co­mo eran Xa­bier Lu­júa y Je­sús Es­tra­da, se les atra­gan­ta­ba y se iban lar­gos, con la ma­la for­tu­na de que no con­se­guían me­ter la mar­cha atrás y per­dían unos se­gun­dos va­lio­sí­si­mos de ca­ra a la ge­ne­ral y que les obli­ga­ba a ha­cer el res­to de la prue­ba en mo­do per­se­cu­ción.

Ca­rre­rón de los Cas­tro.

Có­mo co­rrie­ron Aingeru y Ángel Cas­tro con el BMW M3, es­po­lea­dos ade­más al ver­se lí­de­res de la prue­ba y vien­do que Lu­júa ve­nía por de­trás re­cu­pe­ran­do el má­xi­mo po­si­ble en ca­da tra­mo. Del TC-1 sa­lían con una ven­ta­ja de 14 se­gun­dos so­bre Lu­júa y 18” so­bre Ro­land Hol­ke y Ain­tza­ne Go­ñi, que tam­bién se co­la­ban en el pri­mer cru­ce con el Mit­su­bis­hi Evo IX.

De ahí en ade­lan­te, los se­gun­dos de ven­ta­ja se iban re­du­cien­do tra­mo a tra­mo, pa­ra aca­bar la ca­rre­ra con 2 dé­ci­mas a fa­vor de Lu­júa y Es­tra­da, que de esa ma­ne­ra ga­na­ban una prue­ba com­pli­ca­da pa­ra ellos, ya que in­clu­so lle­ga­ban al fi­nal del úl­ti­mo tra­mo con la rue­da de­lan­te­ra iz­quier­da pin­cha­da. Tam­po­co tu­vie­ron ex­ce­si­va suer­te Hol­ke y Go­ñi, que ade­más de per­der po­ten­cia en el “Mit­su” arries­ga­ban mon­tan­do agua pa­ra in­ten­tar dar la cam­pa­na­da, y no so­lo no llo­vía sino que in­clu­so pin­cha­ban, te­nien­do que cam­biar la rue­da.

Jon Pejenaute y Luis Val se lle­va­ban la Cla­se 1.

El par­que de sa­li­da se ins­ta­la­ba en la bahía do­nos­tia­rra.

Rá­pi­dos con el Clio los her­ma­nos Pé­rez.

Es­te­ban Ibarrola y Egoitz Odrio­zo­la eran los ga­na­do­res de la FL.

Por po­qui­to se les es­ca­pó la vic­to­ria a los Cas­tro en Do­nos­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.