Na­ni Ro­ma se sal­va del nau­fra­gio

Siem­pre que se jun­tan ma­las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas y prue­bas en tie­rras ge­run­den­ses, los pi­lo­tos de­ben su­pe­rar una du­ra jor­na­da de com­pe­ti­ción. Na­ni Ro­ma su­po lle­var a buen rit­mo y sin erro­res su Mit­su­bis­hi Colt Pro­to an­te la de­ba­cle de na­da me­nos que

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ai­tor DO­MIN­GO. Fotos: ME­DIA RACING

Las

pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas se con­fir­ma­ron el sá­ba­do en la mis­ma lo­ca­li­dad de Vi­dre­res y en los tra­mos del rall­ye, en la co­mar­ca de La Sel­va. To­dos los afi­cio­na­dos ha­bía­mos mi­ra­do el tiem­po los días an­te­rio­res a la dispu­ta de la prue­ba, pues las pre­vi­sio­nes nos de­ja­ban en­tre­ver un pa­no­ra­ma preo­cu­pan­te que fi­nal­men­te se con­fir­mó. Pe­ro los chi­cos de la Es­cu­de­ría Peu a Baix son unos au­tén­ti­cos va­lien­tes y sa­ca­ron ade­lan­te es­ta cita, que se va con­so­li­dan­do en el ca­len­da­rio.

Con 30 vehícu­los en la sa­li­da, to­do es­ta­ba a pun­to pa­ra una nue­va cita del Cam­peo­na­to Ca­ta­lán. Los prin­ci­pa­les fa­vo­ri­tos pa­ra la vic­to­ria se­rían el tán­dem for­ma­do por Na­ni Ro­ma y Pi­lar Bar­ce­ló, con su ha­bi­tual Mit­su­bis­hi Colt Pro­to. Les acom­pa­ña­rían en la bús­que­da del triun­fo hom­bres co­mo Car­les Lli­nàs, vi­gen­te cam­peón de Tie­rra, o Al­bert Orriols, que vol­vía a des­pla­zar el Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo IX al­qui­la­do pa­ra in­ten­tar lu­char por es­tar en lo más al­to.

Ini­cio di­fí­cil.

La llu­via no ce­só ni un mo­men­to y to­dos los par­ti­ci­pan­tes eran cons­cien­tes de que no se­ría el me­jor es­ce­na­rio pa­ra com­pe­tir. Así sa­lie­ron al pri­mer tra­mo, muy de­li­ca­do ya en la par­te ini­cial. Car­les Lli­nàs y Ki­ko To­rra se ano­ta­ron el pri­mer scratch del día, con Na­ni Ro­ma a sus es­pal­das, se­gui­do a la vez de cer­ca por Al­bert Orriols. Pe­ro las co­sas se com­pli­ca­ron pa­ra los equi­pos 2RM, ya que el ba­rro acu­mu­la­do ha­cía las ta­reas de con­duc­ción har­to di­fí­ci­les. Has­ta tal pun­to que Bru­tauCas­te­llet (Peu­geot 206) se sa­lie­ron en la úl­ti­ma cur­va de la es­pe­cial, obli­gan­do a neu­tra­li­zar­la, pues era im­po­si­ble apar­tar el vehícu­lo en po­co tiem­po. Aquí es­tu­vo bri­llan­te la or­ga­ni­za­ción, ya que rá­pi­da­men­te bus­có una al­ter­na­ti­va pa­ra que el tra­mo B se pu­die­ra co­rrer en­se­gui­da. Es­ta vez fue el “da­ka­riano” el me­jor, aun­que Lli­nàs se po­día man­te­ner co­mo lí­der de la ge­ne­ral.

Pe­ro se pro­du­je­ron las pri­me­ras sor­pre­sas. Al­bert Orriols y Ma­nel Mu­ñoz (Evo

Es­ta tem­po­ra­da, Na­ni Ro­ma es­tá pa­sean­do triun­fal­men­te el Mit­su­bis­hi Colt Pro­to por los ca­mi­nos ca­ta­la­nes.

Xa­vi Do­mè­nech ju­gó la ba­za de la re­gu­la­ri­dad pa­ra lle­var­se una se­gun­da po­si­ción con el Ci­troën C2 Pro­to.

Com­ple­tan­do un po­dio de vehícu­los pro­to­ti­pos, Car­les Lli­nàs (Fies­ta) fue ter­ce­ro pe­se a una pe­na­li­za­ción.

Lluís Mar­tí y su Ford Fies­ta ST eran los me­jo­res en el Gru­po N y, ade­más, sextos de la ge­ne­ral.

En el Open de Tie­rra, Oriol Dot pu­do con­se­guir la vic­to­ria con su ve­te­rano Opel Ka­dett.

Con un Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X pe­cu­liar, Car­los Mar­cos fir­mó un buen cuar­to lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.