Sin vi­si­bi­li­dad

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Ave­ces en­tre to­dos, or­ga­ni­za­do­res y pi­lo­tos, se con­si­gue sa­car ade­lan­te una ca­rre­ra en con­tra de lo que a ve­ces so­le­mos re­su­mir de for­ma me­ta­fó­ri­ca co­mo “los ele­men­tos”. An­te la drás­ti­ca dis­mi­nu­ción del presupuesto, la Es­cu­de­ría Or­de­mots agru­pó el pro­gra­ma en una so­la jor­na­da pa­ra re­du­cir cos­tes. Ade­más, se lo­gró re­unir una in­tere­san­te ins­crip­ción, con más de 40 pi­lo­tos, en­tre los que des­ta­ca­ban Mo­re­ra con el Su­ba­ru WRC o Ber­nar­do Car­dín con el mí­ti­co Lan­cia 037.

Pe­ro los ele­men­tos, es­ta vez no en sen­ti­do fi­gu­ra­do, die­ron al tras­te con to­do. Y qui­zá de to­da la me­teo­ro­lo­gía ad­ver­sa, fue la más pe­li­gro­sa la que se pu­so en con­tra. Una nie­bla ce­rra­da cu­bría más de las tres cuar­tas par­tes del re­co­rri­do de la as­cen­sión a la es­ta­ción de es­quí de La Co­va­ti­lla, mu­cho más ce­rra­da en la par­te al­ta, pre­ci­sa­men­te la más rá­pi­da.

Por in­ten­tar­lo no que­dó, pues to­dos los co­mi­sa­rios ocu­pa­ron sus pues­tos y el pú­bli­co, no muy nu­me­ro- es­ta tem­po­ra­da. Y aho­ra que am­bas es­cu­de­rías au­na­ban es­fuer­zos pa­ra sa­car ade­lan­te es­ta nue­va ca­rre­ra en la lo­ca­li­dad bur­ga­le­sa de Cer­né­gu­la, el tiem­po de nue­vo se ha pues­to en con­tra. Las llu­vias de­ja­ron el cir­cui­to en ma­las con­di­cio­nes y ade­más la pre­vi­sión del tiem­po tam­po­co era na­da ha­la­güe­ña. De mo­men­to, no es se­gu­ro que se va­ya a re­to­mar, pe­ro se es­tá bus­can­do una fe­cha en la que po­der re­ubi­car es­ta ca­rre­ra. so da­das las cir­cuns­tan­cias, hi­zo fren­te al frío y tam­bién acu­dió, pe­ro a la ho­ra de la ver­dad, y tras va­rios as­cen­sos por par­te del di­rec­tor de ca­rre­ra y je­fe de se­gu­ri­dad, se hi­zo una reunión con los pi­lo­tos, mu­chos de los cua­les es­tu­vie­ron de acuer­do con la de­ci­sión. A to­dos ellos se les de­vol­vió el im­por­te de la ins­crip­ción. Lo cier­to es que la se­gu­ri­dad es lo pri­me­ro, y la fal­ta de vi­si­bi­li­dad en una subida tan rá­pi­da es un hán­di­cap bas­tan­te im­por­tan­te, que po­ne en ries­go a pi­lo­tos y pú­bli­co. So­mos mu­chos los que ese día re­co­rri­mos cien­tos de ki­ló­me­tros pa­ra na­da, pe­ro me­jor así que re­por­tar ac­ci­den­tes.

SUS­PEN­DI­DO EL TRA­MO DE TIE­RRA EN ZA­MO­RA. Otra anu­la­ción más es la que ha co­mu­ni­ca­do, a tra­vés de la web de la Fe­de­ra­ción, el Au­to­mó­vil Club Za­mo­ra con res­pec­to al tra­mo en tie­rra que es­ta­ba pre­vis­to pa­ra el día 13 de oc­tu­bre. En prin­ci­pio, la prue­ba fi­gu­ra co­mo apla­za­da, pe­ro no se ha fa­ci­li­ta­do una nue­va fe­cha ni tam­po­co una ubi­ca­ción más exac­ta.

Ape­nas 1 ki­ló­me­tro del re­co­rri­do de la subida con­ta­ba con una vi­si­bi­li­dad ade­cua­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.