Po­cas sor­pre­sas

AUTOhebdo SPORT - - KARTING -

El

pa­no­ra­ma de la sext a cita del Re­gio­nal de Kar­ting nos ha­cía re­me­mo­rar tiem­pos ya ca­si olvidados, con una trein­te­na de ins­cri­tos y ca­rre­ras agru­pan­do va­rias ca­te­go­rías. Tiem­pos que pa­re­cían per­di­dos, pe­ro que la cri­sis se em­pe­ña en re­cu­pe­rar. La coin­ci­den­cia con una ca­rre- ra de la Cha­llen­ge Nor­te en el Cir­cui­to Mas­que­kar­ting de Vi­llar­ca­yo tam­po­co era la me­jor cir­cuns­tan­cia, so­bre to­do por­que la cer­ca­nía geo­grá­fi­ca es­ta vez sir­vió pa­ra res­tar, más que pa­ra su­mar.

Ha­cía mu­cho t i em­po que no veía­mos a Ale­vín y Ca­de­te com­par­tir pa­rri­lla de sa­li­da, pe­ro, con 5 pi­lo­tos en­tre los más jó­ve­nes y 4 en Ca­de­te, era lo más ló­gi­co, so­bre to­do en un cir­cui­to tan gran­de y rá­pi­do co­mo Mi­ran­da, pues es mu­cho más di­fí­cil que ha­ya con­flic­to en­tre am­bas ca­te­go­rías. En Ale­vín, Da­vid Vida­les si­guió su re­pe­ti­ti­vo su­ma y si­gue de es­ta tem­po­ra­da, en la que na­die le ha plan­ta­do ca­ra. Mar­có la po­le y ven­ció en la pri­me­ra ca­rre­ra, ca­si 5 se­gun­dos por de­lan­te de sus per­se­gui­do­res, li­de­ra­dos por Lino Co­lla­do, quien aguan­tó el aco­so de Ma­rio Víl­chez y Fé­lix Aparicio. En la se­gun­da man­ga, la di­fe­ren­cia fue ma­yor y Vida­les se es­ca­pó 8”. El pe­lo­tón vol­vió a te­ner una bo­ni­ta dispu­ta, de la que sa­lió al fren­te Aparicio, se­gui­do de Ai­tor Uriar­te y Co­lla­do.

Emo­ción en Ca­de­te.

Ca­de­te es la ca­te­go­ría en la que más hay en jue­go, y de los cua­tro pi­lo­tos pre­sen­tes, tres eran los que se jue­gan el cam­peo­na­to. Car­lo­ta Ál­va­rez co­men­zó bien la jor­na­da, lo­gran­do una po­le que lo­gró de­fen­der en la pri­me­ra man­ga, an­te la cer­ca­na pre­sen­cia de sus per­se­gui­do- res, pues Iker Gar­cía se que­dó a ape­nas 1 se­gun­do, con Ser­gio Vi­lla­nue­va pe­ga­do a él. En la se­gun­da ca­rre­ra, Iker lo­gra­ba po­ner­se al fren­te, pe­ro a Car­lo­ta le ser­vía el se­gun­do pues­to, que aguan­tó sin nin­gún pro­ble­ma, por de­lan­te de Ser­gio. Con es­te re­sul­ta­do, tam­po­co se mar­can di­fe­ren­cias im­por­tan­tes,

El do­mi­nio de Da­vid Vida­les en Ale­vín es­tá sien­do aplas­tan­te en to­da la tem­po­ra­da.

El triun­fo de Car­lo­ta Ál­va­rez si­túa a la as­tu­ria­na al fren­te de la pro­vi­sio­nal de Ca­de­te.

Los pues­tos de ho­nor del po­dio de Ale­vín es­tu­vie­ron más que dispu­tados.

Con es­ta vic­to­ria, “Ber­ti” Gar­cía se afian­za al fren­te de la ajus­ta­da cla­si­fi­ca­ción de X30.

En un cir­cui­to rá­pi­do co­mo Mi­ran­da, los ale­vi­nes des­cu­brie­ron la im­por­tan­cia del re­bu­fo.

Fernando A. Mar­tí­nez tie­ne ya ca­si a su al­can­ce el re­no­var el tí­tu­lo de X30 Jú­nior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.