Los lí­de­res se con­so­li­dan

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Javier FI­GUEI­RE­DO

Pe­núl­ti­ma

cita de la tem­po­ra­da, de nue­vo lu­ció un mag­ní­fi­co día de sol pe­ro hu­bo una par­ti­ci­pa­ción in­fe­rior a la de ca­rre­ras an­te­rio­res, con 23 pi­lo­tos en el Cir­cui­to de A Ma­da­le­na de Sou­te­lo de Mon­tes (Pon­te­ve­dra). De mo­men­to, nin­guno de los tres tí­tu­los pen­dien­tes ha que­da­do de­ci­di­do, te­nien­do en cuen­ta que Ya­go Jul ya es cam­peón de X30 y que úni­ca­men­te se des­cuen­ta el peor re­sul­ta­do, lo que in­cre­men­ta la incertidumbre y la emo­ción de ca­ra a la úl­ti­ma prue­ba en A Pas­to­ri­za, si bien los tres lí­de­res pro­vi­sio­na­les so­lo se tie­nen que preo­cu­par de no fa­llar. No obs­tan­te, un error de Ma­tías Ca­la­bre­si, Ya­go Cruz o Hu­go Igle­sias po­dría dar una mí­ni­ma op­ción a sus ri­va­les.

En Ale­vín no acer­tó Ma­tías Ca­la­bre­si con la pues­ta a pun­to ade­cua­da, por lo que Sa­muel Ló­pez tu­vo la opor­tu­ni­dad de re­du­cir li­ge­ra­men­te la di­fe­ren­cia con el lí­der pro­vi­sio­nal, do­mi­nan­do así las dos man­gas de ca­rre­ra. En­tre am­bos se ha pro­du­ci­do una si­tua­ción cu­rio­sa du­ran­te la tem­po­ra­da, ya que si Ma­tías ha ga­na­do to­das las man­gas me­nos una en A Pas­to­ri­za, Sa­muel se ha im­pues­to en to­das las dispu­tadas en A Ma­da­le­na, por lo que se pue­de de­cir que ca­da uno de ellos ha te­ni­do a lo lar­go del año su cir­cui­to de re­fe­ren­cia. En es­ta prue­ba vol­vió a par­ti­ci­par la jo­ven Sofía Va­re­la, que su­peró en las dos man­gas a Sa­muel Romero.

Mu­cha igual­dad en Ca­de­te.

La ca­te­go­ría Ca­de­te con­ti­núa sien­do la más in­tere­san­te y es­pec­ta­cu­lar de to­das. Pa­re­cía que al­go po­día cam­biar es­ta vez por­que la po­le era pa­ra Be­ni­to Pu­cei­ro, que se co­lo­ca­ba por de­lan­te en la se­mi­fi­nal con mu­chas po­si­bi­li­da­des de triun­far has­ta que le su­pe­ra­ba Ya­go Cruz.

La fi­nal tu­vo un do­mi­nio mu­cho más cla­ro por par­te de Pu­cei­ro, so­lo que Cruz su­po aguar­dar pa­cien­te­men­te has­ta la úl­ti­ma vuel­ta pa­ra ade­lan­tar­lo, con­si­guien­do así una nue­va vic­to­ria que le de­ja en una si­tua­ción muy ven­ta­jo­sa pa­ra pro­cla­mar­se cam­peón. Lo cier­to es que Pu­cei­ro me­re­cía más, pe­ro un des­pis­te y el te­són de Cruz pro­vo­ca­ron ese ines­pe­ra­do cam­bio de po­si­cio­nes en el gi­ro fi­nal. Ya­go Araújo ro­dó tras los an­te­rio­res con cro­nos si­mi­la­res por vuel­ta, pe­ro se que­dó atas­ca­do en la ter­ce­ra pla­za y no pu­do sa­lir de ahí, per­se­gui­do a su vez en al­gu­nas fa­ses de la ca­rre­ra por un Die­go Roig que se des­col­ga­ba en los úl­ti­mos gi­ros de la fi­nal.

Can­ce­la aban­do­na.

Un to­que en la pri­me­ra vuel­ta de la se­mi­fi­nal de X30 mar­ca­ba el pos­te­rior desa­rro­llo de las dos man­gas, pues Brais Can­ce­la se que­da­ba de­fi­ni­ti­va­men­te fue­ra, sin po­der tam­po­co par­ti­ci­par en la fi­nal al no es­tar re­pa­ra­da la me­cá­ni­ca. La otra per­ju­di­ca­da fue Mar­ta La­go, que tu­vo que aban­do­nar de­bi­do a ese in­ci­den­te en­tre am­bos. Co­mo ya es ha­bi­tual, Ya­go Jul era el más rá­pi­do en en­tre­na­mien­tos, sien­do tam­bién el có­mo­do ven­ce­dor de las dos ca­rre­ras, si bien La­go lo­gra­ba lle­gar has­ta la se­gun­da pla­za tras re­mon­tar en una fi­nal don­de Santiago Ro­drí­guez com­ple­ta­ba el po­dio, des­pués de una bo­ni­ta pe­lea re­suel­ta en los úl­ti­mos gi­ros al su­pe­rar a Manuel Ama­do.

De nue­vo hu­bo cier­ta ten­sión en KZ2, so­bre to­do en la fi­nal, lo que pro­vo­có que los co­mi­sa­rios de­por­ti­vos lla­ma­sen a de­cla­rar a va­rios pi­lo­tos. No obs­tan­te, lo más des­ta­ca­do fue la pre­sen­cia de Da­vid Sen­ra, que hi­zo la po­le y do­mi­nó se­mi­fi­nal y fi­nal, aun­que en es­ta per­día el co­lla­rín en me­dio de la man­ga y era des­ca­li­fi­ca­do al tér­mino de la mis­ma. Por su par­te, Hu­go Igle­sias su­fría una pe­na­li­za­ción de un mi­nu­to en la se­mi­fi­nal de­bi­do a una sa­li­da fal­sa, si bien en la fi­nal pu­do re­mon­tar has­ta co­lo­car­se por de­trás de Mar­cos Cos­to­ya, que se hi­zo con la vic­to­ria por de­lan­te de Igle­sias y un Ós­car Es­pi­ño que es­tu­vo muy bien en la pri­me­ra man­ga.

Ya­go Cruz tu­vo que es­pe­rar has­ta la úl­ti­ma vuel­ta pa­ra su­pe­rar a Be­ni­to Pu­cei­ro en Ca­de­te.

Ós­car Es­pi­ño ro­dó muy cer­ca de la ca­be­za, con­si­guien­do dos po­dios en am­bas man­gas de KZ2.

Sa­muel Ló­pez le tie­ne to­ma­da la me­di­da al Cir­cui­to de A Ma­da­le­na, don­de ha ga­na­do to­das las man­gas ce­le­bra­das es­te año.

Sin la opo­si­ción de sus prin­ci­pa­les ri­va­les, Ya­go Jul ro­dó siem­pre en so­li­ta­rio en las dos man­gas de X30.

De po­co le ha va­li­do el triun­fo a Mar­cos Cos­to­ya, que tie­ne muy di­fí­cil el po­der ser cam­peón en KZ2.

Mar­có la po­le y fue lí­der du­ran­te ca­si to­da la fi­nal, pe­ro Be­ni­to Pu­cei­ro tu­vo que con­for­mar­se con la se­gun­da pla­za de Ca­de­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.