“NE­Ce­sI­TA­MOS UN úl­TI­MO pa­sO pA­RA SER TAN COM­pe­tI­TI­VOS CO­MO El RED BULL”

AUTOhebdo SPORT - - F1 COREA -

Per­dió el li­de­ra­to, pe­ro ello no le co­gió por sor­pre­sa. Fernando Alon­so es de esos que nun­ca ti­ran la toa­lla y se fue de Co­rea con cier­to sa­bor a es­pe­ran­za, aun­que re­cor­da­ba que “ne­ce­si­ta­mos un úl­ti­mo pe­que­ño pa­so pa­ra ser tan com­pe­ti­ti­vos co­mo Red Bull, y si lo con­se­gui­mos, las úl­ti­mas cua­tro ca­rre­ras se­rán muy bo­ni­tas”.

So­bre el ni­vel de com­pe­ti­ti­vi­dad de su Fe­rra­ri y las evo­lu­cio­nes que lle­va­rán en la In­dia, se­ña­ló que “es un in­te­rro­gan­te. En las úl­ti­mas seis o sie­te ca­rre­ras no lle­va­mos na­da nue­vo, así que es­ta­mos ha­cien­do lo que po­de­mos y tra­tan­do de sal­var pun­tos, lo cual es­ta­mos rea­li­zan­do a la per­fec­ción ca­da do­min­go. Fue un do­min­go per­fec­to, con una bue­na sa­li­da, bue­na es­tra­te­gia en el tiem­po y mo­men­to co­rrec­tos, y otra vez aca­ba­mos en el po­dio. Ob­via­men­te, ce­di­mos el li­de­ra­to por 6 pun­tos, pe­ro ten­dre­mos mu­chas po­si­bi­li­da­des en las úl­ti­mas cua­tro ca­rre­ras”.

Fernando ase­gu­ra­ba que la si­tua­ción ac­tual no es “na­da nue­vo”, y sig­ni­fi­có que “los úl­ti­mos 5 años de mi ca­rre­ra han si­do así. Es­toy bien, ten­go con­fian­za y es­toy acos­tum­bra­do a es­ta si­tua­ción. Nor­mal­men­te te­ne­mos un jue­go de neu­má­ti­cos en Q3, no hay mar­gen pa­ra erro­res, ni pa­ra blo­quear un neu­má­ti­co o pa­sar­te en una cur­va. Siem­pre va­mos al lí­mi­te, pe­ro nos sen­ti­mos có­mo­dos. Pa­re­ce que sa­ca­mos el má­xi­mo par­ti­do del co­che cuan­do es­ta­mos ba­jo pre­sión. Es­toy se­gu­ro de que habrá al­gu­nos cir­cui­tos en los que se­re­mos más com­pe­ti­ti­vos. En de­fi­ni­ti­va, te­ne­mos que su­mar 7 pun­tos más que Se­bas­tian… se­rá real­men­te com­pli­ca­do, pe­ro cree­mos que po­de­mos ha­cer­lo”.

El pun­to débil del Fe­rra­ri

“TE­NE­MOS QUE SU­MAR 7 pUN­TOS MáS QUE SE­Bas­TIAN… SE­Rá REAl­MEN­TE COM­plI­ca­DO, pE­RO CREE­MOS QUE pO­DE­MOS hA­CER­lO”

es la crono, pe­ro el es­pa­ñol no ol­vi­da que “tam­po­co he­mos si­do el co­che más rá­pi­do de ca­rre­ra en to­do el cam­peo­na­to. Siem­pre de­ci­mos que me­jo­ra­mos el do­min­go res­pec­to al sá­ba­do, y creo que am­bos mo­no­pla­zas he­mos me­jo­ra­do el ren­di­mien­to ca­si siem­pre, ter­mi­nan­do me­jor de lo que em­pe­zá­ba­mos. En Co­rea es­tá­ba­mos cuar­to y sex­to en pa­rri­lla y ter­mi­na­mos ter­ce­ro y cuar­to, por lo que de­fi­ni­ti­va­men­te los do­min­gos da­mos un pa­so ha­cia de­lan­te, pe­ro nun­ca creía­mos que fué­se­mos a ser los más rá­pi­dos”.

fERNANDO

AlON­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.