En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - CLÁSICOS -

El pi­lo­to es­pa­ñol de Au­di en el DTM, Mi­quel Mo­li­na, ejer­ció un año más de pi­lo­to del co­che 0, co­mo buen an­fi­trión de Llo­ret de Mar, en es­te ca­so al vo­lan­te del Seat Ibi­za Cu­pra que la fir­ma de Mar­to­rell pu­so a dis­po­si­ción del rall­ye.

La or­ga­ni­za­ción re­cu­pe­ró tras 7 años sin dispu­tar­se la úl­ti­ma par­te del tra­mo de Sta. Pe­llaia, con sus mí­ti­cas cur­vas de­re­cha-iz­quier­da que tan­tos bue­nos mo­men­tos ha­bían pro­por­cio­na­do a la afi­ción años atrás.

An­to­nio Bo­to re­cu­pe­ra­ba las sen­sa­cio­nes que años atrás ha­bía dis­fru­ta­do a la iz­quier­da de Car­los Sainz y se mos­tra­ba muy sa­tis­fe­cho a la lle­ga­da. Con Joaquim Do­mé­nech y su Seat Pan­da ré­pli­ca “Ivar­te”, des­per­ta­ron la nos­tal­gia de más de uno.

Des­ta­car la im­pre­sio­nan­te res­pues­ta de pú­bli­co que tu­vo la prue­ba allá por don­de pa­só. Los rall­yes pa­ra His­tó­ri­cos ca­da día es­tán co­gien­do más pro­ta­go­nis­mo y es­tán más de mo­da.

El co­la­bo­ra­dor de AU­TOheb­do SPORT Jo­sep Via­pla­na es­tu­vo en la sa­li­da del Cos­ta Bra­va al la­do del re­dac­tor je­fe de “El Pe­rió­di­co de Ca­ta­lun­ya”, Xa­vi Pé­rez. El re­dac­tor de Fór­mu­la 1 de tu re­vis­ta cam­bió la “plumilla” por el vo­lan­te de un be­llo Seat 124 Sport per­te­ne­cien­te a la co­lec­ción Seat Coches His­tó­ri­cos.

Seat fue un ele­men­to cla­ve en el desa­rro­llo de la ca­rre­ra de es­te año, pues, ade­más de sa­car del mu­seo na­da más y na­da me­nos que 7 vehícu­los, pu­so a dis­po­si­ción de la or­ga­ni­za­ción una flo­ta de coches si­mi­lar a la que des­plie­ga en el Rall­ye de Es­pa­ña del Mun­dial.

Raf­fae­llo Rai­mon­do (Pors­che) fue el ven­ce­dor en la ca­te­go­ría de Re­gu­la­ri­dad FIA. Joaquim Vi­la­tar­sa­na (Re­nault 5) se lle­vó la Re­gu­la­ri­dad Sport de la RFE­dA, mien­tras que Joaquim y Ge­rard Gum­mà (BMW 323i) ga­na­ron la Re­gu­la­ri­dad Sport de la FCA.

En­ric Xar­gay vol­vía a en­fun­dar­se el mono tras una tem­po­ra­da sin po­ner­se al vo­lan­te. Una ave­ría le obli­gó a aban­do­nar cuan­do pe­lea­ba por la vic­to­ria, lo que po­dría ha­ber si­do un re­torno por to­do lo al­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.