Ma­ra­to­nia­na jor­na­da

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - J. Ber­nar­do DÍAZ

Con la ce­le­bra­ción de la 7 ª edi­ción del Rall­ye Pue­bla de Sie­rra pa­ra Clá­si­cos De­por­ti­vos, fe­no­me­nal­men­te or­ga­ni­za­do por el Club Siero Clá­si­cos, se lle­ga­ba a la quin­ta cita pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de As­tu­rias de la es­pe­cia­li­dad, don­de el pi­lo­to pra­viano Luis Pé­rez si­gue co­mo lí­der a fal­ta de una prue­ba.

El rall­ye cons­ta­ba de 14 tra­mos se­cre­tos de re­gu­la­ri­dad, di­vi­di­dos en 4 sec­cio­nes de una mis­ma eta­pa, con sa­li­da y lle­ga­da en Po­la de Siero y re­agru­pa­mien­tos in­ter­me­dios en Can­gas de Onís y Se­va­res, en un for­ma­to ves­per­tino- noc­turno que fue del agra­do de to­dos los par­ti­ci­pan­tes.

El turno de Gar­cía.

De en­tre los 30 equi­pos par­ti­ci­pan­tes, el ven­ce­dor fi­nal fue Da­vid Gar­cía, co­pi­lo­ta­do por Jo­sé Luis Ace­bal a bordo de su ha­bi­tual BMW 323i, muy re­gu­la­res du­ran­te to­da la jor­na­da, con­si­guien­do la vic­to­ria en dos tra­mos. En se­gun­da po­si­ción se cla­si­fi­ca­ban los cán­ta­bros Fé­lix Co­li­na y Pablo Al­bo con el pre­cio­so Ford Es­cort MKII, au­to­res de una fe­no­me­nal re­mon­ta­da fi­nal con los triun­fos en los dos úl­ti­mos tra­mos, mien­tras que Jo­nat­han Ál­va­rez y el ex­pe­ri­men­ta­do Die­go Palacios ( Ford Es­cort MKI) ce­rra­ban el po­dio con na­da me­nos que sie­te vic­to­rias par­cia­les, pe­ro la pér­di­da de tiem­po en el pri­mer tra­mo fue un au­tén­ti­co las­tre.

A es­pal­das del po­dio se cla­si­fi­ca­ron Jor­ge Ries­go y Raúl Gu­tié­rrez, en su vuel­ta a la com­pe­ti­ción con su Volks­wa­gen Golf GTI, mien­tras que Luis Pé­rez y Da­vid Ál­va­rez ( Re­nault 11 Tur­bo) se ha­cían con el sex­to pues­to en es­pe­ra del Rall­ye del Sal­món pa­ra sen­ten­ciar el cam­peo­na- to. Por su par­te, Ar­man­do Mi­ra­va­lles y Pablo Blan­co fue­ron los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos en me­dia ba­ja con su Re­nault 5 GTL.

Por fin con­se­guía una vic­to­ria es­te año Da­vid Gar­cía, ba­sán­do­se en una gran re­gu­la­ri­dad con su BMW 323i.

Ar­man­do Mi­ra­va­lles era el me­jor en me­dia ba­ja con su mo­des­to Re­nault 5 GTL.

Fe­no­me­nal sprint fi­nal del cán­ta­bro Fé­lix Co­li­na con su vis­to­so Ford Es­cort MKII.

Luis Pé­rez si­gue co­mo lí­der del cam­peo­na­to a fal­ta de la prue­ba de ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.