El año del Pors­che

Jor­di Gaig ga­nó una vez más so­bre el as­fal­to ca­ta­lán, y ya van cin­co es­ta tem­po­ra­da. Do­mi­nó de prin­ci­pio a fin en to­dos los tra­mos de la prue­ba por de­lan­te de Car­les Lli­nàs y Da­vid Sa­yós, que com­ple­ta­ron el po­dio con sus res­pec­ti­vos vehícu­los de la re­cién

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ai­tor DO­MIN­GO. Fotos: ME­DIA RACING

Una se­ma­na des­pués del com­pli­ca­do Rall­ye de Tie­rra de Vi­dre­res, los pi­lo­tos del Cam­peo­na­to Ca­ta­lán se die­ron cita en la ciu­dad de Valls, don­de las ga­nas de ca­rre­ras se mos­tra­ban pa­ten­tes en­tre los afi­cio­na­dos y equi­pos. Con una bue­na lis­ta de ins­cri­tos, en­tre los cua­les es­ta­ban los cam­peo­nes Gai­gAs­tu­di­llo con el Pors­che 911 GT3, con ri­va­les co­mo Lli­nàs- To­rra ( Fies­ta Pro­to), Sa­yós- Mo­reno ( Mit­su­bis­hi Colt Pro­to) o Gar­cia- Pu­jol ( Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X) y unos tra­mos de lu­jo, to­do es­ta­ba en or­den pa­ra dispu­tar la sép­ti­ma prue­ba pun­tua­ble pa­ra la Co­pa Ca­ta­la­na de As­fal­to, sién­do­lo ade­más pa­ra el ab­so­lu­to.

El equi­po or­ga­ni­za­dor, la Es­cu­de­ría Cos­ta Dau­ra­da, tra­ba­jó de lo lin­do pa­ra vol­ver a ofre­cer unas es­pe­cia­les nue­vas y con re­gus­to a Mun­dial, com­ple­tan­do po­co más de 60 ki­ló­me­tros con­tra el crono ba­jo unas con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas mu­cho más fá­ci­les que las de la prue­ba an­te­rior.

La po­ten­cia man­da.

El guión fue el de ca­si siem­pre. Gaig, Gaig y más Gaig. El pi­lo­to de la Es­cu­de­ría Oso­na vol­vió a pa­sear­se triun­fal­men­te por las si­nuo­sas pe­ro rá­pi­das ca­rre­te­ras de los al­re­de­do­res de Valls con el Pors­che 911 GT3, lle­ván­do­se una cla­ra vic­to­ria que le si­túa más lí­der de la Co­pa. Acom­pa­ña­do por su co­pi­lo­to Aleix As­tu­di­llo, mar­có to­dos los scratchs po­si­bles y no dio opor­tu­ni­da­des a nin­guno de sus ri­va­les más di­rec­tos, con­vir­tien­do la prue­ba en un mo­nó­lo­go del Pors­che, al que úl­ti­ma­men­te na­die pue­de ven­cer. Las co­sas

por de­trás es­tu­vie­ron mu­cho más apre­ta­das, y du­ran­te to­do el día exis­tió un mano a mano en­tre los vehícu­los Pro­to de Car­les Lli­nàs y el de Da­vid Sa­yós, que fue­ron la sor­pre­sa po­si­ti­va del rall­ye. Des­pués de com­ple­tar el pri­mer bu­cle, era el pi­lo­to del Fies­ta el más rá­pi­do, pe­ro so­la­men­te por la ín­fi­ma can­ti­dad de 3 dé­ci­mas de se­gun­do so­bre el Colt.

Por de­trás, Edu Gar­cía es­ta­ba aten­to a cual­quier error, a la par que Jo­sep Lluís He­rre­ro, que sa­ca­ba del ga­ra­je el es­pec­ta­cu­lar Volks­wa­gen Golf IV Kit Car, ro­dan­do mo­men- tá­nea­men­te en la quin­ta po­si­ción. La lu­cha con­ti­nuó en el se­gun­do bu­cle por los mis­mos tra­mos, don­de Lli­nàs-To­rra po­dían man­te­ner el se­gun­do lu­gar, aho­ra con 2,9” de ven­ta­ja so­bre Sa­yós- Mo­reno. Es­ta­ba cla­ro que las co­sas no es­ta­rían re­suel­tas has­ta el fi­nal, aun­que quien sí pa­re­cía ase­gu­rar su pla­za era Edu Gar­cia, que con­se­guía ale­jar­se de los He­rre­ro.

Lu­cha has­ta el fi­nal.

Da­vid Sa­yós no se rin­dió e in­ten­tó em­pu­jar has­ta el fi­nal, pe­ro Lli­nàs fue igual­men­te muy rá­pi­do y pu­do con­ser­var an­te el Colt, com­ple­tan­do ellos dos las po­si­cio­nes de po­dio. Lli­nàs nos co­men­tó que le sor­pren­dió po­si­ti­va­men­te el rit­mo de Da­vid, y que tu­vo que apre­tar fuer­te pa­ra lle­var­se es­ta se­gun­da po­si­ción.

Fi­nal­men­te, Gar­cía- Pu­jol pu­die­ron aguan­tar el cuar­to lu­gar con su Evo X vi­ta­mi­na­do, jus­to por de­lan­te de He­rre­ro y el Golf. Marc Jiménez y Abel Vi­ñas con­tro­la­ban el sex­to lu­gar con su pe­que­ño Peu­geot 206 XS, lle­van­do a ca­bo de nue­vo una ac­tua­ción bri­llan­te, de­mos­tran­do que las ma­nos es­tán ahí por si al­gún día lle­ga una mon­tu­ra más po­ten­te.

Sép­ti­mos fue­ron el dúo for­ma­do por Álex Ber­cia­nos y Adrià Ara­gó (Ci­troën C2 R2 Max), que fue­ron de me­nos a más su­pe- ran­do en el úl­ti­mo mo­men­to a Ca­ñe­llas-Sau­le­da (Re­nault Clio Sport), que que­da­ron por de­trás a so­lo tres dé­ci­mas. Ga­li­man­yCen­dra ga­na­ban el Gru­po XA y se cla­si­fi­ca­ban no­ve­nos, mien­tras que el Gru­po XN fue pa­ra el Sie­rra Cos­worth en ma­nos de Abad-Va­lle.

Gran se­gun­da po­si­ción de Car­les Lli­nàs, que ca­da día es­tá más có­mo­do con el Ford Fies­ta Pro­to.

Muy re­gu­lar co­mo de cos­tum­bre, Edu Gar­cia que­dó en cuar­ta po­si­ción con el Mit­su­bis­hi Evo X.

Con el es­pec­ta­cu­lar VW Golf Kit Car, los He­rre­ro com­ple­ta­ron el top fi­ve prue­ba tarraconense.

de la

Da­vid Sa­yós ya da gue­rra con el nue­vo Mit­su­bis­hi Colt Pro­to, su­man­do el pri­mer po­dio en as­fal­to pa­ra es­ta mon­tu­ra.

El pe­que­ño Ci­troën AX de Jor­di Galofré fue el me­jor en­tre los ER, sien­do ade­más duo­dé­ci­mo en la ge­ne­ral.

Sin ri­va­les se es­tá que­dan­do Jor­di Gaig, quien a bordo del po­ten­te Pors­che es­tá

so­bre­vo­lan­do los tra­mos ca­ta­la­nes.

Con un bo­ni­to Clio Williams, Toni Ga­li­many se im­pu­so en el Gru­po XA.

Bue­na apa­ri­ción del an­do­rrano Álex Ber­cia­nos con el C2 R2 Max de CV Sport, sép­ti­mo de la ge­ne­ral.

Marc Ca­ñe­llas fue oc­ta­vo con el Clio Sport, de­mos­tran­do sus bue­nas do­tes de con­duc­ción.

Es im­pre­sio­nan­te ver el rit­mo de Marc Jiménez con el Peu­geot 206 XS, dan­do gue­rra a coches muy su­pe­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.