In­tere­san­te for­ma­to

La pe­núl­ti­ma reunión del Cam­peo­na­to de Ve­lo­ci­dad coin­ci­dió con el CER, re­sul­tan­do una cita com­ple­ta­men­te de Re­sis­ten­cia, don­de los pi­lo­tos del Ca­ta­lán y sus me­cá­ni­cas de­bían afron­tar 2 ho­ras se­gui­das de ca­rre­ra, un nue­vo for­ma­to que pa­re­ce cua­jar.

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Jor­di SAL­VANS. Fotos: ME­DIA RACING

Sin

man­gas sprint, los par­ti­ci­pan­tes en­ca­ra­ban la ca­rre­ra más lar­ga del cam­peo­na­to, dos ho­ras se­gui­das que so­lo se­rían in­te­rrum­pi­das por las pa- r adas r egla­men­ta­rias y repostajes.

Tras las dos man­gas de entrenos, l a pri­me­ra po­si­ción en pa­rri­lla fue pa­ra el equi­po for­ma­do por Jo- sep Za­pa­ta- Ig­na­cio Es­co­fet ( Seat León Su­per­co­pa MKII), con un me­jor crono de 2.02.608 y con­si­guien­do el 12 º me­jor tiem­po del CER. Tras ellos ca­li­fi­có el equi­po de Ra­món Oli­ve­rJo­sep Parera ( Seat León Su­per­co­pa MKII), ocu­pan­do el ter­cer lu­gar Henk van Zoest y su Seat León Su­per­co­pa MKI.

Dos ho­ras de Re­sis­ten­cia.

Sin du­da, el mo­men­to de la sa­li­da fue uno de los más de­li­ca­dos de la ca­rre­ra, ya que al com­par­tir pis­ta con los pi­lo­tos del CER, las pri­me­ras cur­vas se pa­sa­ban co­mo po­dían has­ta que ca­da pi­lo­to co­gie­se su rit­mo. La pri­me­ra par­te de la prue­ba es­tu­vo mar­ca­da por el do­mi­nio de Ig­na­cio Es­co­fet, de­trás su­yo Ra­món Oli­ver se en­con­tra­ba a 1 vuel­ta. En ter­cer lu­gar ( pri­me­ro en D3), y ro­dan­do so­lo, es­ta­ba Henk van Zoest con el Seat León de Skua­lo Competició. Pri­me­ro de D2 y cuar­to de la ge­ne­ral era Xa­vier Bo­net con el Re­nault Clio Cup.

En D1 en­con­trá­ba­mos en el pri­mer pues­to al Peu­geot 207 LW de Al­fre­do Antón, y tras él a Da­vid Be­ce­rra con el Ci­troën Sa­xo y Mi­guel Se­rral con el VW Golf. Ellos dos, co­mo siem­pre, tu­vie­ron un bo­ni­to due­lo en pis­ta, pe­ro los ca­ba­llos de más del Ci­troën Sa­xo en las rec­tas se no­ta­ban. To­dos los equi­pos fi­na­li­za­ron la pri­me­ra ho­ra sin nin­gún pro­ble­ma gra­ve.

Se­rral aban­do­na y se lle­va la Co­pa Ini­cia­ción.

Una vez pa­sa­da la pri­me­ra ho­ra de ca­rre­ra, es­ta pun­tua­ba co­mo una de Re­sis­ten­cia nor­mal del Ca­ta­lán. Los equi­pos se lan­za­ban a com­ple­tar los 60 se­gun­dos mi­nu­tos y lle­ga­ba el turno de las es­tra­te­gias. Tam­bién se acer­ca­ba el mo­men­to de rea­li­zar los hán­di­caps obli­ga­to­rios pa­ra los equi­pos y los cam­bios de pi­lo­tos per­ti­nen­tes en los equi­pos que lo re­que­rían.

En la se­gun­da ho­ra, de­bi­do a las gran­des di­fe­ren­cias en­tre los equi­pos, no hu­bo cam­bios en la cla­si­fi­ca­ción has­ta que a fal­ta de 20 mi­nu­tos al VW Golf de Mi­guel Se­rral se le rom­pía un so­por­te del mo­tor y se veía obli­ga­do a aban­do­nar. Aun así, Se­rral se pro­cla­ma­ba nue­vo cam­peón de la Co­pa Ini­cia­ción del Re­gio­nal Ca­ta­lán.

Jo­sep Za­pa­ta-Na­cho Es­co­fet

se pu­die­ron me­dir con los equi­pos del CER con su siem­pre

com­pe­ti­ti­vo Seat León MKII.

A pe­sar de aban­do­nar en la “se­gun­da ca­rre­ra”, Mi­guel Se­rral se pro­cla­mó cam­peón de la Co­pa Ini­cia­ción.

Henk van Zoest hi­zo su pro­pia ca­rre­ra, que­dan­do ter­ce­ro y de­mos­tran­do un rit­mo muy con­sis­ten­te.

El Au­to­mò­bil Club Ro­nça­na que­dó pri­me­ro de su ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.