Pu­ro es­pec­tácu­lo

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Jor­ge GAY Fotos: Da­vid MAR­TÍ­NEZ

Un año más, Es­cu­de­ría Ta­la­ve­ra or­ga­ni­zó la 9 ª edi­ción de la Subida al Pié­la­go. Con la co­la­bo­ra­ción del Ayun­ta­mien­to de El Real de San Vi­cen­te y la Pro­tec­ción Ci­vil de la lo­ca­li­dad, se lia­ron la man­ta a la ca­be­za pa­ra lle­var­lo a ca­bo de la mis­ma for­ma que en las ocho edi­cio­nes an­te­rio­res, con mu­cha maes­tría.

Un nu­me­ro­so y cá­li­do pú­bli­co se de­ja­ba caer por los be­llos pa­ra­jes de es­ta bo­ni­ta sie­rra que te­ne­mos en la co­mar­ca pa­ra con­tem­plar la va­rie­dad y el ni­vel de los par­ti­ci­pan­tes que se con­cen­tra­ban allí pa­ra la oca­sión.

Es­ta vez, los tres pri­me­ros de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, de Mo­no­pla­zas y de Cla­se 9 coin­ci­dían. Fernando Na­va­rre­te, con su Ra­di­cal SR3, se im­po­nía, pa­ran­do el crono en 2.48.052, se­gui­do por cen­té­si­mas de Jo­nat­han Ál­va­rez y com­ple­tan­do el po­dio el siem­pre es­pec­ta­cu­lar Sil­ver Car de Jo­sé Alon­so Lom­bar­día.

La ca­te­go­ría de Tu­ris­mos tu­vo un ajus­ta­do pó­dium, Je­sús Gar­cía ven­cía, sien­do lí­der de la Cla­se 8 y cuar­to cla­si­fi­ca­do en la ge­ne­ral con su Lan­cer Evo VI, mien­tras que Eugenio Fer­nán­dez, que era se­gun­do, le pi­sa­ba los ta­lo­nes con el 205 Ma­xi, ade­más de ven­cer en la Cla­se 6, “fa­vo­re­ci­do” por el fuer­te e ines­pe­ra­do ac­ci­den­te de Lo­ren Mar­cos. Ter­ce­ro fue Pe­dro Flo­res con su Clio Sport, que fi­na­li­za­ba lí­der de la Cla­se 7.

En la Cla­se 5, Iña­ki Eche­ve­rría se im­po­nía a su ad­ver­sa­rio di­rec­to, Raúl Robledillo, am­bos con Peu­geot 205. Ru­bén Ve­láz­quez (Es­cort) se ha­cía con la Cla­se 4, y Die­go Díaz ha­cía lo pro­pio en la 3, im­po­nién­do­se so­bre el ta­la­ve­rano “Te­to” Var­gas, que hi­zo una bue­na subida. Ós­car En­ci­na ven­cía en la Cla­se 2 con el Sa­xo VTS.

El Tro­feo Es­cu­de­ría Ta­la­ve­ra se lo ad­ju­di­có el ta­la­ve­rano Al­ber­to Var­gas, se­gun­do fue Pe­dro Díez y ter­ce­ro era Manuel Do­mín­guez.

Ade­más, es­ta prue­ba siem­pre cuen­ta con los tro­feos a la me­jor pa­sa­da en la “Cur­va de Cle­men­te”, co­mo ho­me­na­je a Cle­men­te Arro­yo. Jo­nat­han Mar­tín y su AX en­can­di­la­ron al nu­me­ro­so pú­bli­co que aco­gía di­cha cur­va y se hi­zo con la pri­me­ra po­si­ción, y la se­gun­da fue pa­ra el bi­cam­peón de Es­pa­ña de Rall­yes de Tie­rra, Ós­car Fuer­tes, que ha­cía las la­bo­res de co­che 0, com­ple­tan­do la ca­ra­va­na de Rall­ye Cen­ter. El ter­cer lu­gar fue pa­ra Jo­sé Ma­ría Ruiz con su BMW 320.

Na­va­rre­te se ha­cía con la vic­to­ria de Mo­no­pla­zas y ab­so­lu­ta.

El ta­la­ve­rano “Te­to” Var­gas lo­gra­ba el Tro­feo Es­cu­de­ría Ta­la­ve­ra y un me­ri­to­rio no­veno pues­to en la ge­ne­ral.

La ca­te­go­ría de Tu­ris­mos fue a pa­rar a ma­nos de Je­sús Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.