Otra vic­to­ria de Se­gu­ra y Ra­ne­ro

A pe­sar de te­ner que rea­li­zar cam­bios de úl­ti­ma ho­ra pa­ra po­der sa­car ade­lan­te el rall­ye, es­te cum­plió con cre­ces en su 6ª edi­ción, don­de se die­ron cita 44 equi­pos en­tre Ve­lo­ci­dad y Re­gu­la­ri­dad, lle­ván­do­se el triun­fo Emi­lio Se­gu­ra y Ri­car­do Ra­ne­ro des­pués

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier PENADÉS. Fotos: Pablo SOLER

Tres tra­mos a dispu­tar en tres oca­sio­nes com­po­nían un rall­ye que co­men­za­ba con el tra­mo iné­di­to de To­rre­man­za­nas- Se­lla de 20 ki­ló­me­tros y que por cau- sas aje­nas a la prue­ba se tu­vo que sus­pen­der. Re­lleu-Aigües fue la pri­me­ra es­pe­cial, don­de Car­ni­cer-Bua­des co­men­za­ban a mar­car el rit­mo con el Su­ba­ru aven­ta­jan­do en 30 se­gun­dos al 207 de Se­gu­ra-Ra­ne­ro, que co­men­za­rían su lu­cha par­ti­cu­lar con el Mit­su­bis­hi de los mur­cia­nos Ma­teo- Mar­cos, quie­nes pa­ra­ban el crono en el mis­mo se­gun­do que los cas­te­llo­nen­ses.

Váz­quez-Du­rá eran cuar­tos, se­gui­dos de Ce­re­zo-Zor­no­za. Has­ta aquí ya ha­bían aban­do­na­do Gau­chía-For­ca­da na­da más pa­sar por el pó­dium y Ca­ñi­za­res- Gar­cía tam­bién por ave­ría me­cá­ni­ca. En el pri­mer pa­so por Bu­sot, Car­ni­ce­rBua­des se­guían am­plian­do su ven­ta­ja so­bre Se­gu­ra-Ra­ne­ro y Ma­teo-Mar­cos, 12 y 13 se­gun­dos, res­pec­ti­va­men­te. Váz­quez- Du­rá se que­da­ban tam­bién a 13” so­bre el Su­ba­ru per­se­gui­dos por Ce­re­zoZor­no­za a 17” que no que­rían des­pe­gar­se del Mé­ga­ne. No ter­mi­na­ban Sol­bes-Cor­tés, de nue­vo por ave­ría me­cá­ni­ca.

Aban­dono de Car­ni­ce­rBua­des.

Des­pués de la asis­ten­cia de Ji­jo­na, co­men­za­ba la se­gun­da sec­ción de nue­vo con el do­mi­nio de Car­ni­ce­rBua­des, que en­do­sa­ban en el tra­mo de To­rre­man­za­nas 46 se­gun­dos al Mit­su­bis­hi de Ma­teo-Mar­cos y 52” al Peu- geot de Se­gu­ra-Ra­ne­ro. Váz­quez-Du­rá eran cuar­tos a ca­si 1 mi­nu­to del Su­ba­ru, pe­ro arran­can­do 15” a Ce­re­zo-Zor­no­za. Vi­cens- To­rra­llar­do­na con­se­guían el sép­ti­mo me­jor tiem­po por de­trás del Sa­xo de Gar­cía- Mo­reno, si­tuán­do­se ade­más en esa mis­ma po­si­ción en la scratch. Cli­ment-Lli­na­res eran los úl­ti­mos por cul­pa del ca­pó que se abría, rom­pién­do- les el cris­tal, lo que les obli­ga­ba a aban­do­nar en el si­guien­te tra­mo cuan­do eran sextos de la ge­ne­ral.

En los 12 ki­ló­me­tros de Re­lleu-Aigües, Car­ni­cer-Bua­des se­guían mar­can­do un fuer­te rit­mo, tra­du­cién­do­se en 27” so­bre Se­gu­ra- Ra­ne­ro y 30 so­bre Váz­quez-Du­rá. Ce­re­zo-Zor­no­za eran cuar­tos por de­lan­te de Ma­teo-Mar­cos. En el tra­mo de Bu­sot se­guía el do­mi­nio de Car­ni­cer-Bua­des y la lu­cha en­tre Ma­teo-Mar­cos y Se­gu­ra-Ra­ne­ro, que se que­da­ban a 11 se­gun­dos del Su­ba­ru.

Ga­rri­do-Sán­chez aban­do­na­ban por pro­ble­mas con el ter­mos­ta­to de su 5 Tur­bo cuan­do es­ta­ban en­tre los diez pri­me­ros. Ello ha­cía que al fi­nal de es­te bu­cle Car­ni­cer-Bua­des co­man­da­ran la prue­ba con más de 2 mi­nu­tos de ven­ta­ja so­bre Se­gu­ra-Ra­ne­ro y Ma­teo-Zor­no­za, a los que so­lo les

se­pa­ra­ba un se­gun­do. Váz­que­zDu­rá eran cuar­tos a 10 se­gun­dos del Mit­su­bis­hi de los mur­cia­nos y con 28 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre los tam­bién mur­cia­nos Ce­re­zo-Zor­no­za. Pe­ro la sor­pre­sa de la tar­de-no­che la iban a dar los lí­de­res, ya que de­ci­dían aban­do­nar an­tes de afron­tar el úl­ti­mo bu­cle por ha­ber re­ci­bi­do ayu­da ex­ter­na an­tes de la sa­li­da.

Lu­cha en­tre dos.

Ello da­ba emo­ción a la ca­rre­ra, ya que, con la no­che caí­da, Se­gu­ra-Ra­ne­ro y Ma­teo-Mar­cos se en­fras­ca­ban en una pe­lea por la vic­to­ria. Prue­ba de ello eran los 2 se­gun­dos que arran­ca­ban Se­gu­ra-Ra­ne­ro a los mur­cia­nos, 12” les sa­ca­ban a Váz­quez-Du­rá y 19 a Ce­re­zoZor­no­za. Gar­cía-Mo­reno, con el Sa­xo, eran sextos, por de­lan­te del 206 de Vi­cens-To­rra­llar­do­na y del Clio de Pé­rez-Mi­ra­lles.

En el pe­núl­ti­mo tra­mo se pro­du­cía otro gol­pe de efec­to con el aban­dono por ave­ría me­cá­ni­ca del Mé­ga­ne de Váz­quez-Du­rá cuan­do eran ter­ce­ros a 24” del lí­der, que se­guía sien­do el 207 de Se­gu­ra-Ra­ne­ro, al que ex­pri­mían de nue­vo pa­ra aven­ta­jar en 8 se­gun­dos al Mit­su­bis­hi de Ma­teo-Mar­cos y en 22 al Sa­xo de Gar­cía-Mo­reno.

Vi­cens- To­rra­llar­do­na eran cuar­tos por de­lan­te de Ce­re­zoZor­no­za, que le­van­ta­ban el pie al ver el aban­dono del Mé­ga­ne. Res­ta­ba el úl­ti­mo pa­so por Bu­sot, don­de Se­gu­ra- Ra­ne­ro vol­vían a ser los más rá­pi­dos y se ase­gu­ra­ban la vic­to­ria al ga­nar por 9 dé­ci­mas a Ma­teoMar­cos, que se tu­vie­ron que ren­dir an­te la ex­pe­rien­cia y la ra­pi­dez de los cas­te­llo­nen­ses. Ce­re­zo- Zor­no­za en­tra­ban a 11 se­gun­dos, por de­lan­te de Vi­cens- To­rra­lar­do­na y de Pe­ni­chet-Ber­nal. Lás­ti­ma el aban­dono de Gar­cía- Mo­reno por cul­pa del em­bra­gue cuan­do te­nían la cuar­ta pla­za a su al­can­ce. Des­ta­car la ca­rre­ra de Gi­ner-Cha­fer en su de­but con el Clio, oc­ta­vos al fi­nal y la de Pé­rez-Gar­cía tam­bién de­bu­tan­tes con un Cor­sa.

En­tre los tres His­tó­ri­cos ins­cri­tos so­bre­vi­vían Jor­dá- Bar­ban­tan, que en­tra­ban dé­ci­mos en el pó­dium de Mut­xa­mel con su Seat 124.

El cam­peo­na­to re­tor­na­rá a pri­me­ros de no­viem­bre con la dispu­ta del Rall­ye Ciu­dad de Gan­día.

Des­pués de la se­gun­da asis­ten­cia, Se­gu­ra y Ra­ne­ro veían ex­pe­di­to el ca­mino ha­cia el triun­fo.

En His­tó­ri­cos, Jor­dá-Bar­ban­tan ha­cían co­rrer un cui­da­dí­si­mo FL90.

Ca­rre­ra muy re­gu­lar la de Ce­re­zo-Zor­no­za, que ter­mi­na­ban en el pó­dium.

De me­nos a más, los mur­cia­nos Ma­teo-Mar­cos (Evo IX) se al­za­ban has­ta la se­gun­da pla­za.

Sin ri­va­les en el Vo­lant RACC, Vi­cens-To­rra­llar­do­na con­se­guían una me­ri­to­ria cuar­ta po­si­ción.

Sextos eran Cano-Ca­rri­llo, que con el 106 tam­bién es­ca­lan pun­tos en la ge­ne­ral.

Pé­rez-Mi­ra­lles, quintos al fi­nal, suben mu­chos en­te­ros en el cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.