Arron­te, el más rá­pi­do, y Es­pa­ña, el ga­na­dor

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Fé­lix OR­TIZ Fotos: FOS CO­MU­NI­CA­CIÓN

Javier Es­pa­ña lo­gra­ba im­po­ner­se en la sex­ta cita pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de Can­ta­bria de Rallys­prints, prue­ba or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Tur­bo Com­pe­ti­ción y que te­nía co­mo cen­tro de ope­ra­cio­nes la lo­ca­li­dad de So­la­res.

Si bien el más rá­pi­do de la jor­na­da era Jo­sé Ra­món Arron­te con su Mit­su­bis­hi Evo V, es­te su­fría una pe­na­li­za­ción de 10 se­gun­dos al lle­gar tar­de a to­mar la sa­li­da en la ter­ce­ra es­pe­cial, una pe­na­li­za­ción que le ha­cía per­der una vic­to­ria que ha­bía pe­lea­do des­de el pri­mer me­tro de ca­rre­ra y que ve­nía a re­com­pen­sar el lar­go pe­río­do de tiem­po que es­te pi­lo­to ha es­ta­do sin po­der po­ner­se el cas­co pa­ra com­pe­tir; es­tá cla­ro que en es­te tiem­po no ha ol­vi­da­do lo que es pi­lo­tar, ya que su­peró a vehícu­los más com­pe­ti­ti­vos que su ya ve­te­rano Evo V.

Con la pe­na­li­za­ción de Arron­te, Javier Es­pa­ña su­ma­ba un nue­vo triun­fo en la ac­tual tem­po­ra­da. Una vic­to­ria que le vie­ne bien de ca­ra al tí­tu­lo ab­so­lu­to, ya que el de Rallys­prints lo tie­ne prác­ti­ca­men­te en el bol­si­llo Jo­nat­han Ca­bo, que, a pe­sar de su aban­dono en es­ta prue­ba al rom­per el mo­tor de su Re­nault Clio jus­to en el co­mien­zo de la se­gun­da es­pe­cial, y cuan­do es­ta­ba so­la­men­te a 2 se­gun­dos de Arron­te en la se­gun­da pla­za de la ge­ne­ral, pue­de, si no se dispu­ta el Rallys­print de Ota­ñes ( que aho­ra se ha re­tra­sa­do has­ta di­ciem­bre), ser ya ma­te- má­ti­ca­men­te el ven­ce­dor de es­te cer­ta­men.

Con la pe­na­li­za­ción de Arron­te y el aban­dono de Ca­bo, las co­sas se le po­nían de ca­ra a Javier Es­pa­ña, que se subía a lo más al­to del ca­jón, mien­tras que Arron­te se que­da­ba se­gun­do, con so­lo 3 dé­ci­mas de di­fe­ren­cia con res­pec­to a Je­sús Mo­ro, que con­cluía ter­ce­ro y con el scratch de la se­gun­da pa­sa­da en su ca­si­lle­ro.

La cuar­ta pla­za de la ge­ne­ral fue pa­ra Iker Ga­yo­so, que, al igual que los tres an­te­rio­res, pi­lo­ta­ba un Mit­su­bis­hi, sien­do el pri­mer pi­lo­to sin es­te ti­po de co­che Víc­tor Manuel Pé­rez, que co­lo­ca­ba su Peu­geot 205 Rall­ye en la quin­ta pla­za y pri­me­ra del Desafío Rally­car Can­ta­bria, jus­to por de­lan­te de Ja­vi “Turini”, con otro Peu­geot 205, mien­tras que la ter­ce­ra pla­za en el Desafío era pa­ra Mar­cos Ro­drí­guez.

Ca­na­les, el me­jor Jú­nior.

Manuel Gar­cía se cla­si­fi­ca­ba en­tre los pi­lo­tos del Desafío con su Re­nault 11 Tur­bo, vehícu­lo al que ex­pri­mió al má­xi­mo, lo­gran­do bue­nos cro­nos y fi­na­li­zan­do sép­ti­mo de la ge­ne­ral.

Por su par­te, hay que des­ta­car la ca­rre­ra rea­li­za­da por Cé­sar Ca­na­les, un pi­lo­to que no si­gue la tem­po­ra­da al 100%, pe­ro que ca­da vez que se po­ne el cas­co rea­li­za unos ex­ce­len­tes cro­nos. En es­ta oca­sión, se vio un po­co per­ju­di­ca­do en la pri­me­ra es­pe­cial cuan­do al­can­zó al vehícu­lo que le pre­ce­día y le hi­zo per­der unos cuan­tos

se­gun­dos al ro­dar de­trás du­ran­te al­gún tiem­po. A pe­sar de es­to, Ca­na­les lo­gra­ba la no­ve­na pla­za de la ge­ne­ral fi­nal y la vic­to­ria en­tre los pi­lo­tos del Tro­feo Jú­nior. La se­gun­da po­si­ción en es­te apar­ta­do fue pa­ra Borja Pe­la­yo, sien­do Sa­muel Ca­va­da quien ce­rra­ba el po­dio.

Los diez pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos los ce­rra­ba Jor­dán del Cu­ra, otro de los jó­ve­nes pi­lo­tos con fu­tu­ro en es­te de­por­te; por suer­te, en es­ta tie­rra te­ne­mos bas­tan­tes de es­tos pi­lo- tos jó­ve­nes que de­mues­tran prue­ba a prue­ba que tie­nen un buen ni­vel, y si la cri­sis eco­nó­mi­ca no lo im­pi­de, te­ne­mos el fu­tu­ro ase­gu­ra­do en Can­ta­bria.

En­tre los equi­pos ins­cri­tos en la Co­pa de Pro­pul­sión, el ven­ce­dor fue Jo­sé Mo­ro con un pre­cio­so BMW M3, ocu­pan­do las dos si­guien­tes po­si­cio­nes Juan An­to­nio Sainz Par­do y Juan Manuel Ló­pez Ca­gi­gal.

La pe­na­li­za­ción de Arron­te y el aban­dono de Ca­bo le pu­sie­ron a Javier Es­pa­ña la vic­to­ria en ban­de­ja.

La ter­ce­ra pla­za fi­nal y un scratch en la se­gun­da es­pe­cial fue el re­sul­ta­do de Je­sús Mo­ro en su nue­va vi­si­ta a Can­ta­bria.

La Co­pa de Pro­pul­sión fue pa­ra el BMW M3 de Jo­sé Mo­ro.

Cé­sar Ca­na­les si­tuó su Ci­troën AX pri­me­ro en­tre los Jú­nior.

Una vez más, Víc­tor Manuel Pé­rez des­ta­có por los cro­nos con­se­gui­dos con su Peu­geot 205.

Iker Ga­yo­so su­ma­ba unos im­por­tan­tes pun­tos que le co­lo­can se­gun­do de la ge­ne­ral.

Manuel Gar­cía co­la­ba su Re­nault 11 Tur­bo en­tre los rá­pi­dos Peu­geot del Desafío.

A pe­sar de ser el más rá­pi­do so­bre el as­fal­to, Arron­te se te­nía que con­for­mar con la se­gun­da po­si­ción.

Je­sús Uzal pu­so a más de un es­pec­ta­dor “en guar­dia” con su BMW.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.