Re­ci­tal de los Ya­car­cross

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO

Sin que lle­ga­ra a ser de­ma­sia­do mo­les­ta, una fi­na llu­via acom­pa­ñó du­ran­te la tar­de a los 58 pi­lo­tos que acudían a la un­dé­ci­ma y úl­ti­ma prue­ba del cer­ta­men, a la que se lle­ga­ba con to­do prác­ti­ca­men­te de­ci­di­do. Úni­ca­men­te hu­bo que re­sol­ver los sub­cam­peo­nes de dos ca­te­go­rías, Tu­ris­mos de más de 1.600 cc y Car Cross, pues Ga­briel Se­rrano, Ser­gio Can­ce­la y Edu Mos­que­ra ya eran cam­peo­nes de las su­yas, mien­tras que Al­fon­so Ál­va­rez te­nía ase­gu­ra­da la se­gun­da pla­za en Tu­ris­mos de me­nos de 1.600 cc, en la cual el año pa­sa­do hu­bo mu­cha ten­sión, pre­ci­sa­men­te en el tra­za­do de Mar­lán, y que es­ta vez tu­vo un fi­nal muy plá­ci­do.

Po­cas ve­ces se pue­de ver en las cin­co pri­me­ras po­si­cio­nes a otros tan­tos Car Cross de un mis­mo fa­bri­can­te, pe­ro si ade­más es­te es ga­lle­go to­da­vía re­sul­ta más sor­pren­den­te. De he­cho, los Ya­car­cross cons­trui­dos por la em­pre­sa de Per­fec­to Cal­vi­ño han ga­na­do nue­ve de las on­ce prue­bas ce­le­bra­das es­te año, su­man­do aquí Mai­kel Vi­la­ri­ño el se­gun­do triun­fo de la tem­po­ra­da, lo que se aña­día a los cin­co de Edu Mos­que­ra y a los dos de Javier Ra­mi­lo.

Con Mos­que­ra mar­can­do la po­le, la pri­me­ra se­mi­fi­nal es­tu­vo muy igua­la­da, pues tan­to Mos­que­ra co­mo Javier Paz o Ra­mi­lo lle­ga­ron a ser lí­de­res, pa­ra im­po­ner­se fi­nal­men­te es­te úl­ti­mo, dan­do así un im­por­tan­te pa­so pa­ra lo­grar el sub­cam­peo­na­to, pues ade­más Mos­que­ra se con­se­guía co­lo­car en­tre Ra­mi­lo y Paz. En la se­gun­da ga­na­ba Mai­kel Vi­la­ri­ño, por de­lan­te de su pa­dre, Juan, y de Pablo Sán­chez.

Con Mai­kel des­ta­ca­do des­de el ini­cio de la fi­nal, el ob­je­ti­vo de Paz era ter­mi­nar por de­lan­te de Ra­mi­lo, pe­ro Mos­que­ra se co­la­ba en­tre am­bos. Des­de los pri­me­ros gi­ros, las ban­de­ras ama­ri­llas im­pe­dían en mu­chas zo­nas la ma­nio­bra de ade­lan­tar, aun­que Paz lo in­ten­ta­ba en una de ellas y su­pe­ra­ba a Mos­que­ra. La ac­ción pa­re­cía le­gal, aun­que ge­ne­ra­ba cier­ta du­da, pe­ro los co­mi­sa­rios to­ma­ban la de­ci­sión de ex­cluir a Paz al tér­mino de la ca­rre­ra.

De es­te mo­do, Mai­kel vol­vía a ga­nar, co­mo ya ha­bía ocu­rri­do en Vi­due­do, se­gui­do por sus com­pa­ñe­ros de equi­po Ra­mi­lo y Mos­que­ra, com­ple­tan­do Juan Vi­la­ri­ño y Ós­car Añón el éxi­to de los Ya­car­cross en las si­guien­tes po­si­cio­nes.

Se­rrano, has­ta el fi­nal.

En la Cla­se 1, no le dis­gus­ta­ba a Ga­briel Se­rrano la idea de des­pe­dir la tem­po­ra­da con una nue­va vic­to­ria, que se­ría la sex­ta y la ter­ce­ra con­se­cu­ti­va, ha­cien­do ya la po­le en los en­tre­na­mien­tos y do­mi­nan­do su se­mi­fi­nal con cla­ri­dad an­te Al­fon­so Ál­va­rez. En la otra se im­po­nía Da­ni Cas­tro, sien­do lo más in­tere­san­te la pe­lea que man­te­nían Juan Jo­sé Fun­dín y Die­go Anei­ros por el se­gun­do lu­gar.

La fi­nal fue una de las más tran­qui­las de to­do el año, pues Se­rrano sa­lía muy bien y se es­ca­pa­ba des­de el ini­cio, aun­que Da­ni Cas­tro no le per­dió de vis­ta en nin­gún mo­men­to, sien­do su re­gu­la­ri­dad a lo lar­go de la tem­po­ra­da me­re­ce­do­ra de un triun­fo que no lle­gó. Por su par­te, Al­fon­so se de­di­có a de­jar pa­sar las vueltas pa­ra fi­na­li­zar sin in­ci­den­tes, be­ne­fi­cián­do­se de ello un Die­go Anei­ros que par­ti­ci­pó so­lo en las úl­ti­mas ca­rre­ras, pe­ro con mag­ní­fi­cos re­sul­ta­dos en to­das.

Caa­ma­ño, sub­cam­peón.

Es­ta­ba cla­ro que, en la Cla­se 2, Ser­gio Can­ce­la tra­ta­ría de ayu­dar a su ami­go Manuel Caa­ma­ño pa­ra pro­cla­mar­se sub­cam­peón. El otro as­pi­ran­te era Tino Igle­sias, pe­ro en la se­mi­fi­nal vol­ca­ba, y eso le de­ja­ba prác­ti­ca­men­te fue­ra de la pe­lea. Can­ce­la, que ya ha­bía mar­ca­do la po­le, arra­sa­ba en la pri­me­ra se­mi­fi­nal, mien­tras que Caa­ma­ño se im­po­nía en la otra. Los dos mar­ca­ron el rit­mo du­ran­te to­da la fi­nal, con Can­ce­la ro­dan­do siem­pre por de­lan­te de Caa­ma­ño, abrien­do am­bos un im­por­tan­te hue­co con res­pec­to a Adrián Ro­drí­guez y Ma­riano Suá­rez, aun­que es­te vol­ca­ba apa­ra­to­sa­men­te cuan­do Tino, en una re­mon­ta­da pa­ra re­cor­dar, lle­ga­ba a su al­tu­ra. Era di­fí­cil apre­ciar si Tino lle­gó a to­car a Ma­riano, a pe­sar del en­fa­do de es­te, ya que su Sa­xo te­nía mu­chos des­per­fec­tos, pe­ro tam­po­co ser­vía de mu­cho, por­que le hu­bie­ra si­do ca­si im­po­si­ble al­can­zar a Caa­ma­ño, que ter­mi­na­ba se­gun­do, tras Can­ce­la, quien lo­gra­ba su oc­ta­va vic­to­ria del año. Eso sí, Tino re­ci­bía 30”

de pe­na­li­za­ción por el in­ci­den­te y caía a la no­ve­na pla­za, po­nien­do fin a una ho­rri­ble jor­na­da.

Mag­ní­fi­co fi­nal pa­ra Mai­kel Vi­la­ri­ño, su­man­do con su Ya­car­cross la se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va en es­te 2012.

Con la se­gun­da po­si­ción, Javier Ra­mi­lo (Ya­car­cross) con­se­guía un me­re­ci­do sub­cam­peo­na­to en Car Cross.

Ser­gio Can­ce­la (Peu­geot 106) no se qui­so per­der la úl­ti­ma ca­rre­ra, que ter­mi­nó ga­nan­do, co­mo ha he­cho en ca­si to­da la tem­po­ra­da en la Cla­se 2.

Die­go Anei­ros (Ci­troën Sa­xo) vol­vía a fir­mar un gran re­sul­ta­do con el ter­cer pues­to en la Cla­se 1.

Fi­nal­men­te, el sub­cam­peo­na­to

de la Cla­se 2 era pa­ra Manuel Caa­ma­ño (Peu­geot

106).

El ya cam­peón Ga­briel Se­rrano (Peu­geot 106) li­de­ró la fi­nal de la Cla­se 1 des­de el ini­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.