Pe­dro Vi­llar se lu­ce

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Des­pués de ca­si cua­tro me­ses sin ac­ti­vi­dad, los pi­lo­tos del cer­ta­men de Slaloms vol­vían a com­pe­tir en la prue­ba de­ca­na de las que ac­tual­men­te com­po­nen un ca­len­da­rio que, si bien a prin­ci­pio de tem­po­ra­da lle­gó a in­cluir 15 ci­tas, po­co a po­co se ha ido di­lu­yen­do pa­ra que­dar­se po­si­ble­men­te en me­nos de la mi­tad, pues to­do pa­re­ce in­di­car que de aquí a fi­nal de año so­lo que­da­rá por dispu­tar la de Fe­ne.

Es­ta era la quin­ta y la que más par­ti­ci­pa­ción acu­mu­la­ba de las ce­le­bra­das has­ta el mo­men­to, con 27 pi­lo­tos au­to­ri­za­dos en la prue­ba or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Tou­ro Mo­tor, que es­ta vez se veía obli­ga­da a cam­biar el tra­za­do por otro al­go me­nos es­pec­ta­cu­lar que el an­te­rior. Y es que la cons­truc­ción de un ta­na­to­rio en la zo­na ale­da­ña al pa­be­llón po­li­de­por­ti­vo obli­ga­ba a ubi­car el nue­vo re­co­rri­do jun­to a la dis­co­te­ca Do­na-Da­na.

Tras la pre­cep­ti­va man­ga de en­tre­na­mien­to, que sir­ve pa­ra re­co­no­cer el cir­cui­to y bus­car los lí­mi­tes, la pri­me­ra ofi­cial nos de­ja­ba la sor­pre­sa de ver a Manuel Sen­ra mar­can­do el me­jor crono, dan­do qui­zá me­nos es­pec­tácu­lo de lo que es nor­mal en un sla­lom por par­te del pi­lo­to de Dum­bría, pe­ro que a su vez ser­vía co­mo re­cla­mo pa­ra una gran afluen­cia de afi­cio­na­dos. Pe­dro Vi­llar con­se­guía la se­gun­da pla­za, por de­lan­te de Adrián Bou­za, mien­tras que el otro as­pi­ran­te al tí­tu­lo, Fran Aba­lo, se des­col­ga­ba li­ge­ra­men­te de am­bos.

Sen­ra rom­pe un pa­lier.

De ca­ra a la se­gun­da ofi­cial que­da­ba por ver si Sen­ra op­ta­ría de­fi­ni­ti­va­men­te a la vic­to­ria, pe­ro esa du­da se des­pe­ja­ba cuan­do no po­día com­ple­tar­la al rom­per un pa­lier. Pe­dro Vi­llar aún se guar­da­ba al­go y así lo­gra­ba re­ba­jar el crono de Manuel Sen­ra pa­ra con­se­guir su se­gun­da vic­to­ria de la tem­po­ra­da. Sen­ra ter­mi­na­ba se­gun­do, mien­tras que Adrián Bou­za no me­jo­ra­ba su tiem­po an­te­rior al pe­na­li­zar 20 se­gun­dos, aun­que sí lo­gra­ba una pla­za en el po­dio, por de­lan­te de Fran Aba­lo, que, a pe­sar de mar­car el se­gun­do crono en la se­gun­da man­ga, no po­día pa­sar del cuar­to lu­gar. Una de las sor­pre­sas fue To­ño Sou­to, que se si­tua­ba quin­to, des­ta­can­do tam­bién la au­sen­cia en la se­gun­da ofi­cial de Ru­bén Gan­doy, uno de los can­di­da­tos a las pri­me­ras po­si­cio­nes. Y es que su her­mano Da­niel, con quien com­par­tía co­che y que sa­lía an­tes, rom­pía un pa­lier en ca­da una de las man­gas, lo que le obli­ga­ba a par­tir con re­tra­so en la pri­me­ra, pe­ro ya no po­dría ha­cer­lo en la se­gun­da.

Otro que tu­vo que cam­biar de co­che fue Jai­me Cas­tro Sr., al ave­riar­se na­da más arran­car el Ci­troën Sa­xo Kit Car, por lo que pa­sa­ba a com­par­tir la Re­nault Ex­press de su ami­go Ro­ber­to Mou­ri­ño. Tam­po­co lo hi­zo na­da mal Ma­xi­mino Al­fa­ya, mien­tras que Luis Gil no es­tu­vo afor­tu­na­do, qui­zá de­bi­do a su lar­ga inac­ti­vi­dad, pues úl­ti­ma­men­te su par­ti­ci­pa­ción se re­du­ce a dos o tres prue­bas al año.

Im­por­tan­te vic­to­ria de Pe­dro Vi­llar (BMW 325 E30), que le acer­ca un po­co más al tí­tu­lo.

Manuel Sen­ra acu­día con su his­tó­ri­co Peu­geot 309 GTi (exo­fi­cial de Peu­geot Sport Es­pa­ña), lo­gran­do el me­jor crono en la pri­me­ra man­ga.

El crono de la pri­me­ra ofi­cial, tras pe­na­li­zar en la se­gun­da, le va­lía a Adrián Bou­za (Peu­geot 106 GTi) pa­ra ter­mi­nar ter­ce­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.