Ca­si sen­ten­cia­do

Uno de los prin­ci­pa­les fo­cos de in­te­rés en es­ta edi­ción del Rall­ye de Ávi­la era la lu­cha por el Re­gio­nal, pe­ro es­te fren­te que­dó ce­rra­do en el pri­mer tra­mo con el ac­ci­den­te de Eugenio Pe­láez, que de­ja mu­cho más fá­ci­les las co­sas al abu­len­se Al­ber­to San Se

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS. Fotos: WWW.LIKOFOTORACING.COM

La edi­ción 2012 de es­te rall­ye pre­sen­ta­ba el for­ma­to ya ha­bi­tual, di­vi­di­do en dos jor­na­das, pe­ro es­te año con bas­tan­tes no­ve­da­des. Se dispu­taba en sá­ba­do y do­min­go, em­pe­zan­do con el co­no­ci­do y te­mi­ble Arre­ba­ta­ca­pas, jun­to a Ho­yo-Navalperal de Pi­na­res, pa­ra el do­min­go pa­sar a los con­se­cu­ti­vos puer­tos de La Lan­cha y La Cruz de Hie­rro. Un gran rall­ye que reunió una ins­crip­ción muy in­tere­san­te, con va­rios fo­cos de in­te­rés, no so­lo el de los pues­tos de ca­be­za.

De he­cho, fue en las pri­me­ras po­si­cio­nes don­de to­do que­dó de­ci­di­do más pron­to. El aban­dono de Eugenio Pe­láe­zRo­dol­fo Ro­drí­guez no so­lo po­nía el cam­peo­na­to más fá­cil a Al­ber­to San Se­gun­do-Eva Na­vas, sino que ade­más re­la­ja­ba la pre­sión pa­ra los abu­len­ses, cu­ya mi­sión ló­gi­ca era ase­gu­rar el se­gun­do pues­to y, so­bre to­do, es­tar en la me­ta y pun­tuar. Na­da iba a pa­rar ya a Mar­bán-Ferrero, úni­co Evo X que que­da­ba en ca­rre­ra. Los ma­dri­le­ños se ano­ta­ron uno tras otro to­dos los scratchs del rall­ye, ejer­cien­do un do­mi­nio aplas­tan­te.

La du­re­za de la prue­ba pa­só fac­tu­ra y al­gu­nas de las pre­vi­si­bles ba­ta­llas du­ra­ron me­nos de lo desea­do. So­lo uno de los tres C2 pre­sen­tes es­tu­vo en la me­ta, el de Da­vid Pé­rez-Jo­sé Luis Gi­jón, pues por el ca­mino se fue­ron que­dan­do Cas­te­lla­nos-Bel­zun­ces y Cas­te­llano-Lum­bre­ras por pro­ble­mas me­cá­ni­cos. Una lás­ti­ma, por­que lle­ga­ron a ser cuar­tos, quintos y sextos, con di­fe­ren­cias mí­ni­mas. El cam­bio de­jó fue­ra de la pe­lea a Do­mé­nech-Ló­pez, así que al tér­mino de la pri­me­ra jor­na­da los cua­tro pri­me­ros pues­tos, con Mar­bán, San Se­gun­do, Mar­bán Sr. y Pé­rez, es­ta­ban ya bas­tan­te cla­ros.

La jor­na­da del do­min­go po­co cam­bia­ba en ca­be­za, sal­vo la re­cu­pe­ra­ción de Javier Jiménez-Car­los San Se­gun­do, quie­nes apro­ve­cha­ban unos tra­mos más ade­cua­dos pa­ra su Fe­rra­ri y fi­na­li­za­ban cuar­tos, pre­ce­dien­do a Pé­rez-Gi­jón, ga­na­do­res de la Cla­se 5, jus­to por de­lan­te de unos ex­tra­or­di­na­rios ri­va­les co­mo Juan Car­los Fer­nán­de­zJuan Pablo Sán­chez, sextos con un 205 GTi. Sép­ti­mos, tras per­der dos pues­tos du­ran­te el do­min­go, eran Abraham Ca­bre­ra-Va­nes­sa Va­lle, que se ano­ta­ban la Cla­se 8. Juan Car­los Ara­gón-Fernando Gay se im­pu­sie­ron en la Cla­se 4, 14 se­gun­dos por de­lan­te de los es­pec­ta­cu­la­res Juan Ál­va­ro Fi­lip-Car­me­lo Aba­jo, que pe­na­li­za­ron 1 mi­nu­to.

In­con­tes­ta­ble vic­to­ria de Mar­bán-Ferrero, que no per­do­na­ron ni un scratch.

Los lo­ca­les Jiménez-Pa­cho fi­na­li­za­ron la prue­ba li­de­ran­do la Cla­se 2.

Paíno-Sal­ga­do su­ma­ron otro triun­fo más en la po­co con­cu­rri­da Cla­se 3.

Mar­bán-Páez no tu­vie­ron pro­ble­mas pa­ra ase­gu­rar­se muy pron­to la ter­ce­ra pla­za.

El se­gun­do pues­to de San Se­gun­do-Na­vas po­ne el tí­tu­lo muy al al­can­ce del abu­len­se.

Ca­bre­ra-Va­lle ga­na­ron su cla­se, y lle­ga­ron a ser quintos en la cla­si­fi­ca­ción pro­vi­sio­nal.

La ajus­ta­da lu­cha de la Cla­se 4 fi­nal­men­te era pa­ra Ara­gó­nGay por 14 se­gun­dos.

Tan rá­pi­dos co­mo acos­tum­bran, Pé­rez-Gi­jón fue­ron quintos y pri­me­ros de Cla­se 5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.