Su­bien­do el lis­tón

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Es in­ne­ga­ble que el éxi­to de los Rallys­prints en Tie­rra es ca­da vez ma­yor. Tras el pa­rón ve­ra­nie­go obli­ga­do por la normativa an­ti­in­cen­dios, vol­vían a la car­ga con es­ta se­gun­da edi­ción del Rallys­print de Sa­rie­gos, que lo­gra­ba re­unir una ex­ce­len­te ins­crip­ción. Es­ta vez apa­re­cían al­gu­nas mon­tu­ras más in­tere­san­tes, pe­ro se man­te­nía al­go ya ha­bi­tual co­mo es la ra­pi­dez y es­pec­ta­cu­la­ri­dad de un al­tí­si­mo tan­to por cien­to de los par­ti­ci­pan­tes. Pa­ra el pú­bli­co es­to se tra­du­ce en uno de los me­jo­res es­pec­tácu­los de­por­ti­vos que se pue­den ver en un Re­gio­nal.

Da­ni Estévez y Nuria Ara­gón par­tían co­mo cla­ros fa­vo­ri­tos a los man­dos de su Evo X R4, pe­ro a par­tir de ahí es­te ti­po de ca­rre­ras siem­pre de­jan mu­chí­si­mo por de­ci­dir. Siem­pre hay equi­pos mo­des­tos que dan la cam­pa­na­da y siem­pre hay mu­chos aban­do­nos. Tras el tra­mo 1 des­cu­bría­mos que los des­co­no­ci­dos ( por aquí) Aritz Irion­do- Ai­tor Zubiaurre no ve­nían a pa­sear su Cor­sa OPC. Muy es­pec­ta­cu­la­res, se lle­va­ron el pri­mer scratch, por de­lan­te de los siem­pre rá­pi­dos Jor­ge Gar­cía- Ángel C. Fa­ri­ñas ( Seat Ibi­za GTI), re­le­gan­do a Estévez-Ara­gón al ter­cer pues­to, aun­que a me­nos de 3 se­gun­dos.

Se ani­ma­ba la co­sa y en el se­gun­do tra­mo, en sen­ti­do con­tra­rio, más aún. El scratch era pa­ra Xa­vier Ja­re­ño- Al­fre­do Zo­rri­lla ( Seat Ibi­za 2.0), se­gui­dos de Irion­do- Zu­biau- rre y Javier Gu­tié­rrez- Je­sús Ru­bio ( Opel As­tra GSi). Estévez era quin­to, pe­ro lo­gra­ba man­te­ner­se ter­ce­ro de la ge­ne­ral, y es que en es­tos rallys­prints se co­rre de ver­dad. El ter­cer tra­mo fue un gol­pe de efec­to por par­ti­da do­ble. Estévez- Ara­gón eran l os más rá­pi­dos con ca­si 18 se­gun­dos, pe­ro no me­nos ro­tun­dos eran Mar­cos Pan­ti­ga- Ro­ber­to Lau­ci­ri­ca, se­gun­dos con 10 de mar­gen, co­lo­can­do su Ci­troën AX se­gun­do de la ge­ne­ral, 25 por de­trás del Evo y tres por de­lan­te de Ja­re­ño- Zo­rri­lla.

Pe­ro el AX no aguan­tó el rit­mo, co­mo mu­chas otras me­cá­ni­cas (aban­do­na­ron más de la mi­tad de los equi­pos), lo que de­jó pis­ta li­bre no ya a Estévez- Ara­gón, sino tam­bién a Irion­do- Zubiaurre, que aca­ba­ron se­gun­dos. Ter­ce­ros y lí­de­res de la Co­pa Golf, los leo­ne­ses Da­vid Gar­cía- Adrián Pa­re­des, pri­me­ros ade­más de la Cla­se 2, 18 se­gun­dos por de­lan­te del Golf de Ro­ber­to Suá­rez- Rai Mar­tí­nez. Quintos, y bri­llan­tes ven­ce­do­res de la Cla­se 1, Ro­dol­fo Suá­rez- Juan Luis Gar­cía, con Peu­geot 106 Rall­ye.

Par­ti­ci­pa­cio­nes co­mo la de Estévez-Ara­gón aña­den ca­ché a es­te ti­po de ca­rre­ras.

Suá­rez-Gar­cía con­si­guie­ron co­lo­car quin­to su Peu­geot 106, pri­me­ro de Cla­se 1.

Vic­to­ria en la Co­pa Golf y en la Cla­se 2 pa­ra los lo­ca­les Gar­cía-Pa­re­des.

Ja­re­ño-Zo­rri­lla aca­ba­ron sép­ti­mos, pe­ro mar­ca­ron el scratch en el se­gun­do tra­mo.

Muy es­pec­ta­cu­la­res, al fi­nal Irion­do-Zubiaurre se lle­va­ron el se­gun­do pues­to.

A 18 se­gun­dos de Gar­cía, Suá­rez-Mar­tí­nez fue­ron se­gun­dos de la Co­pa Golf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.