Otra vez, Li­ro­la

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Da­vid GAR­NÉS

Un año más, la se­gun­da prue­ba del Re­gio­nal de Mon­ta­ña se dispu­taba en la ca­rre­te­ra que une la lo­ca­li­dad to­ta­ne­ra con el pue­blo de Ale­do, y con sus dos fa­ses pun­tua­ba pa­ra el cam­peo­na­to co­mo una cita do­ble.

En los en­tre­na­mien­tos del sá­ba­do, Ma­teo Li­ro­la se ha­cía con el me­jor tiem­po, por de­lan­te de Juan Bo­ra­llo, mien­tras que, des­de la ter­ce­ra po­si­ción, Raúl Bo­rre­gue­ro, por pri­me­ra vez en es­ta subida con su ya ha­bi­tual Mos­ler, li­de­ra­ba los Tu­ris­mos.

En la pri­me­ra man­ga ofi­cial, Li­ro­la re­ba­ja­ba su crono y era pri­me­ro sin de­ma­sia­dos pro­ble­mas. Bo­rre­gue­ro con­se­guía sa­car­le más par­ti­do a su po­ten­te Mos­ler y se si­tua­ba se­gun­do, a 4” del lí­der. Bo­rra­llo se­guía mos­trán­do­se tan rá­pi­do co­mo en los entrenos y era ter­ce­ro, a tan so­lo 5 se­gun­dos del li­de­ra­to. En- tre los Tu­ris­mos, Ju­lián Bor­nas se­cun­da­ba a Bo­rre­gue­ro, sien­do ter­ce­ro el ató­mi­co AX de Sal­va­dor Mo­li­na. Por su par­te, Ber­nar­do Ma­teos era el más rá­pi­do en­tre los Car Cross, si­tuán­do­se quin­to de la ge­ne­ral.

La se­gun­da y de­fi­ni­ti­va man­ga veía có­mo Li­ro­la re­ba­ja­ba su an­te­rior tiem­po. Tras él de nue­vo aca­ba­ba Bo­rre­gue­ro, y la ter­ce­ra pla­za era pa­ra el ve­te­rano Jo­sé Tovar. Mo­li­na era se­gun­do en­tre los Tu­ris­mos, sien­do “Pa­lo­te” ter­ce­ro des­pués de una ma­la man­ga de Bor­nas, que aun así fue cuar­to.

Tras co­ger el me­jor tiem­po de las dos man­gas ofi­cia­les, el ga­na­dor de la Fa­se A era Ma­teo Li­ro­la, que con un tiem­po de 1.49 con­se­guía una có­mo­da vic­to­ria. La se­gun­da pla­za y pri­me­ra de Tu­ris­mos era pa­ra Raúl Bo­rre­gue­ro, que apro­ve­cha­ba la gran po­ten- cia de su Mos­ler MT 900 pa­ra po­ner­le las co­sas di­fí­ci­les al car­ta­ge­ne­ro.

Ce­rra­ba el pó­dium Juan Bo­rra­llo tras una gran prue­ba. La cuar­ta po­si­ción era pa­ra el ali­can­tino Jo­sé Tovar, sien­do quin­to y ga­na­dor de Car Cross el pi­lo­to de Mazarrón Ber­nar­do Ma­teos. La se­gun­da po­si­ción del po­dio de Tu­ris­mos era pa­ra Ju­lián Bor­nas y su ha­bi­tual Sim­ca, ce­rran­do el pó­dium Sal­va­dor Mo­li­na, que fi­na­li­za­ba a tan so­lo 23 mi­lé­si­mas de Bor­nas. Por di­vi­sio­nes, Ga­llar­do era el más rá­pi­do en la V, “Pa­lo­te” en la IV, Mar­tí­nez en la XII, Bor­nas en la XI, Ma­teos en la XVI, Li­ro­la en la XIII y Bo­rre­gue­ro en la Di­vi­sión X.

Sin cam­bios.

Des­pués de unos en­tre­na­mien­tos li­bres que de nue­vo li­de­ró Li­ro­la, en la pri­me­ra man­ga ofi­cial del do­min­go, es­te vol­vía a ser el más rá­pi­do, pe­ro en es­ta oca­sión Bo­rre­gue­ro se que­da­ba a me­nos de 1 se­gun­do del tiem­po del pi­lo­to de Car­ta­ge­na, por lo que la lu­cha por la vic­to­ria es­ta­ba ase­gu­ra­da. La ter­ce­ra po­si­ción la con­se­guía de nue­vo Tovar, que fue co­gien­do con­fian­za con el pa­so de las man­gas. Ju­lián Bor­nas lo­gra­ba ser de nue­vo el más rá­pi­do de los Tu­ris­mos “nor­ma­les”, por de­lan­te de Man­za­na­res. Sal­va­dor Mo­li­na se­guía su lu­cha par­ti­cu­lar con “Pa­lo­te”, al que ga­na­ba en es­ta oca­sión por 1 se­gun­do.

En la se­gun­da y de­fi­ni­ti­va man­ga, Li­ro­la mar­ca­ba de nue­vo el tiem­po más rá­pi­do, por de­lan­te de Bo­rre­gue­ro, que no me­jo­ra­ba su crono de la pri­me­ra man­ga. Tovar era de nue­vo ter­ce­ro y Ber­nar­do Ma­teos fue cuar­to. Bor­nas era el se­gun­do me­jor en­tre los Tu­ris­mos, por de­lan­te de Man­za­na­res.

Así, tras co­ger el me­jor tiem­po de las dos man­gas, Li­ro­la con­se­guía su cuar­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va en es­ta subida, con 2 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Raúl Bo­rre­gue­ro, que lo­gra­ba tam­bién la vic­to­ria en el apar­ta­do de Tu­ris­mos. Jo­sé Tovar vol­vía a un pó­dium tras va­rios años, sien­do fi­nal­men­te ter­ce­ro. Ju­lián Bor­nas era de nue­vo se­gun­do en­tre los Tu­ris­mos tras una úl­ti­ma as­cen­sión es­pec­ta­cu­lar. Y Fernando Man­za­na­res ce­rra­ba el pó­dium tras un fin de se­ma­na acia­go. Por di­vi­sio­nes, no ha­bía gran­des cam­bios con res­pec­to a la Fa­se A, sien­do de nue­vo los me­jo­res en sus di­vi­sio­nes Li­ro­la, Bo­rre­gue­ro, Ma­teos, Bor­nas y “Pa­lo­te”. En la Di­vi­sión VII, el triun­fo era pa­ra Man­za­na­res, en la XII lo­gra­ba la vic­to­ria Pe­dro An­to­nio Sán­chez y en la V ga­na­ba Ga­llar­do.

Li­ro­la re­pe­tía do­ble­te por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo,

de­mos­tran­do que es­ta subida se le da muy bien.

Ber­nar­do Ma­teos con­se­guía la vic­to­ria en­tre los Car Cross am­bos días sin gran­des apu­ros.

Es­pec­ta­cu­lar el Mos­ler MT 900 de Raúl Bo­rre­gue­ro, que se si­tua­ba en se­gun­da po­si­ción ab­so­lu­ta y pri­me­ra de Tu­ris­mos.

De nue­vo so­bre su Sim­ca Rally, Ju­lián Bor­nas da­ba una lec­ción de pi­lo­ta­je a pi­lo­tos con mon­tu­ras su­pe­rio­res a la su­ya.

Jo­sé Tovar era cuar­to el sá­ba­do y subía al pó­dium el do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.