Con­quis­ta in­gle­sa

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - An­to­nio VALLEJO

El Cam­peo­na­to An­da­luz de Mon­ta­ña lle­ga­ba a Ve­jer de la Fron­te­ra con un buen am­bien­te de ca­rre­ras en la be­lla po­bla­ción ga­di­ta­na, pro­pi­cia­do por la acep­ta­ble lis­ta de ins­cri­tos (al­go em­pa­ña­da en­tre los mo­no­pla­zas) y por el cam­bio de fe­chas en su ce­le­bra­ción, bus­can­do un ma­yor se­gui­mien­to de los afi­cio­na­dos que acu­den a la fa­mo­sa cues­ta de San Mi­guel.

En el par­que ce­rra­do no fal­ta­ba na­die de los mon­ta­ñe­ros ha­bi­tua­les en Tu­ris­mos. A los Or­tu­ño, Ige­ño, An­der­son y “Ta­to” Gar­cía se su­ma­ban una plé­ya­de de pi- lo­tos con mu­chas co­sas que de­cir, co­mo Blan­co Ro­sa­les, Mi­guel Ángel Zu­nino (en el es­treno de su Peu­geot 206 GT), Nie­to Chi­cón o Sán­chez Ba­rra­gán con su 306 Ma­xi. Por el con­tra­rio, en cuan­to a los mo­no­pla­zas, el ma­la­gue­ño Luis Ba­rrios era el úni­co par­ti­ci­pan­te con su Sil­ver Car, com­ple­tan­do la prue­ba y sen­ten­cian­do ade­más el tí­tu­lo de cam­peón 2012 de la es­pe­cia­li­dad.

Pe­ro un hom­bre so­bre­sa­lía por en­ci­ma de to­dos ellos du­ran­te el fin de se­ma­na. El inglés Mi­ke An­der­son con su po­ten­te y es­pec­ta­cu­lar MK Indy R Kit se mos­tró im­ba­ti­ble du­ran­te las seis as­cen­sio­nes (cua­tro de ellas ofi­cia­les) de las que cons­ta­ba la prue­ba en sus dos Fa­ses, ad­ju­di­cán­do­se de for­ma au­to­ri­ta­ria la 29ª edi­ción de la subida ve­je­rie­ga. Una vez po­si­cio­na­do An­der­son co­mo lí­der in­dis­cu­ti­ble, las mi­ra­das de los afi­cio­na­dos se cen­tra­ban en la lu­cha en­tre los ma­la­gue­ños Ro­sa­les y Or­tu­ño por el se­gun­do pues­to del ca­jón. Aquí, Ro­sa­les se lle­va­ba el ga­to al agua en los dos días, y aun­que Or­tu­ño lo in­ten­ta­ba, el pi­lo­to del Ma­xi Mé­ga­ne mi­ra­ba de reojo ine­vi­ta­ble­men­te a esa cal­cu­la­do­ra, que le mos­tra­ba que con esa ter­ce­ra po­si­ción te­nía el cam­peo­na­to ca­si sen­ten­cia­do. Bue­nas ca­rre­ras del onu­ben­se Mi­guel Ángel Zu­nino con su nue­vo Peu­geot 206 GT, fir­man­do un cuar­to y un quin­to pues­to, del se­vi­llano An­to­nio Sán­chez Ba­rra­gán, que pa­re­ce ha­ber­le to­ma­do la me­di­da a las ex­ce­len­tes pres­ta­cio­nes de su 306 Ma­xi con dos sextos pues­tos, de Gon­za­lo Si­lle­ro con el Sa­xo (lás­ti­ma de su vuel­co el do­min­go), del ubri­que­ño Pe­dro Ru­bia­les con su afi­na­do Re­nault Clio y del Evo VI de Var­gas Ma­chu­ca, que con­se­guía el cuar­to me­jor crono de la úl­ti­ma ca­rre­ra del do­min­go.

Al­ta­mi­rano, pro­fe­ta en su tie­rra.

In­tere­san­te y dispu­tada es­tu­vo la prue­ba en­tre los pi­lo­tos de los vehícu­los his­tó­ri­cos. En la fa­se del sá­ba­do, el ac­tual lí­der del An­da­luz de Slaloms, el lo­cal Pa­qui­to Al­ta­mi­rano ( Opel Ka­dett GSi 16V), se lucía de­lan­te de sus pai­sa­nos con­si­guien­do la vic­to­ria en­tre los H2, por de­lan­te de Jo­sé M. Ar­co Aran­da, que con el Re­nault 5 GT Tur­bo se im­po­nía en la fa­se del do­min­go al ve­je­rie­go. En ter­ce­ra po­si­ción en am­bas ofi­cia­les se cla­si­fi­ca­ba el úni­co pi­lo­to que ha dispu­tado to-

das las edi­cio­nes de la subida ve­je­rie­ga, el je­re­zano Ama­dor Jaén, con su afi­na­do Re­nault 5 GT Tur­bo. En H1, el do­mi­nio de Juan Jo­sé “Ta­to” Gar­cía fue to­tal, im­po­nién­do­se en to­das las man­gas.

A des­ta­car el se­vi­llano Je­sús Ador­na, que, co­mo otros años, des­em­pol­va­ba su Sim­ca Rall­ye 1000 con­si­guien­do los dos se­gun­dos pues­tos en la ca­te­go­ría, pre­ce­dien­do el sá­ba­do al Peu­geot 205 Rall­ye del ma­la­gue­ño Juárez y al Ci­troën AX GT de Luis Guar­dia el do­min­go. La pró­xi­ma y úl­ti­ma cita del ca­len­da­rio se­rá otra clá­si­ca de la Mon­ta­ña an­da­lu­za y na­cio­nal, la Subida del Már­mol de Ma­cael, cu­yo avan­ce po­déis en­con­trar en es­tas mis­mas pá­gi­nas.

Mi­ke An­der­son se mos­tró intratable con su MK Indy, dan­do es­pec­tácu­lo y lle­ván­do­se una más que me­re­ci­da vic­to­ria.

El ma­la­gue­ño Jo­sé Or­tu­ño fir­ma­ba dos ter­ce­ros pues­tos, te­nien­do ya ca­si el cam­peo­na­to en el bol­si­llo, pe­ro de­be­rá des­con­tar un re­sul­ta­do.

El ató­mi­co Ci­troën AX del se­vi­llano “Ta­to” Gar­cía si­gue en bue­na for­ma, con­si­guien­do la vic­to­ria en­tre los H1.

Ga­na­dor de la edi­ción de 1993, An­to­nio Sán­chez Ba­rra­gán va ca­da vez a más con su Peu­geot 306 Ma­xi.

El pri­mer pi­lo­to lo­cal, y ga­na­dor de la fa­se del sá­ba­do en­tre los H2, fue Pa­qui­to Al­ta­mi­rano con el Ka­dett GSi.

Luis Ba­rrios sen­ten­cia­ba de­fi­ni­ti­va­men­te su tí­tu­lo en­tre los mo­no­pla­zas.

Buen de­but del 206 GT del onu­ben­se Zu­nino, muy con­ten­to con el re­sul­ta­do.

Jo­sé Blan­co Ro­sa­les se con­for­ma­ba con la se­gun­da po­si­ción del pó­dium en am­bas fa­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.