Día pa­ra con­ser­var

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - EMEB Fotos: Ers­fo­to

La 3ª edi­ción del rallys­print or­ga­ni­za­do por Os­ca Mo­tor Club man­tu­vo el buen ni­vel de la edi­ción pre­ce­den­te. Vein­tio­cho equi­pos en es­ta oca­sión, pe­ro con una ins­crip­ción de gran ni­vel. El buen tiem­po acom­pa­ñó y las cu­ne­tas se lle­na­ron de afi­cio­na­dos que va­lo­ran mu­cho el buen es­pec­tácu­lo que sue­le ver­se en Nueno. El se­lec­ti­vo tra­mo se pre­sen­tó más com­pli­ca­do si ca­be, al acu­mu­lar­se mu­cha gra­va en de­ter­mi­na­dos pun­tos, lo que fue la cau­sa prin­ci­pal del gran nú­me­ro de aban­do­nos con da­ños de ca­rro­ce­ría que se pro­du­je­ron, y que van a de­jar el par­que mó­vil del Re­gio­nal al­go to­ca­do.

El gran fa­vo­ri­to, Gui­ller­mo Aso (Evo IX), ini­ció el rall­ye con el pri­mer scratch (5.07), se­gui­do de cer­ca por Luis Bo­ni­llo ( Evo VIII) y Fernando Com­pai­ré (Im­pre­za), con 5.12, e Iñi­go Alus­ti­za (M3), con 5.14. No aca­bó el tra- mo por ave­ría Jo­sé Luis Ca­rri­llo (Evo IX), y no pu­die­ron to­mar la sa­li­da en el si­guien­te Ro­dol­fo Ra­mí­rez (206 XS) y Luis Mar­tí­nez (Ac­cent 1.5). En el se­gun­do tra­mo aban­do­nó por ave­ría Alus­ti­za y se pro­du­je­ron los pri­me­ros ac­ci­den­tes, afor­tu­na­da­men­te sin con­se­cuen­cias, de Is­mael Pi­na (Man­ta) y Ion Or­de­riz (Clio 16V). El tra­mo es­ta­ba de lo más de­li­ca­do, pro­du­cién­do­se va­rios trom­pos y pa­sa­das de fre­na­da. En es­tas con­di­cio­nes, Com­pai­ré se hi­zo con el se­gun­do y el ter­cer scratch, co­lo­cán­do­se pri­me­ro de la ge­ne­ral con 6” so­bre Aso. Tras los lí­de­res se pro­du­cía un in­tere­san­te due­lo en­tre Cris­tian Gar­cía, que re­apa­re­cía con su Sa­xo re­pa­ra­do, Ós­car Liso (Clio RS) y el lo­cal Pablo For­tu­ño (Clio RS), los tres me­ti­dos en 9 se­gun­dos.

En el cuar­to tra­mo se pro­du­jo el ac­ci­den­te de Com­pai­ré, que obli­gó a de­te­ner el tra­mo al que­dar cor­ta­da la ca­rre­te­ra, ad­ju­di­cán­do­se a to­do el mun­do el tiem­po de Aso, el úni­co que ha­bía pa­sa­do an­tes. Los dos úl­ti­mos scratchs fue­ron pa­ra Aso, cen­trán­do­se el in­te­rés en la re­so­lu­ción de las pla­zas del po­dio, que fue­ron pa­ra Gar­cía, au­tor de los me­jo­res cro­nos tras Aso, y Liso, que vio có­mo For­tu­ño le re­cor­ta­ba la ven­ta­ja en el úl­ti­mo tra­mo de ba­ja­da has­ta em­pa­tar­le, pe­ro el me­jor crono del pri­mer tra­mo le da­ba la ter­ce­ra po­si­ción. El úl­ti­mo aban­dono por ave­ría fue el de Oli­ver Jiménez (Sa­xo).

Uno de los po­los de ma­yor in­te­rés fue la lu­cha en­tre los chi­cos de la Pro­mo­ción, que dispu­taron el rall­ye al se­gun­do. Car­los Ra­da (Sa­xo VTS) y Je­sús Mar­tín ( Golf GTI 16V) se en­fras­ca­ron en una lu­cha sin cuar­tel, re­par­tién­do­se to­dos los scratchs, pa­ra lle­gar al úl­ti­mo tra­mo con Mar­tín de­lan­te por so­lo 1 se­gun­do. A so­lo 2 ki­ló­me­tros de la me­ta se pro­du­cía la sa­li­da de pis­ta de Mar­tín en una zo­na muy su­cia, sien­do el úl­ti­mo scratch pa­ra Car­los Vi­lla­ro ( Golf GTI) y la vic­to­ria pa­ra Ra­da. Ter­ce­ro fue Car­los Jor­dán (Clio 16V). Los de Re­gu­la­ri­dad Sport fue­ron 3, con triun­fo pa­ra Jo­sé Luis Aguar (BMW M3).

En es­ta oca­sión, Cris­tian Gar­cía fue re­gu­lar­men­te el me­jor tras Aso, lo que le va­lió la se­gun­da pla­za y la vic­to­ria de Cla­se I.

Con el tra­mo muy de­li­ca­do, Gui­ller­mo Aso y Jus­to Ubie­to su­pie­ron es­pe­rar y se hi­cie­ron con una nue­va vic­to­ria.

Es­pec­ta­cu­lar el rall­ye de los chi­cos de la Pro­mo­ción. Car­los Ra­da se lle­vó el triun­fo es­ta vez, pe­ro Je­sús Mar­tín se su­mó a la lis­ta de can­di­da­tos.

El me­jor crono del pri­mer tra­mo les dio el triun­fo de Cla­se II a los her­ma­nos Liso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.