Triun­fo de Igle­sias

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Jor­ge ELÍAS PALACIOS

El fi­nal de la tem­po­ra­da na­va­rra de Au­to­cross re­pi­tió co­mo es­ce­na­rio el nue­vo tra­za­do del Cir­cui­to de Na­va­rra. La ins­crip­ción, si­guien­do la tó­ni­ca ge­ne­ral de la pre­sen­te tem­po­ra­da, no fue lo bri­llan­te que ca­bía es­pe­rar, reunién­do­se una vein­te­na de pi­lo­tos de las cua­tro ca­te­go­rías ad­mi­ti­das.

En la fi­nal de Di­vi­sión II, pri­me­ra de las dispu­tadas, era Iña­ki Et­xe­be­rría el pi­lo­to más rá­pi­do en la lí­nea de me­ta, tras pinchar des­afor­tu­na­da­men­te Ek­hi Gon­zá­lez, pi­lo­to que se ha­bía he­cho con el man­do de la ca­rre­ra des­de sus ini­cios. For­za­do a ocu­par la úl­ti­ma pla­za, Jo­sé Fi­del Bejarano era se­gun­do en la me­ta, por de­lan­te de An­der Fer­nán­dez de Arro­ya­be, quien, ade­más de ser ter­ce­ro, se lle­va­ba los pun­tos de la Di­vi­sión IIA.

Con so­lo 2 con­ten­dien­tes en li­za en la Di­vi­sión III, Juan Car­los Barredo to­ma­ba la ca­be­za des­de el ini­cio, aun­que sin es­ca­par­se del fé­rreo mar­ca­je al que le so­me­tió el rio­jano Luis Ángel Mu­ñoz. A fal­ta de 1 vuel­ta, Mu­ñoz da­ba un zar­pa­zo, lle­gan­do en pri­me­ra po­si­ción a la ban­de­ra a cua­dros.

Ibai se lle­va la IV.

La fi­nal de la ca­te­go­ría más po­bla­da, la Di­vi­sión IV, con 15 pi­lo­tos, tu­vo en Ibai Igle­sias a un só­li­do lí­der de prin­ci­pio a fin, lle­gan­do in­clu­so a do­blar a al­gu­nos pi­lo­tos an­tes de su fi­na­li­za­ción. En su fu­ga de­jó atrás a Igor Ayen­sa y a un efec­ti­vo Luis Ángel Mu­ñoz, que fir­ma­ba así su se­gun­do po­dio de la jor­na­da. Otro rio­jano, Jo­sé Luis Fer­nán­dez, ocu­pó la cuar­ta pla­za de la ge- ne­ral, tras ha­ber man­te­ni­do una es­pec­ta­cu­lar pe­lea en los pri­me­ros gi­ros con Fernando Na­va­ri­das, en la que lle­ga­ron in­clu­so a to­car­se, per­mi­tien­do el lan­ce que Da­vid Fer­nán­dez se co­la­ra en­tre am­bos en la cla­si­fi­ca­ción.

Oc­tu­bre mos­tró su me­jor ca­ra y per­mi­tió que el buen nú­me­ro de afi­cio­na­dos pre­sen­tes en el tra­za­do off road del Cir­cui­to de Na­va­rra dis­fru­ta­ra del es­pec­tácu­lo y die­ra bue­na cuen­ta de las exis­ten­cias de un bar que agra­de­ció el in­ter­mi­ten­te bri­llo del sol.

Ibai Igle­sias no dio op­ción a sus ri­va­les en la Di­vi­sión IV.

Luis Ángel Mu­ñoz es­pe­ró has­ta la úl­ti­ma vuel­ta pa­ra ven­cer en la III.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.