Nue­vo ré­cord de Vi­la­ri­ño

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - FERBIS

Otro éxi­to de la Es­cu­de­ría Se­rra de Tra­mun­ta­na en la 33ª Pu­ja­da al Puig­ma­jor. En­tre los 48 vehícu­los ins­cri­tos, des­ta­ca­ba la pre­sen­cia de Andrés Vi­la­ri­ño, al que se le ren­día un emo­ti­vo ho­me­na­je, así co­mo del equi­po ca­ta­lán De­mon Car, con Gui­tart y Mun­né.

En la pri­me­ra tan­da de entrenos, Vi­la­ri­ño mar­ca­ba ya 2’10”, con lo que me­jo­ra­ba los 2’11” del ré­cord has­ta ese mo­men­to. Ade­más, el pi­lo­to vas­co fue re­ba­jan­do su crono en las si­guien­tes man­gas has­ta de­jar­lo en un im­pre­sio­nan­te 1’59” en la úl­ti­ma as­cen­sión del do­min­go, lo cual le otor­ga­ba una in­con­tes­ta­ble vic­to­ria y agran­da­ba su ex­ten­so pal­ma­rés.

En lu­cha por el se­gun­do pues­to es­ta­ban Arra­bal y Alar­cón, que se re­par­tían las vic­to­rias del Re­gio­nal en los entrenos del sá­ba­do. En cuan­to a los Ca­rro­za­dos, bo­ni­to due­lo el ofre­ci­do por Mar­tí­nez, Ro­ca y Jo­sé Mar­to­rell, con unos cro­nos muy ajus­ta­dos.

El do­min­go, Alar­cón, en su de­but en la Mon­ta­ña, se mos­tra­ba in­con­tes­ta­ble y a los man­dos de su Ban­go era el pri­mer cla­si­fi­ca­do re­gio­nal, re­ba­jan­do tam­bién el ré­cord es­ta­ble­ci­do, al ga­nar las dos man­gas de ca­rre­ra. Arra­bal era se­gun­do, su­peran­do por es­ca­sas dé­ci­mas a Ma­yol y con­si­guien­do los pun­tos su­fi­cien­tes pa­ra ano­tar­se el cam­peo­na­to 2012 a fal­ta de la úl­ti­ma cita en Ibi­za. Ru­bí era quin­to ab­so­lu­to y su­pe­ra­ba a los ca­ta­la­nes Mun­né y Gui­tart, in­ter­ca­lán­do­se en­tre ellos Vi­lla.

Mar­tí­nez (Seat León) era el me­jor Ca­rro­za­do de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, si bien el me­jor crono co­rres­pon­día al F2000 de Ro­ca. Pa­len­zue­la aca­ba­ba a con­ti­nua­ción, ga­nan­do el Gru­po N a pe­sar de su­frir un vuel­co en la se­gun­da man­ga de ca­rre­ra. In­ten­sa tam­bién la lu­cha por las si­guien­tes po­si­cio­nes en­tre Juan A. Amen­gual, que ga­na­ba el Gru­po RI, Pla­nells, Bar­ce­ló, Galiana, que se lle­va­ba el H, y Jai­me Mar­to­rell, aca­ban­do to­dos en un pa­ñue­lo. De ellos, Jai­me Mar­to­rell se ano­ta­ba el Gru­po A al ser ex­clui­do Gó­mez por no en­trar su co­che en el par­que ce­rra­do. En­tre los F2000, el Clio de Ro­ca era el ven­ce­dor, sien­do se­gun­do Jo­sé Mar­to­rell y ter­ce­ro Sam­pol. En Re­gu­la­ri­dad, la vic­to­ria iba a ma­nos de Ver­ger-Ver­ger (Golf), por de­lan­te de Bar­ce­ló-Ver­ger (BMW 2002) y Ver­ger-Sastre (Sim­ca 1000).

La sor­pre­sa de la jor­na­da la da­ba Alar­cón, que en su de­but en Mon­ta­ña era pri­me­ro del Re­gio­nal y tam­bién ba­tía el ré­cord.

Vi­la­ri­ño, Alar­cón y Arra­bal com­ple­ta­ron un po­dio de lu­jo en la 33ª edi­ción del Puig­ma­jor.

Andrés Vi­la­ri­ño no vino a Ma­llor­ca de tu­ris­mo y es­ta­ble­ció el ré­cord en 1.59, al­go que tar­da­rá mu­cho en su­pe­rar­se.

Arra­bal era se­gun­do del Re­gio­nal y con­se­guía los pun­tos su­fi­cien­tes pa­ra pro­cla­mar­se cam­peón a fal­ta de la úl­ti­ma cita en Ibi­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.