Y aho­ra, ¿qué?

Con su no­veno tí­tu­lo en el bol­si­llo, Sé­bas­tien Loeb se pre­sen­ta­rá en Cer­de­ña con los de­be­res más que he­chos. Bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra su com­pa­ñe­ro Hir­vo­nen, y tam­bién pa­ra los pi­lo­tos de Ford, pa­ra ga­nar una de las dos úl­ti­mas prue­bas del año.

AUTOhebdo SPORT - - MUNDIAL - Clau­dio LU­NA. Fotos: DPPI

Des­de el año 2004, el rall­ye de Ita­lia se es­tá dispu­tan­do en la is­la de Cer­de­ña, don­de apar­te de cam­biar bas­tan­te el pai­sa­je que to­dos se en­con­tra­ban en el an­ti­guo San­re­mo, tam­bién cam­bió la su­per­fi­cie del pi­so en el que se com­pe­tía. El as­fal­to de­jó pa­so a la tie­rra, y los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas en es­te te­rreno fue­ron ins­cri­bien­do su nom­bre en el pal­ma­rés re­cién es­tre­na­do del Rall­ye di Sar­deg­na, co­mo le lla­man los ita­lia­nos.

Sé­bas­tien Loeb es el hom­bre que más ve­ces se ha im­pues­to en la prue­ba que tie­ne su pun­to de par­ti­da en Ol­bia, en to­tal en cin­co oca­sio­nes (una de ellas co­mo San­re­mo), mien­tras que Sol­berg, Gron­holm, Lat­va­la y Han­ni­nen ( cuan­do pun­tua­ba so­la­men­te pa­ra el IRC) lo han he­cho una vez so­la­men­te. En los úl­ti­mos diez años, por po­ner una fe­cha, Ci­troën ga­na a Ford por 5 a 2, un re­sul­ta­do que pue­de dar es­pe­ran­zas a los hom­bres de la mar­ca del óva­lo.

No es­ta­rá Da­ni Sor­do en­tre los que to­men la sa­li­da des­de Ol­bia el pró­xi­mo jue­ves 18, ya que al pi­lo­to es­pa­ñol tan so­lo le que­da el Rall­ye de Es­pa­ña pa­ra ter­mi­nar su pro­gra­ma con el Mi­ni en es­te 2012. La úl­ti­ma prue­ba dispu­tada, la de Fran­cia, no fue muy bien pa­ra el cán­ta­bro, que es­pe­ra­ba una me­jor res­pues­ta de su Mi­ni John Coo­per Works WRC. Aho­ra so­lo le que­da en la re­cá­ma­ra una ba­la que de­be­rá gas­tar en el rall­ye de ca­sa, an­te su afi­ción y se­gu­ro que an­te mi­les de pai­sa­nos que se acer­ca­rán a ver­le.

El de Cer­de­ña es pun­tua­ble tam­bién pa­ra el Mun­dial de Pro­duc­ción, una ca­te­go­ría en la que se en­cuen­tra lí­der el me­ji­cano Be­ni­to Gue­rra, quien es­tá acom­pa­ña­do por el ma­dri­le­ño Borja Ro­za­da co­mo co­pi­lo­to. Gue­rra tie­ne una ven­ta­ja de 15 pun­tos con Mi­chal Kos­ciusz­ko y 22 con Va­le­riy Gor­ban.

Ja­ri-Mat­ti Lat­va­la ha de­mos­tra­do en las úl­ti­mas prue­bas que es­tá en ple­na for­ma pa­ra lu­char por las vic­to­rias, tan­to en as­fal­to

co­mo en tie­rra.

El PWRC es­tá sien­do do­mi­na­do por la pa­re­ja Gue­rra-Ro­za­da, aun­que aún les fal­tan dos rall­yes

pa­ra can­tar vic­to­ria.

To­dos nos pre­gun­ta­mos qué ac­ti­tud ten­drá Loeb en un rall­ye en el que no se jue­ga ab­so­lu­ta­men­te na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.