Mu­cho en jue­go

Cua­tro cam­peo­na­tos por de­ci­dir y un buen pu­ña­do de pi­lo­tos con po­si­bi­li­da­des de ser cam­peo­nes. Las World Se­ries by Re­nault ate­rri­zan en el Cir­cuit de Ca­ta­lun­ya con un mon­tón de emo­cio­nan­tes ca­rre­ras, pa­ra po­ner el bro­che fi­nal a la tem­po­ra­da.

AUTOhebdo SPORT - - CIRCUITOS - Clau­dio LU­NA

Al­bert Cos­ta es el pi­lo­to es­pa­ñol con más po­si­bi­li­da­des de pro­cla­mar­se cam­peón en una de las cua­tro ca­te­go­rías que dispu­tarán ca­rre­ras es­te fin de se­ma­na. El ca­ta­lán lle­ga co­mo fir­me lí­der en la Eu­ro­cup Mé­ga­ne Trophy, des­pués de con­se­guir 5 triun­fos con­se­cu­ti­vos con los que ha lo­gra­do des­ban­car a Bas Schot­horst del pri­mer pues­to. Aho­ra son 16 pun­tos a fa­vor de Cos­ta, que de­be­rá de­fen­der en su pro­pia ca­sa fren­te al pi­lo­to del equi­po TDS.

La Eu­ro­cup Clio tam­bién es­tá al ro­jo vi­vo, con un Ós­car Nogués que se en­cuen­tra si­tua­do en se­gun­da po­si­ción, a tan so­lo 1 pun­to de Marc Guillot. Aun­que el tí­tu­lo no se de­ci­di­rá en­tre es­tos dos úni­cos pi­lo­tos, pues­to que el ter­ce­ro, Mi­ke Vers­chuur, so­lo es­tá a 2 pun­tos del pri­me­ro, e in­clu­so Ra­fa Vi­lla­nue­va tie­ne po­si­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas des­de su cuar­to pues­to, eso sí, a 30 pun­tos del lí­der.

Es­te año no ha ha­bi­do nin­gún pi­lo­to es­pa­ñol en la Fór­mu­la Re­nault 3.5. La eco­no­mía no es­tá pa­ra mu­chos alar­des, y nin­guno de los nues­tros ha po- di­do re­unir el presupuesto ne­ce­sa­rio pa­ra com­pe­tir en la ca­te­go­ría rei­na de las World Se­ries. El cam­peo­na­to es­tá li­de­ra­do por Ju­les Bian­chi, des­pués de su úl­ti­ma vic­to­ria, con la que arre­ba­ta­ba el li­de­ra­to a Ro­bin Frijns. So­lo 5 pun­tos se­pa­ran a fran­cés y ho­lan­dés.

Don­de sí habrá re­pre­sen­ta­ción his­pa­na se­rá en la Eu­ro­cup Fór­mu­la Re­nault 2.0, con Álex Ri­be­ras y Javier Ta­ran­cón. Aun­que nin­guno de los dos ha te­ni­do una so­bre­sa­lien­te cam­pa­ña, am­bos han es­ta­do co­deán­do­se con los me­jo­res en ca­si to­das las ca­rre­ras, y lle­ga­rán a “su” cir­cui­to en no­ve­na y 16ª po­si­ción, res­pec­ti­va­men­te.

Co­mo siem­pre que acu­den las World Se­ries a Ca­ta­lun­ya, el cir­cui­to se­rá una gran fies­ta de Re­nault, don­de no fal­ta­rá de na­da en cuan­to a es­pec­tácu­lo; tam­po­co el que ofre­ce Jean Rag­not­ti con su Re­nault 5 Tur­bo.

Una tem­po­ra­da más, las World Se­ries da­rán por fi­na­li­za­do el año en el Cir­cuit de Ca­ta­lun­ya.

Jean Rag­not­ti pon­drá su par­ti­cu­lar es­pec­tácu­lo en la pis­ta ha­cien­do fi­li­gra­nas con

el Re­nault 5 Tur­bo.

Al­bert Cos­ta tie­ne to­do a fa­vor pa­ra lle­var­se el tí­tu­lo en la Eu­ro­cup Mé­ga­ne Trophy, pe­ro pri­me­ro hay que co­rrer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.