120 mi­nu­tos de in­tri­ga

Co­mo ca­da año, el mee­ting del CER en Bar­ce­lo­na con­tó con to­dos los ali­cien­tes de una bue­na pe­lí­cu­la de ac­ción: emo­ción, es­tra­te­gias, adre­na­li­na y, so­bre to­do, un rit­mo tre­pi­dan­te. No le fal­tó na­da a la pe­núl­ti­ma cita de un cer­ta­men que ya tie­ne en el punt

AUTOhebdo SPORT - - CIRCUITOS - Ju­lio AS­CAR­ZA

El fin de se­ma­na que la Co­pa de Es­pa­ña de Re­sis­ten­cia pi­sa Bar­ce­lo­na, to­dos tie­nen muy cla­ro que va a ha­ber mu­cha emo­ción. No so­lo por­que se tra­ta de una ca­rre­ra úni­ca de 120 mi­nu­tos con to­dos los vehícu­los en pis­ta (más de me­dio cen­te­nar y ca­si 100 pi­lo­tos in­vo­lu­cra­dos), sino por­que en el tra­za­do ca­ta­lán los con­duc­to­res ( con­duc­to­ras) sa­can lo me­jor, lo que lle­van más aden­tro, pa­ra ofre­cer un es­pec­tácu­lo muy gra­ti­fi­can­te.

His­to­rias, ba­ta­llas, pro­ble­mas, ale­grías y de­cep­cio­nes que da­rían pa­ra un vo­lu­men com­ple­to, por­que te­ner que ha­cer un par de cam­bios de pi­lo­to (en to­tal, tres stints de 30, 60 y 30 mi­nu­tos, res­pec­ti­va­men­te), un reportaje y, so­bre to­do, un con­ti­nuo con­trol de la es­tra­te­gia, con­vier­ten a es­ta prue­ba de 120 mi­nu­tos en un du­ro re­to al que los pi­lo­tos del CER tie­nen que res­pon­der, an­te to­do, con mu­cha ve­lo­ci­dad.

Vin­yes al cua­dra­do.

Par­tía des­de la pri­vi­le­gia­da po­le el León de Ha­rriet Arrua­ba­rre­na y An­to­nio Aris­ti, una ata­la­ya des­de la que evi­tar pro­ble­mas en la par­te pos­te­rior. A su la­do, el León de los her­ma­nos Ca­be­zas y, por de­trás, 27 fi­las más de pi­lo­tos con ga­nas de cua­jar un buen pa­pel pe­ro, des­de lue­go, po­cas de arrui­nar su fin de se­ma­na en la pri­me­ra cur­va.

Tras un ini­cio lim­pio, lim­pí­si­mo, po­co a po­co la pro­pia di­ná­mi­ca de ca­rre­ra fue po­nien­do a ca­da uno en su si­tio.

An­tes de cum­plir­se la pri­me­ra ho­ra de ca­rre­ra ya se que­dó fue­ra Ro­ber­to San­juán, as­pi­ran­te a la Di­vi­sión 4, con pro­ble­mas de trans­mi­sión en su Nis­san 350Z com­par­ti­do con Al­ber­to Ves­co­vi. Una di­vi­sión ya te­nía ven­ce­dor cla­ro, co­mo así fue, con Ye­re­gui y Carretero en lo más al­to.

Mien­tras tan­to, los her­ma­nos Vin­yes to­ma­ban una pla­cen­te­ra ven­ta­ja que, tras ho­ra y me­dia de ca­rre­ra, pa­re­cía cla­ro que los lle­va­ría a lo más al­to del po­dio, co­mo fi­nal­men­te su­ce­dió. Eso sí, tras mu­cho mo­du­lar al fi­nal pa­ra evi­tar im­pre­vis­tos –co­mo fal­ta de com­bus­ti­ble–, los her­ma­nos Ca­be­zas cru­za­ron la lí­nea de me­ta a so­lo 7,5 se­gun­dos del León de Ba­po­ro cer­ti­fi­can­do, de es­ta for­ma, su tí­tu­lo en la Cla­se 1 del Tro­feo Ibé­ri­co.

Va­rie­dad en Cla­se 2.

En­tre los pe­que­ños de la Cla­se 2, mu­cha lu­cha. Ini­cial­men­te fue­ron los her­ma­nos Mar­tí­nez Bedmar quie­nes, en teo­ría, ha­bían ga­na­do, pe­ro fue­ron pe­na­li­za­dos con dos vueltas por pro­ble­mas en el cum­pli­mien­to del re­pos­ta­je. He­re­dó su vic­to­ria el Cou­pe de Es­ca­lan­te y Sán­chez, mien­tras que Díaz Va­re­la y Ál­va­ro

LA EMO­CIÓN SIEM­PRE ES­TÁ SER­VI­DA EN EL CIR­CUIT DE CA­TA­LUN­YA. EN ES­TA CITA, CA­SI 100 PI­LO­TOS Y MÁS DE 50 VEHÍCU­LOS TU­VIE­RON “LA CUL­PA” DE SER­VIR AL­TAS DO­SIS DE ADRE­NA­LI­NA

Ro­drí­guez tam­bién es­ca­la­ron un pues­to has­ta la se­gun­da po­si­ción, de­jan­do pa­ra Gon­za­lo Mar­tín de Andrés y An­to­nio Mar­tí­nez el ter­cer pues­to.

Sin re­fe­ren­tes en Di­vi­sión 1 (con el ga­lle­go Cam­pos ya co­mo cam­peón en Valencia), la Di­vi­sión 2 sí vi­vió una bo­ni­ta ba­ta­lla en la que lle­ga­ron pri­me­ros Azor Due­ñas y Álex Cosín, aven­ta­jan­do con su Seat Ibi­za de la Fe­de­ra­ción Ca­ta­la­na al que pi­lo­ta­ron pa­ra la oca­sión el can­tan­te Ja­del y Cris­tian Cano, de As­tra Racing. Es­te­ban Vallín, ter­ce­ro, no pu­do re­ma­tar su bue­na fae­na de la pri­me­ra mi­tad de ca­rre­ra y se con­for­mó con ser ter­ce­ro y con su Ibi­za con un pa­lier ro­to.

En las Cha­llen­ges, triun­fo pa­ra Manuel León en la Fe­ro­do tras dos ho­ras de ca­rre­ra y muy buen ba­ga­je pa­ra Santi Na­va­rro y Ni­co­las Milan en la Fe­ro­do Sport con el Clio . En el res­to de ca­te­go­rías, triun­fos de Ama­lia Vin­yes y Laia Sanz en chi­cas (Cla­se 1 y 2, res­pec­ti­va­men­te), con vic­to­ria de Ma­kus­hin y Cas­ti­llo en la Juan Fer­nán­dez. Los Ama­teur tu­vie­ron co­mo pro­ta­go­nis­tas a Joan Font ( cuar­to en la scratch de Cla­se 1) y al pro­pio Es­ca­lan­te, el me­jor de la Cla­se 2.

Los Vin­yes (en lo más al­to), los Ca­be­zas (se­gun­dos) y Ma­kus­hin-Ro­sell se subie­ron al po­dio de la scratch.

Sin erro­res, Es­ca­lan­te y Sán­chez, con el Cou­pe, fue­ron muy re­gu­la­res, y eso les va­lió la vic­to­ria en

la Cla­se 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.