Es­pec­ta­cu­lar pun­to y fi­nal

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - EMEB Fotos: MO­TO­RLAND

Fi­na­li­zó el Re­gio­nal de Kar­ting y las Se­ries Ro­tax con las 8 es­pec­ta­cu­la­res ca­rre­ras ce­le­bra­das en el Cir­cui­to Internacional de Kar­ting de Mo­to­rLand. No­ven­ta y tres pi­lo­tos de Es­pa­ña y Por­tu­gal se die­ron cita en el mee­ting, que se ce­le­bró co­mo an­te­sa­la del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Kar­ting, que ten­drá lu­gar del 19 al 21 de oc­tu­bre.

Muy in­tere­san­tes y dispu­tadas es­tu­vie­ron las ca­rre­ras de las 5 ca­te­go­rías. Las de la Mi­cro se de­ci­die­ron en los úl­ti­mos me­tros. Con 21 pi­lo­tos en la pis­ta, has­ta 6 tu­vie­ron op­cio­nes en la pri­me­ra man­ga, sien­do Ós­car Pa­lo­mo el que se lle­vó el ga­to al agua, por de­lan­te de Qui­que Bor­dás y Ki­llian Me­yer. Pa­re­ci­do guión en la se­gun­da man­ga, con un gru­po de 5 en ca­be­za y cons­tan­tes ade­lan­ta­mien­tos. En el ini­cio de la úl­ti­ma vuel­ta, Me­yer li­de­ra­ba la mis­ma, por de­lan­te de Sa­mi Wors­hip y Juan Fran­co, pe­ro Pa­lo­mo reali­zó una úl­ti­ma vuel­ta sen­sa­cio­nal y cru­zó la me­ta pri­me­ro, por de­lan­te de Wors­hip y Bor­dás.

En­tre los Mi­ni, Juan Car­los Re­soa­gli par­tía des­de la po­le, pe­ro tras la pri­me­ra vuel­ta fue Ayr­ton Sim­mons quien co­men­zó a mar­car di­fe­ren­cias y dis­tan­ciar­se. Por de­trás, Axel Char­pen­tier, Re­soa­gli y Manuel Ca­ñi­za­res se en­fras­ca­ron en la lu­cha por el po­dio, que fi­nal­men­te fue pa­ra los dos pri­me­ros. La se­gun­da man­ga vio otra vez el do­mi­nio de Sim­mons, sien­do de nue­vo los otros tres los pro­ta­go­nis­tas de la lu­cha, que en es­ta oca­sión co­lo­có a Re­soa­gli por de­lan­te de Char­pen­tier.

Más re­par­ti­da es­tu­vo la co­sa en­tre los Jú­nior. Ro­ber­to La­mas mar­có di­fe­ren­cias muy pron­to en la pri­me­ra man­ga, sien­do el ven­ce­dor, con más de 4 se­gun­dos so­bre Da­niel Sal­va­dor y Ri­car­do Gar­cía. En la se­gun­da, la lu­cha en ca­be­za fue más ce­rra­da, sien­do fi­nal­men­te Gar­cía el que se lle­vó el ga­to al agua. Ál­va­ro Ote­ro y Mi­guel Ro­drí­guez le se­cun­da­ron a po­co más de 1”.

Do­mi­nio de Araújo en­tre los Sé­nior. Las man­gas de Sé­nior fue­ron co­sa de dos. Quin­ce pi­lo­tos for­ma­ron la pa­rri­lla de la Max, sien­do Ale­xis Araújo el más des­ta­ca­do al ha­cer­se con las dos vic­to­rias. En la pri­me­ra man­ga, pro­ta­go­ni­zó un gran due­lo con Al­bert Tu­neu, ce­rran­do el po­dio Step­hen Ba­lle­ring. En la se­gun­da, el pro­pio Araújo, Tu­neu y Jor­ge Suá­rez se dispu­taron el triun­fo al má­xi­mo, sien­do fi­nal­men­te de nue­vo la vic­to­ria pa­ra Araújo por la mí­ni­ma so­bre Tu­neu y Suá­rez.

La pa­rri­lla de DD2 es­tu­vo más po­bla­da en es­ta oca­sión, lle­gán­do­se has­ta los 20 pi­lo­tos. Eduardo Lei­tao no dio op­ción, ano­tán­do­se las dos vic­to­rias, por de­lan­te de su com­pa­trio­ta Tia­go Ri­bei­ro y de Luis Lli­ga­das en la pri­me­ra man­ga, y man­te­nien­do una bo­ni­ta lu­cha con Iván Ve­las­co en la se­gun­da, por de­lan­te de Da­niel Va­cas.

Tras es­ta cita, se de­ci-

die­ron los cam­peo­nes del Re­gio­nal de Kar­ting que fal­ta­ban, que fue­ron Juan Car­los Re­soa­gli ( Mi­ni) y Aleix Na­va­rro ( Max), y que se unie­ron a los ya de­ci­di­dos: Da­niel Sán­chez ( Mi­cro), Jon del Va­lleI­tu­rria­ga ( Jú­nior) y Je­sús Pé­rez- Santander ( DD2). Ade­más, t r es pi­lo­tos con­si­guie­ron pla­za pa­ra el Mun­dial Ro­tax que se ce­le­bra­rá en Por­ti­mao ( y se uni­rán a Jon del Va­lleI­tu­rria­ga, ya cla­si­fi­ca­do): Ri­car­do Gar­cía ( Jú­nior), Ale­xis Araújo (Max) y Da­niel Va­cas (DD2).

Ós­car Pa­lo­mo (27) se hi­zo con las dos man­gas de Mi­cro in ex­tre­mis.

La se­gun­da ca­rre­ra de Jú­nior fue pa­ra Ri­car­do Gar­cía (208), lo que le va­lió una pla­za pa­ra el Mun­dial Ro­tax.

No dio op­ción en Mi­ni Ayr­ton Sim­mons, que ga­nó las dos ca­rre­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.