En la rec­ta fi­nal

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - J. Ber­nar­do DÍAZ

La

pe­núl­ti­ma prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de As­tu­rias de Kar­ting se dispu­taba en el Cir­cui­to de So­to de Due­ñas, en Arrion­das, sien­do la ter­ce­ra vez que el cer­ta­men re­ca­la­ba en es­te es­ce­na­rio, fe­no­me­nal­men­te re­gen­ta­do por la fa­mi­lia Vi­lla, a lo lar­go de es­ta tem­po­ra­da, con or­ga­ni­za­ción del Club De­por­ti­vo Cir­cui­to de As­tu­rias, co­mo to­da la cam­pa­ña.

A pe­sar de que los entrenos li­bres del sá­ba­do se dispu­taron con al­gu­na llu­via ais­la­da, que rom­pió la ca­be­za a más de un me­cá­ni­co de los di­fe­ren­tes equi­pos par­ti­ci­pan­tes, las ca­rre­ras del día si­guien­te se ce­le­bra­ron con un es­plén­di­do y ca­lu­ro­so día de oto­ño, lo que hi­zo lu­cir los di­fe­ren­tes due­los de to­das las ca­te­go­rías, que ven có­mo un año más va to­can­do a su fin.

Éd­gar e Iker ro­zan el tí­tu

lo. La ca­te­go­ría más nu­me­ro­sa fue, co­mo es ha­bi­tual, la Ale­vín, don­de la vic­to­ria fi­nal fue co­sa de Éd­gar Fer­nán­dez, que ven­ció en la pri­me­ra ca­rre­ra pro­gra­ma­da, mien­tras que la se­gun­da era pa­ra Lino Co­lla­do, con­si­guien­do los dos tam­bién sen­dos se­gun­dos pues­tos, de­mos­tran­do que es­tán dis­pues­tos a po­ner to­da la car­ne en el asa­dor en la lu­cha por el tí­tu­lo, mien­tras que el po­dio fi­nal lo ce­rra­ba el pi­lo­to de Co­lun­ga Mi­guel Lo­re­do, en una fe­no­me­nal jor­na­da que le ani­ma mu­cho pa­ra fu­tu­ras par­ti­ci­pa­cio­nes, in­ter­ca­lán­do­se en las fi­na­les con Sa­muel Gar­cía- Me­ras, que lo­gra­ba el cuar­to pues­to fi­nal, por de­lan­te de Iván Rie­ra y Ángel Co­ru­jo. Ce­rra­ban la cla­si­fi­ca­ción los re­apa­re­ci­dos Juan Gar­cía y Se­nén San­do­val, así co­mo Emi­lio Paíno, quien ya no es­tá tan le­jos de los pi­lo­tos que le pre­ce­den, de­mos­tran­do su rá­pi­do apren­di­za­je.

Las vic­to­rias en las man­gas fi­na­les de la ca­te­go­ría Ca­de­te fue­ron pa­ra el gi­jo­nés Iker Gar­cía, dis­pues­to a que na­die le im­pi­da re­va­li­dar su tí­tu­lo de la ca­te­go­ría, co­sa que si­gue in­ten­tan­do el pi­lo­to avi­le­sino Ser­gio Vi­lla­nue­va, sien­do la som­bra del gi­jo­nés en las dos ca­rre­ras fi­na­les, así co­mo Jon Ren­te­ría era la de Vi­lla­nue­va, ce­rran­do el po­dio fi­nal de la ca­te­go­ría, de­mos­tran­do que los tres es­ta­ban un pa­so por de­lan­te del res­to de ri­va­les. A es­pal­das del ter­cer pues­to se cla­si­fi­ca­ban el pi­lo­to de Gra­do Do­min­go Luis Alon­so y Ta­ma­ra Gon­zá­lez, la cual no te­nía la suer­te de ca­ra en la se­gun­da ca­rre­ra, aban­do­nan­do muy tem­pra­na­men­te, mien­tras que el pi­lo­to de Cor­ve­ra Ale­jan­dro Pé­rez ce­rra­ba la ca­te­go­ría.

Ro­ces, por los pe­los. El pi­lo­to ove­ten­se Juan Ro­dri­go Ro­ces se vol­vía a ha­cer con el triun­fo en la ca­te­go­ría X30, lo que le man­tie­ne co­mo uno de los prin­ci­pa­les can­di­da­tos al tí­tu­lo, pe­ro en es­ta cita la vic­to­ria fue por la mí­ni­ma, ya que el tam­bién ove­ten­se Pe­la­yo Ca­bal con­se­guía el triun­fo en la se­gun­da ca­rre­ra, de­ci­dién­do­se la vic­to­ria fi­nal por la vuel­ta rá­pi­da a fa­vor de Ro­ces; por de­trás, Aria­na Bláz­quez se ha­cía con el ter­cer es­ca­lón del po­dio, por de­lan­te del cán­ta­bro Joel San Mar­tín, que su­pe­ra­ba unos fuer­tes pro­ble­mas eléc­tri­cos en su kart.

Co­mo es ha­bi­tual, en­tre los X30 se mez­cla­ba Ta­nia Gar­cía, úni­ca re­pre­sen­tan­te de la ca­te­go­ría X30 Jú­nior. La de­pre­cia­da ca­te­go­ría KZ2 re­gis­tra­ba nue­va­men­te una par­ti­ci­pa­ción de so­lo 2 pi­lo­tos en pis­ta, don­de Be­ni­to Pé­rez lo­gra­ba la vic­to­ria, por de­lan­te de la gi­jo­ne­sa Car­la Ál­va­rez.

Be­ni­to Pé­rez se ha­cía con la des­ca­fei­na­da ca­te­go­ría de KZ2, por de­lan­te de la gi­jo­ne­sa Car­la Ál­va­rez.

Lino Co­lla­do es­tá dis­pues­to a lu­char por el tí­tu­lo de Ale­vín has­ta el fi­nal.

Aria­na Bláz­quez ce­rra­ba el po­dio de la dispu­tada X30.

El ove­ten­se Juan Ro­dri­go Ro­ces

con­se­guía el triun­fo en X30 por

la mí­ni­ma.

Fe­no­me­nal vic­to­ria en la se­gun­da man­ga de X30 de Pe­la­yo Ca­bal.

El avi­le­sino Ser­gio Vi­lla­nue­va era se­gun­do en Ca­de­te.

El gi­jo­nés Iker Gar­cía quie­re re­va­li­dar su tí­tu­lo de Ca­de­te.

Gran ca­rre­ra del pi­lo­to de Co­lun­ga Mi­guel Lo­re­do en­tre los ale­vi­nes, lo­gran­do un fe­no­me­nal ter­cer pues­to.

Co­mo es ha­bi­tual, Ale­vín fue la ca­te­go­ría más nu­me­ro­sa, con vic­to­ria

fi­nal de Éd­gar Fer­nán­dez (10).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.