Breves

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

An­te el ma­les­tar ex­pre­sa­do por Per­fec­to Cal­vi­ño so­bre los nue­vos Car Cross Pro­jú­nior que se pre­ten­den im­plan­tar la pró­xi­ma tem­po­ra­da, la FGA ha rec­ti­fi­ca­do y per­mi­ti­rá que sean rea­li­za­dos por cual­quier cons­truc­tor, ate­nién­do­se a las me­di­das que mar­ca el re­gla­men­to téc­ni­co, así co­mo al pre­cio es­ti­pu­la­do de 6.000 eu­ros pa­ra el Ca­de­te y de 7.000 pa­ra el Jú­nior. De es­te mo­do, otros fa­bri­can­tes, co­mo es el ca­so de la em­pre­sa ga­lle­ga Ya­car­cross, po­drán op­tar tam­bién a di­se­ñar sus pro­pias uni­da­des, si es que la ini­cia­ti­va va pa­ra de­lan­te.

Aun­que el Au­to­cross es una mo­da­li­dad que pa­ra mu­chos pue­de pa­re­cer mi­no­ri­ta­ria, en los úl­ti­mos años se ha con­ver­ti­do en la se­gun­da en par­ti­ci­pa­ción tras los Rall­yes, a pe­sar de con­tar es­ta tem­po­ra­da con na­da me­nos que 11 prue­bas, las cua­les han arro­ja­do una in­creí­ble me­dia de 70 pi­lo­tos por ca­rre­ra.

De nue­vo se ha vuel­to a cam­biar la fe­cha del Rall­ye Bo­ta­fu­mei­ro, que re­gre­sa a los días 1 y 2 de di­ciem­bre, co­mo es­ta­ba pre­vis­to en el ca­len­da­rio ini­cial. El mo­ti­vo es que el fin de se­ma­na del 17-18 de no­viem­bre se inau­gu­ra un cen­tro co­mer­cial pró­xi­mo a la zo­na de asis­ten­cia y el tra­mo es­pec­tácu­lo, lo que ge­ne­ra­ría se­rios pro­ble­mas de trá­fi­co en Santiago de Com­pos­te­la. El rall­ye se ce­le­bra­rá en dos jor­na­das, sá­ba­do por la tar­de y do­min­go por la ma­ña­na, con tres tra­mos di­fe­ren­tes en ca­da una de ellas.

Al día si­guien­te de la prue­ba se pro­du­cía el fa­lle­ci­mien­to del pi­lo­to Do­min­go Gon­zá­lez en ac­ci­den­te de trá­fi­co, tras caer de su mo­to en la pa­rro­quia vi­gue­sa de Bea­de (Pon­te­ve­dra). Ini­cial­men­te, el in­ci­den­te pa­re­cía no re­ves­tir gra­ve­dad, pues Do­min­go in­clu­so se le­van­ta­ba y se lo co­mu­ni­ca­ba a sus fa­mi­lia­res. Sin em­bar­go, esa mis­ma tar­de te­nía que pa­sar por el qui­ró­fano al de­tec­tar los mé­di­cos que el ba­zo se ha­bía ro­to, com­pli­cán­do­se pos­te­rior­men­te su es­ta­do y fa­lle­cien­do ho­ras des­pués. Es­ta tem­po­ra­da so­lo ha­bía com­pe­ti­do en las pri­me­ras prue­bas, pe­ro to­dos le re­cor­da­re­mos con ese Peu­geot 106 de co­lor ro­jo y por su ex­tra­or­di­na­rio ím­pe­tu. Con es­te pe­que­ño ges­to nos uni­mos a las mues­tras de con­do­len­cia ha­cia sus fa­mi­lia­res y ami­gos. D.E.P.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.