TO­Có SU­fRIR

AUTOhebdo SPORT - - F1 COREA -

La lle­ga­da de los pi­lo­tos de HRT a un cir­cui­to nue­vo pa­ra ellos co­mo el de Co­rea era to­do un desafío pa­ra el equi­po es­pa­ñol. Sin em­bar­go, una se­rie de cir­cuns­tan­cias com­pli­ca­ron el desa­rro­llo de la prue­ba co­rea­na. Pe­dro de la Ro­sa se vio obli­ga­do a aban­do­nar en la vuel­ta 16 al su­frir un pro­ble­ma con el ace­le­ra­dor de su F112, y Na­rain Kart­hi­ke­yan sí que pu­do ter­mi­nar, cru­zan­do la lí­nea de me­ta en la 20ª po­si­ción. To­dos los com­po­nen­tes del HRT F1 Team lle­ga­ban al Cir­cui­to de Yeon­gam muy ilu­sio­na­dos, pues no en vano días an­tes, en el GP de Ja­pón, se ha­bían ma­te­ria­li­za­do en for­ma de re­sul­ta­dos las me­jo­ras in­tro­du­ci­das en sus mo­no­pla­zas, más cer­ca de sus ri­va­les en Su­zu­ka que en otras pis­tas. Con ese am­bien­te po­si­ti­vo, tan­to Pe­dro co­mo Na­rain se dis­pu­sie­ron a afron­tar el fin de se­ma­na. Da­ni Clos se pu­so de nue­vo al vo­lan­te del mo­no­pla­za de Kart­hi­ke­yan en la pri­me­ra se­sión de en­tre­na­mien­tos li­bres, rea­li­zan­do el ca­ta­lán un im­pre­sio­nan­te tra­ba­jo de rá­pi­da adap­ta­ción al cir­cui­to. En la se­sión de la tar­de del vier­nes, los li­bres 2, De la Ro­sa mon­tó en su mo­no­pla­za un nue­vo ale­rón tra­se­ro que es­tu­vie­ron pro­ban­do en esa man­ga, com­pa­ran­do sus pres­ta­cio­nes con las del mo­no­pla­za de Na­rain, que lle­va­ba el an­ti­guo. El pi­lo­to hin­dú no tu­vo suer­te el sá­ba­do en la ca­li­fi­ca­ción, pues­to que, pe­se a ha­ber mos­tra­do bue­nas pers­pec­ti­vas en la ter­ce­ra se­sión de li­bres, al co­mien­zo de la Q1, en su pri­me­ra vuel­ta, su­frió la ro­tu­ra de un dis­co de freno de su mo­no­pla­za, al­go que le im­pi­dió mar­car un tiem­po. En cuan­to a De la Ro­sa, a pe­sar de que lo­gró una bue­na vuel­ta, su tiem­po no fue su­fi­cien­te co­mo pa­ra plan­tar ca­ra a sus ri­va­les. Por lo que res­pec­ta a la ca­rre­ra, Pe­dro co­men­zó en­se­gui­da a te­ner pro­ble­mas con el ace­le­ra­dor de su mo­no­pla­za, que se que­da­ba en­gan­cha­do, lo que, ade­más de ser pe­li­gro­so, le im­pe­día ro­dar con nor­ma­li­dad. Por ese mo­ti­vo, en HRT de­ci­die­ron que se re­ti­ra­ra. Fue en la vuel­ta 16. Con De la Ro­sa fue­ra de ca­rre­ra, Kart­hi­ke­yan fue el cen­tro de aten­ción del equi­po a par­tir de ese mo­men­to, fi­na­li­zan­do el hin­dú en la 20ª po­si­ción, des­pués de rea­li­zar una so­la pa­ra­da en bo­xes pa­ra sus­ti­tuir los neu­má­ti­cos. En es­ta opor­tu­ni­dad, el ba­lan­ce de Luis Pé­rez-Sa­la, team prin

ci­pal del equi­po, no era muy po­si­ti­vo: “El aban­dono de Pe­dro ha si­do la cruz del día. Pe­ro no ha que­da­do más re­me­dio por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad. Tras un Gran Pre­mio en Ja­pón en el que ha­bía­mos da­do un pa­so ha­cia de­lan­te im­por­tan­te, es­te fin de se­ma­na no he­mos po­di­do lu­char con nues­tros ri­va­les di­rec­tos”.

DE LA RO­SA MON­Tó EN SU MO­NO­PLA­ZA UN NUE­VO ALE­RóN TRA­SE­RO QUE ES­TU­VIE­RON PRO­BAN­DO EN LOS LI­BRES 2

Du­ro fin de se­ma­na pa­ra Pe­dro de la Ro­sa, ya que, ade­más de no con­se­guir la com­pe­ti­ti­vi­dad desea­da en el F112, tu­vo que aban­do­nar por un fa­llo en el ace­le­ra­dor.

Si en Su­zu­ka fue Pe­dro quien aca­bó la ca­rre­ra, en Co­rea fue

Na­rain el que lo­gró ter­mi­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.