DES­DE El pAD­DOCk

AUTOhebdo SPORT - - F1 COREA -

La ins­pi­ra­ción de Arms­trong

Fernando Alon­so nun­ca ha ocul­ta­do que uno de sus ído­los ha­bía si­do el ci­clis­ta Lan­ce Arms­trong, en­vuel­to aho­ra en un es­cán­da­lo de pre­sun­to do­pa­je de­nun­cia­do por la agen­cia de an­ti­do­pa­je de Es­ta­dos Uni­dos.

El as­tu­riano re­co­no­ció que “me en­can­ta el ciclismo y Lan­ce era más que otros ci­clis­tas”,

re­cal­ca­ba su re­le­van­cia por­que “era un ído­lo pa­ra mi­llo­nes de per­so­nas y una fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra mu­chos de no­so­tros” y, por

úl­ti­mo, se­ña­ló que to­do el asun­to “es di­fí­cil de asu­mir, pe­ro se man­ten­drá co­mo una ins­pi­ra­ción pa­ra mu­chos pa­se lo que pa­se”.

El con­se­jo del Sa­mu­rai

Alon­so sor­pren­dió a to­dos des­pués de la de­cep­ción de Su­zu­ka al ase­gu­rar que “¡Que­dan cin­co gran­des ca­rre­ras! Si el enemi­go pien­sa en las mon­ta­ñas, ata­ca­ré por mar. Si pien­san en el mar, ata­ca­ré por las mon­ta­ñas”. Son pa­la­bras del ja­po­nés Miyamoto Mu­sas­hi del si­glo XVII, que fi­gu­ran en su li­bro “El li­bro de los cin­co ani­llos” so­bre en­se­ñan­zas de es­tra­te­gia, fi­lo­so­fía y tác­ti­cas de ba­ta­lla pa­ra el au­to­con­trol y la cal­ma es­pi­ri­tual. Re­gu­la­ri­dad, con­trol e in­te­li­gen­cia se­rán las ar­mas cla­ve en es­te fi­nal de tem­po­ra­da.

Lo­tus no aban­do­na el “do­ble DRS”

No lo han mon­ta­do en ca­rre­ra, pe­ro el equi­po de Eric Bou­llier man­tie­ne la idea de evo­lu­cio­nar el do­ble DRS y Ja­mes Alli­son, di­rec­tor téc­ni­co de la es­cu­de­ría de Ens­to­ne, des­ta­có que en es­ta par­te fi­nal de la tem­po­ra­da no se uti­li­za­rá los vier­nes, pe­ro sí se usa­rá en el test de roo­kies que ten­drá lu­gar en Abu Dha­bi des­pués de la ca­rre­ra.

En­cuen­tro en Pa­rís

Los re­pre­sen­tan­tes de los equi­pos se reunie­ron con Ec­cles­to­ne y la FIA en Mó­na­co, pe­ro la se­gun­da reunión fi­ja­da en ve­rano fue pos­pues­ta. Al­gu­nos equi­pos con­fir­ma­ron en Co­rea que el pró­xi­mo día 23 se re­uni­rán otra vez to­dos en Pa­rís con la mis­ma agen­da: re­duc­ción de cos­tes y nor­ma­ti­vas.

1

A Pic se le aca­ba­ron los mo­to­res

Ma­rus­sia de­ci­dió sus­ti­tuir el pro­pul­sor del MR01 de Charles Pic al tér­mino de la pri­me­ra jor­na­da, mo­ti­vo por el que el fran­cés re­ci­bió una pe­na­li­za­ción au­to­má­ti­ca de 10 po­si­cio­nes en la pa­rri­lla de sa­li­da. La normativa per­mi­te el uso li­bre de 8 mo­to­res du­ran­te el año, y el que es­tre­nó Pic era el no­veno en lo que va de tem­po­ra­da.

2

Ec­cles­to­ne se ce­ba en Gros­jean

Ber­nie Ec­cles­to­ne es co­no­ci­do por su fi­na iro­nía e ins­tó a Lo­tus a que or­ga­ni­ce una se­rie de prue­bas de vi­sión pa­ra Ro­main Gros­jean, des­pués de que en Ja­pón co­lec­cio­na­ra el sép­ti­mo in­ci­den­te en la pri­me­ra vuel­ta de es­ta

tem­po­ra­da. “Lo­tus de­be­ría lle­vár­se­lo y ha­cer que pa­se to­das las prue­bas. Es un pi­lo­to muy rá­pi­do, pe­ro pa­re­ce te­ner pro­ble­mas pa­ra ver lo que tie­ne a su al­re­de­dor. Mu­cho de lo que le ha ocu­rri­do es­ta tem­po­ra­da tie­ne que ver con no ser ca­paz de reac­cio­nar a cuan­to acon­te­ce en su vi­sión pe­ri­fé­ri­ca. Si por mí fue­ra, le ha­bría ba­ja­do del co­che una ca­rre­ra, le ha­bría he­cho so­me­ter­se a to­do ti­po de prue­bas y ase­gu­ra­do de que su vis­ta es­tá bien. Así de sim­ple”, di­jo el inglés.

3 Co­rea, de re­ba­jas

Los or­ga­ni­za­do­res del GP de Co­rea han pe­di­do una re­ba­ja en el ca­non que tie­nen que abo­nar a Ber­nie Ec­cles­to­ne pa­ra que la or­ga­ni­za­ción de la ca­rre­ra sea via­ble, y to­do apun­ta a que se re­ne­go­cia­rá a la ba­ja el con­tra­to ini­cial que ex­pi­ra en 2016, pe­se a las crí­ti­cas de bue­na par­te del pad­dock por las con­di­cio­nes que ro­dean el Gran Pre­mio. Co­rea pa­gó en 2011 unos 40 mi­llo­nes de dó­la­res, un diez por cien­to más que en 2010 y un por­cen­ta­je que de­be­ría su­bir ca­da año de no mo­di­fi­car­se el con­tra­to.

4 Pro­ble­mas pa­ra Vi­jay Mall­ya

Un tri­bu­nal de Hy­de­ra­bad (In­dia) emi­tió una or­den de arres­to sin fian­za de Vi­jay Mall­ya, pro­pie­ta­rio del equi­po Saha­ra For­ce In­dia. El ae­ro­puer­to de la ciu­dad ale­ga que el mul­ti­mi­llo­na­rio y due­ño de King­fis­her Air­li­nes pa­gó con che­ques sin fon­do un mi­llón y me­dio de eu­ros en con­cep­to de ta­sas de usua­rio. La com­pa­ñía es­tá in­mer­sa en una pro­fun­da cri­sis y Mall­ya ven­dió a me­dia­dos del año pa­sa­do el 42,5% del ac­cio­na­ria­do de la es­cu­de­ría a Saha­ra Group.

5 Don­nelly, co­mi­sa­rio FIA

Mar­tin Don­nelly, que ya hi­zo es­tas fun­cio­nes en Co­rea el año pa­sa­do y es­ta tem­po­ra­da en Ca­na­dá, fue el co­mi­sa­rio in­vi­ta­do de la FIA pa­ra el GP de Co­rea. El no­rir­lan­dés par­ti­ci­pó en 13 ca­rre­ras de Fór­mu­la 1 en­tre el fi­nal de 1989 y la tem­po­ra­da de 1990, de­bu­tan­do en el GP de Fran­cia de 1989 con Arrows.

1

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.